SkyscraperCity Forum banner

Palacios, Museos, Iglesias, Mansiones y Castillos Monumentales del Uruguay. -El lujo como patrimonio-

51241 Views 76 Replies 23 Participants Last post by  el palmesano
Como no vi ningún thread parecido, aca voy...

Castillo de Piria Piriápolis
El Castillo de Piria es un edificio monumental que fue construido con el objeto de servir de residencia particular a Fernando Piria de Grossi, más conocido como Francisco Piria, un empresario uruguayo, famoso por crear el balneario denominado Piriápolis.


Palacio Legislativo Montevideo
El Palacio Legislativo es un edificio construido entre 1908 y 1925 en Montevideo, capital de Uruguay, fue inaugurado el 25 de agosto de 1925 como homenaje a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia. Es sede del Poder Legislativo de Uruguay, la Asamblea General, que se integra de dos cámaras que sesionan separada o conjuntamente según las circunstancias. Éstas son la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores.


Instituto Crandon
Montevideo
(Una de las construcciones más hermosas a mi gusto)
El Instituto Crandon, fundado en 1879, es una institución educativa de la Iglesia Metodista en el Uruguay y posee la habilitación correspondiente de los Consejos de Enseñanza —desde los primeros años de Educación Inicial hasta el Bachillerato de Secundaria.


Ateneo de Montevideo Montevideo
El Ateneo de Montevideo es una institución cultural uruguaya, ubicada en la Plaza de Cagancha, en pleno centro de Montevideo. Fue fundado el 3 de julio de 1886 como resultado de la fusión de la Sociedad Universitaria y el Ateneo del Uruguay.


Estación Central General Artigas Montevideo
La Estación Central General Artigas fue inaugurada el 23 de junio de 1897, como el principal eje del transporte ferroviario recién inaugurado del Uruguay, siendo librada al servicio público el 15 de julio de ese año y siendo tristemente clausurada el 1 de marzo de 2003.


Castillo Soneira Montevideo
El Castillo Soneira es uno de esos tesoros bien guardados de la ciudad de Montevideo. Se encuentra en la Avenida Suárez 3781, a escasos metros de la Residencia Presidencial en el barrio Prado de Montevideo. El edificio de estilo neogótico pertenece a la familia Soneira y es una construcción del arquitecto francés Víctor Rabu.


Santuario Nacional del Cerrito de la Victoria
Montevideo
(Para mi la construcción mas hermosa, incluso siendo ajeno a todo simbolismo religioso...)
El Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús es un templo católico, ubicado en la calle Norberto Ortiz 3880, que se levanta en la cima de una elevación de Montevideo, por lo cual se lo conoce como la Iglesia del Cerrito de la Victoria.


Museo Juan Manuel Blanes Montevideo
El Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes se encuentra ubicado en la Avenida Millán 4015, Barrio Prado en Montevideo, Uruguay. Especializado en Historia del Arte Nacional, el museo expone en forma permanente obras de Juan Manuel Blanes, Pedro Figari y otros destacados artistas uruguayos.


Palacio Salvo Montevideo
El Palacio Salvo es un edificio emblemático de la ciudad de Montevideo.
Fue edificado al impulso de los hermanos empresarios Ángel, José y Lorenzo Salvo; diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti e inaugurado el 12 de octubre de 1928. Con sus 95 metros y 27 pisos, fue la segunda torre más alta de Sudamérica de 1928 hasta 1935.


Estancia/Parque Anchorena Colonia
El Parque Anchorena es un parque y residencia de descanso del presidente de Uruguay. Se encuentra ubicado en el departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay, sobre la margen izquierda del río San Juan en su desembocadura en el Río de la Plata, a 208 kilómetros de Montevideo.


Teatro Solís Montevideo
''Teatro del Progreso'', ''Teatro de la Empresa'', ''Teatro del Sol'', ''Empresa del Teatro de Solís'' y ''Teatro Solís'' son algunos de los nombres que se pusieron a votación de los empresarios para designar el ''coliseo'' que estaban construyendo, asociado desde su origen al proceso de construcción de ciudadanía.


Palacio Córdoba / Intendencia de Salto Salto
Aqui también se merece su sitio la sede del Gobierno Municipal de Salto.
Se lo conoce como palacio Córdoba por haber sido el Coronel Teófilo Córdoba su dueño.


Teatro Miguel Young Fray Bentos
El teatro Miguel Young se emplaza en el centro de Fray Bentos, Uruguay.
Está ubicado en la esquina de las calles Zorrilla de San Martín y 25 de Mayo, el diseño fue encomendado al arquitecto Antonio Llambías de Olivar por el propietario del terreno, Miguel Young. Fue inaugurado el 4 de enero de 1913.
Desde entonces ha recibido a importantes compañías teatrales y musicales internacionales. También funcionó como cine.


y también entraría éste hermoso palacete del prado que no se ni como se llama... :lol:


Aporten lo que puedan :grouphug:
41 - 60 of 77 Posts
Miren que en Europa hay construcciones un millón de veces más ricas en condiciones peores, incluso castillo abandonados, no somos los únicos desprolijos en el mundo.
  • Like
Reactions: Leo_Uru
Fuah, no tenía idea de su existencia, increíble.
Y un millón de veces más antiguas
Miren que en Europa hay construcciones un millón de veces más ricas en condiciones peores, incluso castillo abandonados, no somos los únicos desprolijos en el mundo.
Lo cual le agrega más valor.

Estos casos son normales al tratarse de construcciones situadas en el medio de la nada, literal, no hay forma de hacerlas redituables, salvo que los propietarios las quieran mantener en condiciones por el simple hecho de hacerlo.
Qué joya!!!
Ojalá se pueda levantar.
Como dijeron por ahí, puede rendir como hotel chacra.
Hay que dejar de ver el turismo como si el uruguay fuera solo playa...
Impresionante el castillo en pay!!!!!

Un mega hotel de lujo puede ser sin lugar a dudas!!!

Espectacular y una pena que este asi!
Encontre esto en facebook sobre el buen retiro!!!!



















Increíble tanto lujo en el medio de la nada
Impresionante realmente, y el mueble del baño...
La construcción del castillo Morató no debe de haber sido TAN dificultosa como pensamos. Al menos las cosas que se ven en las fotos en cuanto a equipamiento, son posteriores a la construcción del ferrocarril Midland, distante unos 25 km (aunque probablemente sí hayan tenido dificultades para cruzar el río Queguay)
La belle époque del Uruguay, una lástima que se haya ido, y que se siga yendo cada vez más a pasos agigantados con el abandono y con la destrucción del patrimonio.
Es increíble tener ese casco de estancia tan imponente abandonado. Por suerte por lo que se ve, el estado no es tan malo. Ojalá se le encontrara destino como estancia turística o hotel campestre, agregándole algunos atractivos más, la estructura de por si ya es atrayente.

PD: tendría que ser declarado Patrimonio para asegurar su supervivencia, pero que ésto no lo convierta en imposible de recuperar con las exigencias que les imponen.
  • Like
Reactions: Gonza77
Muy buenos aportes muchachos!!!!:applause:
Creo que nunca subimos nada de la Quinta de Berro











Hace años que lo tengo como visita pendiente
Imponente, no sabía que se podía visitar.
41 - 60 of 77 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top