SkyscraperCity banner
1 - 20 of 766 Posts

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Algu te qualque planol on surtin els que ja estan muntats?

Algu sap fins quan estarà tancat el d'es passeig maritim?

De moment, se que s'ha construit un des de Son Moix fins La Real, que supos que se connectarà amb es de la carretera de Valldemossa/autoviaUIB. M'imagin que també en construiran un des de Palma fins a Son Moix, pero pel que he llegit al Ultima Hora està en projecte fer-ne un a la sortida de Son Xigala. I no se fins a quin punt entrarà a la zona avingudes.

En aquell mateix diari (mateix article tb xD) vaig llegir q en posarien un al carrer d'Arago, i un altre no se ara si per Eusebi Estada o algo aixi.

La veritat es que fa temps que feien falta carrils bici radials, perque el d'es passeig maritim es una kaka per passejar i poc mes. Pero me fa por que aquests projectes "radials" no arribin veritablement al centre, ja que els carrers son molt estrets com per posar-ne carrils de bici, tot i que se podria mirar de sacrificar la vorera segons on.

Be, ja me contareu coses ;)

BICI = MOBILITAT SOSTENIBLE AMB AUTONOMIA TOTAL! :baaa:

·
Membre illenc
593 Posts
Cort prevé duplicar los kilómetros de carril para bicicletas en el actual mandato

Movilidad incorporará otros 1.420 metros que conectarán la calle Manacor con la vía del litoral

J. CAPÓ. PALMA.

El área de Movilidad del ayuntamiento de Palma prevé incorporar antes de que finalice el actual mandato otros 18 kilómetros de carriles para bicicletas, lo que supondrá duplicar la longitud del único existente en la actualidad que une Portopí con Can Pastilla y s´Arenal de Palma.
Por el momento se ejecutará un nuevo tramo de 1.420 metros, que unirá el aparcamiento subterráneo de la calle Manacor con el carril para bicicletas del litoral. Las obras tienen un coste de 100.000 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. Se prevé que pueda estar en servicio antes del próximo verano.
El nuevo carril discurrirá por las calles Manuel Azaña, Caracas, Ciutat de Querétaro hasta la Avenida de México, desde conde continuará por la acera de Ciutat de Querétaro hasta llegar al cruce de la autovía con Joan Maragall y contactar con el carril del litoral. En una segunda fase se prevé la posible conexión de este tramo con las avenidas a través de la calle Capitá Vila o Nuredduna.
En la calle Manuel Azaña el carril discurrirá por el lateral de las viviendas y ocupará una franja de 2,50 metros de la actual calzada, de la que se separará con una isleta de pintura y balizas.
En el tramo Caracas y Ciutat de Querétaro se situará en el lateral del aparcamiento del Parc de Llevant, mientras que entre Ciutat de Querétaro hasta la Avenida de México se ubicará en la parte del estacionamiento conservando las plazas existentes en los laterales y un carril de circulación. Desde la Avenida de México hasta la autovía discurrirá sobre la acera.
El trazado suprimirá aproximadamente 20 aparcamientos existentes en la calle Caracas.
En relación a los demás tramos en proyecto, el concejal responsable de Tráfico y Transportes, Álvaro Gijón, destacó el proyectado en el nuevo Jacint Verdaguer, que se prolongará hasta Son Fuster y Son Hugo. Asimismo, el que se prolongará hasta la Universitat se conectará hasta Avingudes por distintos itinerarios, que podrían incluir, Blanquerna. También se conectarán los distintos tramos existentes en nuevas urbanizaciones con Son Moix.

·
Registered
3,620 Posts
Pues a ver si es verdad y llenan Palma de carriles bici y se dejan ya de tanto aparcamiento!!! Es verdad que por aquí por Son Moix hay algún que otro carril bici, pero no están conectados con nada... :s No sé si llega hasta la Real, desde luego, si llega... me acabo de enterar, jeje.

Venga, mantenednos informados

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #4 ·
O soy un completo inutil, o ese tramo esta tan fuera de palma q no sale en el mapa q tengo delante de las narices.... :mad:

·
Registered
3,620 Posts
Pues mira, va por el Camino de La Vileta, por la acera del frente del Palacio de Deportes Son Moix, empieza en frente de la Policlínica Miramar. Después va por la calle donde está el estadio Son Moix y hasta donde sé, llega hasta el Decathlon Son Moix, luego ya no sé si sigue hasta la Carretera de Establiments o incluso más allá, no tengo ni idea porque nunca he ido, pero vamos, donde te he dicho sí que hay carril bici.

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Eso ya lo sabia ¬¬'

Me referia al proyecto que ha puesto Mattboy

·
Membre illenc
593 Posts
AnnubiX said:
O soy un completo inutil, o ese tramo esta tan fuera de palma q no sale en el mapa q tengo delante de las narices.... :mad:
Tan fuera de Palma no está...qué mapa tienes delante??

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #8 ·
- El tipico que viene en la oficina de informacion de turismo
- Otro mas extenso, aunq menos detallado... q tira algunos centenares de metros mas pa levante :crazy:

·
Registered
1,486 Posts
También está el carril bici que pretenden que llegue hasta la UIB :)

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Ese no lo cogera ni dios... si solo conozco a 2 o 3 personas q han cogido el camí de la real, que es precioso... imaginate torrandote al sol al lado de la autopista...

·
Registered
3,620 Posts
¿Es cierto que van a crear un anillo deportivo en la ciudad de Palma? No sé si se refiere a algo así como el Anillo Olímpico de Madrid, que incluye carril bici, o si es sólo debido a las nuevas instalaciones que se van a realizar, ya que quedarán en la periferia de Palma formando como un anillo, pero sólo las instalaciones, sin ninguna conexión por bicicleta... ¿Alguien sabe algo? Estaría muy chulo tener un anillo de carril bici que circunvale toda la ciudad.

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #12 ·
A jo me sembla mes important que hi hagi un bon grapat de CARRILS RADIALS... tot i q l'anell també es força util. Pero actualment per entrar al centre de palma has d'agafar carretera per collons! :bash:

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
He trobat aquest planol a la plana de l'ajuntament:

En blau, carrils existents (TOTALMENT INUTILS!! :puke: )
En verd, carril en construcció (molt util per als habitants d'es pont d'inca, vivero, etc.)
En vermell, en fase d'estudi (els més prioritaris haurien de ser el 12 i el 7)

Resulta sorprenent que a les avingudes ni tan sols estigui en estudi. També se veu que molts d'aquests carrilets els fiquen per carrerons que tanmateix no tenen transit, i que tampoc no duen enlloc...

Salut! :cheers:

EDIT: Xifres pels carrils...

Existent:
1.- Base Naval -Can Pastilla pel Passeig Marítim. ( 16.382,55 m )
2.- Rotonda Son Rapinya -Rotonda Llac Blau -Rotonda Policlínica Miramar. (1.634,71 m )
3.- Polígon Can Valero -Rotonda de Son Serra -Rotonda de Son Rapinya. ( 2.238,91 m )
4.- Rotonda de Son Serra - Rotonda Policlínica Miramar. ( 773,86 m )
6.- Polígon Can Valero - Camí de Jesús ( 226,25 m )
8.- Rotonda Andreu Torrens - Jesús ( 608,20 m )
10.- Urb. Son Serra Parera ( 683,22 m )
11.- Rotonda OCIMAX - Rotonda Son Pacs ( 1.188,96 m )
16.- Carrer Manacor - Manuel Azaña - Joan Maragall ( 1.276,85 m )
TOTAL: 25.013,51 m inutils :bash:

En construcció:
14.- Jacint Verdaguer - Plaça d'Espanya ( 2.233,22 m )

En fase d'estudi:
5.- Rotonda Policlínica Miramar - Rotonda Andreu Torrens ( 1.499,16 m )
7.- Polígon Ca'n Valero - Jesús ( 805,73 m )
9.- Rotonda Andreu Torrens - Avenida Portugal ( 670,09 m )
12.- Rotonda OCIMAX - Compte Sallent ( 1.984,23 m )
13.- Son Hugo - Jacint Verdaguer ( 1.090,73 m )
15.- Carrer Manacor - per Plaça de les Columnes - Alexandre Rosselló ( 1.048,48 m )
17.- Rotonda Ca'n Blau - Manuel Azaña ( 1.106,60 m )
Total: 8.205,02 m

·
Registered
162 Posts
Mas carriles bici, ¡ Pero que sean utiles !

Pues a ver si es verdad que hacen mas carriles bici, y lo mas importante que sean realmente útiles. El carril bici que empieza en la policlinica y da una vuelta no se exactamente que utilidad tiene, por que no puedes ir a ningún sitio desde el, y deporte me parece muy difícil puesto que cada pocos metros te has de parar en un cruce, en el cual para los coches ni existes a si que te conviene parar y mirar. El otro carril bici que va desde el polideportivo a la real esta en muy mal estado, esta hecho con pasta en vez de asfalto y no tiene ni señalización de carril bici en la mayoría de su extensión. Si normalmente hay peatones en los carriles bici en este no lo podéis ni imaginar. Las mismas taquillas del campo de fútbol están situadas en el mismo carril bici. Estos carriles son tan poco útiles que si os fijáis muchos ciclistas en vez de usarlos van por la carretera aun existiendo estos en la misma calle por la que circulan.

El carril bici del paseo marítimo no esta tan mal como se comenta por aquí, aunque hay trozos como el que pasa frente a la playa de Gesa demasiado estrechos con mucha gente siempre en medio, y una parte por el paseo que hay pasando el molinar que a mi parecer tendría que discurrir por la parte de arriba del paseo y no por abajo por ese estrecho paso con coches a un lado y una pared al otro. Es mas la gente frente a señales de prohibición prefieren arriesgarse e ir con sus bicicletas por la parte de arriba del paseo.

Lo que necesitamos son carriles útiles, carriles que conecten al carril bici del paseo marítimo. Un carril que me gustaría mucho seria uno que conectara el paseo marítimo con una de las entradas del castillo de bellver, algo fácil de hacer ya que es un tramo corto. Seria alargar el carril bici desde el final de portopi haciendolo subir por esa primera calle y cruzando joan miro. Esta realmente cerca.

El carril bici del paseo marítimo esta diseñado por los que gobernaban en palma para el turismo y que las empresas rent a car alquilen bicis y hagan su agosto, a si que mi proposición no parece muy descabellada, también seria buen aliciente para los turistas ir en bici al castillo de bellver.

·
Registered
12,309 Posts
Home, el del Passeig Marítim no està malament, i arriba molt enfora!

Després al centre en falten bastants, estic d'acord.

·
Registered
2,188 Posts
y una parte por el paseo que hay pasando el molinar que a mi parecer tendría que discurrir por la parte de arriba del paseo y no por abajo por ese estrecho paso con coches a un lado y una pared al otro. .
No estoy muy de acuerdo. La parte de arriba está llena de gente que pasea y con el mobiliario urbano y los arboles justo en medio, cosa que dificulta el paso. Si no han hecho el carril bici en esa parte es porque no sobra espacio precisamente.
El carril bici por la parte de abajo, parece muy estrecho pero es más psicológico que otra cosa. El tráfico en esa calle es practicamente inexistente, por lo que los coches no son un problema. Pero tienes razón que tener un muro a un palmo del manillar pues impresiona ( y yo ya he visto un accidente).
Veo dificil una solución :(
Es mas la gente frente a señales de prohibición prefieren arriesgarse e ir con sus bicicletas por la parte de arriba del paseo..
Pues a mi me toca bastante los cojones que vaya la gente por la parte peatonal, sobretodo si van a toda ostia. No solo se ponen en riesgo a ellos, sinó a los demás.

Un carril que me gustaría mucho seria uno que conectara el paseo marítimo con una de las entradas del castillo de bellver, algo fácil de hacer ya que es un tramo corto. Seria alargar el carril bici desde el final de portopi haciendolo subir por esa primera calle y cruzando joan miro. Esta realmente cerca..
Una opción más facil es conectar a traves del cauce del torrent del Malpas. Más que nada porque las calles del terreno son estrechas; un carril bici no cabe, y de todas formas la velocidad de los coches es reducida, por lo q no tiene mucho sentido un carril bici.
De todas formas, en teoria no se permite circular en bici por el interior del bosque de bellver (excepto por la carretera).

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Bueno, si, es carril d'es Passeig Marítim te un pase... tot i que SEMPRE està ple de guiris passejant i cada 2x3 l'aixequen per fer ves a saber quines obres. Després està el tros d'Es Molinar, que la veritat es que no dona massa bon rollo per pedalejar...

Respecte a la resta de carrils, crec que ja està tot dit: no existeix cap tipus d'interconnexió, cap continuitat... l'estat es lamentable, i en alguns casos ni tan sols han rebaixat la vorera :nuts: I sempre, SEMPRE preferència pels cotxes :bash:

Jo la veritat es que no agafo els carrils bici MAI, pero MAI MAI... prefereixo jugar-me el coll enmig del trafic que no fer carreres d'obstacles i voltes absurdes.

En fins... que queda moltissim per fer, tot i que aquestes linies "en fase d'estudi" semblen una millora substancial, ja que suposen la primera connexió radial entre el centre i els barris residencials.

·
Registered
162 Posts
Carril bici que pasa frente al estadi de son moix (ahora ono estati)

Hoy he parado por lo que se supone que es un carril bici de los ya mencionados. No tenia la cámara de fotos a si que las fotos las he sacado con el móvil. Hay fotos algo graciosas como esa boca de incendios en medio del carril, aunque más que risa tendrían que dar un poco de pena. No se aprecia muy bien que son las manchas grises, pero son pegotes de cemento que hay sobre el carril. En esta ultima foto se ve de fondo el puente de la autopista, si alguien se atreve a ir por allí podrá llegar a otro tramo de carril bici que hay allí detrás, eso si este en muchísimo mejor estado.

·
Viril Member
5,121 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^ Esto... si pones espacio entre foto y foto, podremos leer bien lo que has escrito :nuts:

·
Registered
162 Posts
^^ Esto... si pones espacio entre foto y foto, podremos leer bien lo que has escrito :nuts:
:eek:hno: Entre fotos no hay nada escrito, si no, no aparecerian juntas si no con el texto entre medio. No las he comentado por que no creo que haga mucha falta comentarlas y todas son del mismo tramo ya mencionado.

Salu2

Edito: ya veo el problema, si usas internet explorer se ve fatal. Yo como uso firefox lo veia bien. ¿cuando se ceñira IE a los estandares? ¬_¬

1 - 20 of 766 Posts