SkyscraperCity banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inaugurado en 1913.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Frontis del PALAIS CONCERT

·
Registered
159 Posts
Como indique en un thread sobre billetes peruanos. El adificio del Palasis Concert esta en el billete de 50 Soles.
Eduardo

·
Mieko
11,028 Posts
No me gusta el color actual.

·
NYC
2,081 Posts
Recuerdo que en los 90s el ultimo negocio que llego a funcionar en el local del Palais Concert fue la discoteca "Cerebro"

saludos

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #9 ·

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #10 ·

·
Registered
159 Posts
Koko, hace poco salió un artículo en Caretas con fotos del interior. Entiendo que adentro funciona una discoteca de mala muerte.
Eduardo

·
NYC
2,081 Posts
Que interesante la foto posteada por Miraflorino, se puede leer en la vidriera del Bazar Pathe un cartel en ingles en el que se ofrecen "talking machines" de la marca Victor, es decir tocadiscos, "maquinas habladoras".

saludos

·
everyday.
4,038 Posts
Realmente esto me hace pensar en el debate de qué podría ocupar este edificio. Qué prefieren, una discoteca de mala muerte o una tienda por departamentos que al menos ilumine la fachada y la mantenga limpia? Porque en la Lima de hoy pedir que sea un museo o galería es casi utópico...

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Reingreso de OECHSLE en el edificio del Palais Concert

Comparto con Roberto,en que una tienda por departamentos sería ideal para esa construcción tan bonita... si Oechsle está reaperturando sus tiendas,bien podría tener un reingreso con bombos y platillos en el antiguo Palais Concert...
Realmente esto me hace pensar en el debate de qué podría ocupar este edificio. Qué prefieren, una discoteca de mala muerte o una tienda por departamentos que al menos ilumine la fachada y la mantenga limpia? Porque en la Lima de hoy pedir que sea un museo o galería es casi utópico...

·
Mieko
11,028 Posts
Bueno, tengo entendido que en ese edificio funcionaban 2 discotecas, el cerebro funcionaba en el sótano, mientras que en el 2° nivel, entrando por el jirón de la unión había otra discoteca, bueno, en realidad las discotecas no afeaban para nada el edificio, pues funcionaban de noche y no se veía gente aglomerada, por lo menos le daba vida al edificio, ahora que dicen han desalojado a sus inquilinos, qué destino le deparará a este emblemático edificio,

Lo ideal como diejron es que funcione como un museo o centro cultural, pero esa es la solución que todos planteamos para cualquier edificio imponente y en estado de abandono, en ese caso Lima debería estar llena de museos.

Por lo menos esos negocios mantienen vivos a estos edificios, dudo que la discoteca haya sido de mala muerte, repito que nunca entré, pero siempre vi a estudiantes preuniversitarios pagando su entrada.

En relación al centro comercial, pues para que suceda lo mismo que ha hecho Ripley en aquel edificio de la plaza de armas de Chiclayo, prefiero mil veces verlo vacío.

No quiero imaginarme que destruyan el edificio dejando solo la fachada, acondicionan el centro comercial, en 20 años Ripley se va a la quiebra y deja el local, su destino final sería desaparecer, y de aquí a 30 años lo veremos en un thread similar al de Lima de siempre, mejor no.

Ojalá alguna entidad del estado lo utilice o de lo contrario que alguna empresa privada lo acondicione para la realización de grandes eventos, sería buena idea, porque para oficinas, la ubicación que tiene no vende.. En el primer nivel, obviamente que sigan funcionando tiendas

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)

Foto del Blog "Zumo de Lima".

·
Patria Nueva
395 Posts
Es un bello edificio, pero no me gustaria ni como tiendas (la experiencia demuestra que depredan el inmueble), ni como centro cultural o museo( no fue hecho para eso), lo ideal seria que vuelva a ser el palais concert, un cafe confiteria en el primer piso al menos, y respetando al maximo su tradicion, asi bien podria ser para el centro lo que son los cafes restaurantes de miraflores...
En los otros pisos se pueden hacer otras cosas, pero siempre respetando el edificio...

·
Registered
531 Posts
Centralismo

Como indique en un thread sobre billetes peruanos. El adificio del Palasis Concert esta en el billete de 50 Soles.
Eduardo
^^Eso debe ser por la frase de la persona que también aparece en el mencionado billete. Abraham Valdelomar dijo: El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo.

Me gustaba el maniquí de mujer con cabeza de televisor a la entrada de la discoteca Cerebro.

1 - 20 of 54 Posts