SkyscraperCity banner
1 - 20 of 50 Posts

·
Membre illenc
593 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Palma supera ya los 400.000 empadronados
mallorcadiario.com
martes, 23 mayo 2006

Palma ya ha alcanzado los 400.872 habitantes empadronados.PALMA.- La población de Palma creció en 10.479 habitantes en 2005 en relación con el año anterior, un 2,6 por ciento, hasta 400.872 personas empadronadas en la capital balear, de las que 196.954 son varones y 203.918 mujeres, según los datos extraídos del padrón municipal de habitantes a 1 de enero de 2006 y que ha expuesto la concejala de Régimen Interior del Consistorio, Catalina Terrassa.

El Distrito de Llevant es el cuenta con más población, con 137.697 habitantes, seguido de Ponent (115.315); Nord (87.764); Platja de Palma (34.844); y Centre (25.252), aunque esta última zona es la que cuenta con una mayor densidad de habitantes, con 131,6 ciudadanos por hectárea, frente a los 18,7 habitantes de media que tiene la capital balear.

Fuente y más datos: mallorcadiario.com

·
Registered
185 Posts
Qué suerte, quién pillara al menos los 400000, nosotros llevamos estancados en los 380 diría que hasta decadas. Felicidades.

·
Viril Member
5,121 Posts
Felicidades a costa de?

La verdad es que van a mal paso, teniendo en cuenta que Matas quiere que seamos 1 millon y medio....:crazy:

·
Registered
136 Posts
Enhorabuena, Druha yo creo que las palmas de gran canaria a superado ya esa cifra, estadísticamente no, pero de forma extraoficial si, entre la inmigracion y los riscos superpoblados, chabolas etc, supongo que eso pasara en todos sitios pero esta situacion se agrava en Las Palmas, por el clima, cualquiera se monta su chozita y listo.

·
Registered
1,486 Posts
AnnubiX creo que eres demasiado escéptico a algunos cambios, es cierto que Matas anda un poco desorbitado pero entre él y tú también puede existir un término medio. El aumento de población para algunos será peor y para otros mejor, aunque mi opinión es que un aumento de población lleva a una dinamización de la ciudad, más que nada en su sector terciario, por lo que creo que a todos nos conviene.
De lo que sí tengo curiosidad es del porcentaje de población extranjera dentro de ese aumento poblacional.

·
palmense
5,517 Posts
ferpesua said:
Enhorabuena, Druha yo creo que las palmas de gran canaria a superado ya esa cifra, estadísticamente no, pero de forma extraoficial si, entre la inmigracion y los riscos superpoblados, chabolas etc, supongo que eso pasara en todos sitios pero esta situacion se agrava en Las Palmas, por el clima, cualquiera se monta su chozita y listo.
ferpesua no es por llevarte la contraria pero lo de riscos superpoblados no se a q te refieres, yo veo q estan como siempre, es una de las zonas con menos crecimiento creo yo. Y chabolas por suerte practicamente no hay, algun grupo en el rincon o en el barrio Pedro Hidalgo. A lo mejor te referieres a las casas terreras de autoconstrucion q la gente, a veces, ni encala y pinta. Pero lo pintas de una forma q parece q hablas de las fabelas de Brasil.

Si estoy de acuerdo con q Las Palmas si alcanza esos 400.000 hab, ya que mucha gente q vive habitualmente y desde siempre en la ciudad, y siguen empadronados en sus municipios de nacimiento por el tema de pagar menos impuestos de coche por ejemplo o para ayudar a los pueblos a tener mas presupuesto por mayor numero de habitantes.+

Por cierto, q me olvidaba enhorabuena a Palma por esos 400.000

·
Registered
136 Posts
Vale, se me paso la mano exagerando, pero me referia a la autoconstruccion, que es mayor en Lanzarote y Fuerteventura, una vez haciendo una declaracion de la renta a un tio, trabajaba en una asesoria fiscal, el tio no existia, en el catastro el no estaba, supercurioso.

·
Viril Member
5,121 Posts
@Manu: Con una isla tan superpoblada como la que tenemos, no se si se puede considerar "positivo" el aumento poblacional. Sobre todo teniendo en cuenta que nuestros recursos son cada vez más limitados. Yo ya he optado por la emigración, asi que... y cada vez somos más los mallorquines que huimos de la isla.

La población extranjera en ese aumento es más del 100%, porque los que somos mallorquines ESTAMOS EMIGRANDO.

·
Registered
3,620 Posts
Pues yo estoy de acuerdo con Manu, a mí también me parece bien que la ciudad vaya creciendo en habitantes ya que eso hace que se dinamice ya que está a veces algo muerta. Eso le da mucha más vida a la ciudad y nos da más ventajas a todos ya que con más habitantes más se invierte y más facilidades se nos dan a todos. Aparte de eso, también es verdad que el sector terciario se dinamiza mucho.

Y tranquilos, que en verano habrá una persona menos en la isla... ¡Me voy a Londres tres meses! :D

·
Viril Member
5,121 Posts
Tal vez sea esa la opción... alquilar a los de fuera TODA la isla en verano y marcharnos nosotros :crazy:

·
SEOTO
24 Posts
la poblacion extranjera esta sobre el 20,15% y de otra CCAA 27,21% de la población de palma, segun el diario de mallorca refiriendose a la misma noticia

·
Viril Member
5,121 Posts
Casi el 50% es de lo que se denomina "extranjero de primera generación", lo cual da una idea del tremendo "desarrollo" sufrido en los últimos años. Lo triste es que ese "desarrollo" no sea tal: ha sido simple crecimiento económico, basado en la depredación de los recursos en vez de en una mejora en su uso.

Tal vez si realojaramos a la gente en la infinidad de casas que estan vacías por ser segundas, terceras o cuartas residencias, o directamente un inmueble sin utilizar, podríamos hablar de desarrollo... también si consiguieramos recursos hídricos sin destrozar nuestros ecosistemas, y si en vez de desplazarnos todos en nuestro cochecito (1,2 viajeros por desplazamiento :crazy: ) utilizaramos más el transporte públco y la bicicleta... SI, LA BICICLETA, PORQUE ATRAVESAR LA ISLA ES CUESTIÓN DE SOLAMENTE 2 HORAS Y MEDIA.

·
stand up and fight
6,453 Posts
Pues yo creo k crecer 400.000 de forma horizontal, no me parece una gran suerte. Por desgracia en estas benditas islas dnd vivimos construir 300 adosados es mas ecológico k construir un rascacielos de 30 plantas en el cual vivirán las mismas familias, sin contar la de comodidades k representa y el tan poco preciado terreno k se consume.
A ver si un dia de estos los políticos e ponen y levantan los limites de altura a plantas mas coherentes y k en canarias una parcela con la mayor categoría de urbanización se levante a mas de tres plantas.

Bueno otro aspecto es k si ese crecimiento conlleva, creicimiento económico, por k crecer poblacionalmente solo, seria simplemente tener k repartir el dinero entre mas habitantes con lo k conlleva k la calidad de vida sea peor.

·
Viril Member
5,121 Posts
Yo no me quiero imaginar Mallorca con 1 millon y medio de habitantes, todos en chalets adosados :bash:

·
stand up and fight
6,453 Posts
Ni yo en un Tenerife =, k horror, eso seria inviable en todos los aspectos.

·
Registered
12,309 Posts
AnnubiX said:
Casi el 50% es de lo que se denomina "extranjero de primera generación", lo cual da una idea del tremendo "desarrollo" sufrido en los últimos años. Lo triste es que ese "desarrollo" no sea tal: ha sido simple crecimiento económico, basado en la depredación de los recursos en vez de en una mejora en su uso.

Tal vez si realojaramos a la gente en la infinidad de casas que estan vacías por ser segundas, terceras o cuartas residencias, o directamente un inmueble sin utilizar, podríamos hablar de desarrollo... también si consiguieramos recursos hídricos sin destrozar nuestros ecosistemas, y si en vez de desplazarnos todos en nuestro cochecito (1,2 viajeros por desplazamiento :crazy: ) utilizaramos más el transporte públco y la bicicleta... SI, LA BICICLETA, PORQUE ATRAVESAR LA ISLA ES CUESTIÓN DE SOLAMENTE 2 HORAS Y MEDIA.
Hombre Annubix, no pretenderás que la gente haga 60 km diarios en bici XD

Respecto al transporte público y desarrollo sostenible, estoy de acuerdo.

Además, decir que Palma ciudad son 400.000 pero el área metropolitana inmediatapasa tranquilamente de 500.000 habitantes

·
Viril Member
5,121 Posts
@Booze: solo era para dar una idea del tamaño de la isla. El área metropolitana inmediata de Palma no pasa del cuarto de hora en bici... tardas más en buscar aparcamiento que haciendolo en bici.

Casi siempre que hago carreras con amigos que tienen coche, gano yo... y eso que cuando estoy en Mallorca vivo a 8 km de Palma.

·
Registered
801 Posts
censo o padrón?

1 - 20 of 50 Posts