SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Membre illenc
Joined
·
593 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Rustic tendrá tres hoteles en Palma
Iniciará en mayo las obras del hotel Avenida en la Plaça d'Espanya y del hostal Azul Playa, en Ciutat Jardí

RUIZ COLLADO
La promotora e inmobiliaria Rustic cuenta con la autorización previa turística de la Conselleria de Turisme para poder iniciar el próximo mes de mayo las obras de construcción del hotel Avenida, en el edificio que albergaba el cine Palacio Avenida en la Plaça d'Espanya, y del hostal de lujo Azul Playa en Ciutat Jardí. Fuentes de Rustic indican que la previsión es iniciar las obras a la mayor brevedad posible, especialmente en el hotel Avenida, que será de cuatro estrellas y tendrá 136 plazas. «Queremos hacer un hotel emblemático en todos los sentidos y que se convierta en un punto de encuentro en Palma, tanto para realización de convenciones como gastronómico, puesto que en la planta baja está previsto que se construya un restaurante de referencia en toda la zona. En principio queremos gestionarlo nosotros y sumarlo a los otros proyectos hoteleros que tenemos en marcha», indicaron.

La inversión prevista puede alcanzar y superar los 15 millones de euros. El retraso en el inicio de las obras se ha debido a la tramitación administrativa y al hecho de que la propiedad del edificio quería perfilar un proyecto competitivo y rompedor en esta céntrica zona. El edificio, que fue adquirido en 1999, fue construido por Gabriel Tarongí Pomar en 1942. Desde ese mismo año ya albergó el céntrico cine, que fue gestionado por la propia familia hasta los años 80, momento en que se alquiló el cine a Salas. Si Rustic ya cuenta con la autorización previa turística de la Conselleria de Turisme para construir el hotel Avenida, sucede lo mismo con el hostal Azul Playa de Ciutat Jardí, en el que la propiedad pretende reconvertirlo en un hostal de lujo, con 19 habitaciones, que contará en su planta baja con un bar y restaurante de calidad. La inversión puede alcanzar los 3,5 millones de euros.

Y Rustic, asimismo, está finalizando las obras de construcción de unos apartamentos de lujo (tres llaves) en un edificio de la calle Missió, que contará con 34 habitaciones. La inversión supera los 6 millones de euros. Con estos tres establecimientos, Rustic puede optar por la gestión propia o por el alquiler, aunque se decanta, en principio, por gestionarlos directamente.
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Hace tiempo que oía rumores de que se convertiría en un hotel, además Mango quería abrir una nueva tienda en ese edificio, pero se ve que en el festival park le ofrecieron una oferta mejor y le tenían que buscar un buen uso.
El edificio es el que está en el lado izquierdo, lástima que no se vea, pero te haces una idea de lo cojonudo que quedaría un hotel de categoría junto a la nueva fachada del edificio de la caixa.
 

·
Registered
Joined
·
2,188 Posts
Hace mucho tiempo que me pregutaba que puñetas harian con el edificio del cine Avenida, eso después de ver que la propaganda de Mango se desacia a pedazos, por lo que la idea de una nueva apertura de la multinacional parecia desvanecerse.
 

·
Membre illenc
Joined
·
593 Posts
Discussion Starter · #6 ·
El equipo del prestigioso Philippe Starck diseñará los interiores del nuevo hotel Palacio Avenida

La inmobiliaria Rustic rehabilitará el antiguo cine y lo convertirá en un hotel urbano - Albergará un bar, un restaurante y un centro de convenciones



MARIONA CERDÓ

PALMA.- Por si alguien no lo sabía, el antiguo cine Avenida se convertirá en un hotel de cuatro estrellas. Y no sólo eso. El equipo del prestigioso diseñador internacional Philippe Starck será el encargado de idear los interiores del nuevo hotel. La inmobiliaria Rustic ha concebido el proyecto, que pretende convertir uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad en un hotel urbano de diseño que alojará tanto a turistas como a hombres de negocios.

Es un proyecto muy ambicioso: no sólo pretende captar un público muy heterogéneo sino que también se marca como objetivo dinamizar toda la zona de las Avenidas y la Plaza España como un lugar de negocios, comercios y ocio. Por ello, el proyecto ha previsto tres instalaciones básicas: un bar, un restaurante y un centro de conferencias y convenciones.

El bar se ubicará en la esquina en donde estaba la antigua cafetería del cine Palacio Avenida. Como todos los interiores del hotel, tendrá un diseño innovador pero al mismo tiempo cómodo. Los responsables de Rustic no creen en un diseño minimalista, sino en una modernidad acogedora y cálida que desprenda sensaciones agradables.

El bar será el lugar de referencia del hotel. Estará abierto tanto para los clientes como para los ciudadanos de a pié y la idea es que sea un punto de encuentro de la ciudad, es decir, que las personas se cite en el interior cuando necesiten reunirse con alguien. Por ello, servirá tanto para desayunar como para comer e ir de copas.

El restaurante se diseñará con los mismos criterios que el bar y será también independiente del hotel. Tendrá platos originales pero no seguirá la doctrina de la nouvelle cuisine. La idea es que sea un lugar especial pero también asequible para todos los bolsillos. El hotel también tendrá otro restaurante, pero en este caso estará reservado a los clientes de las habitaciones.

El proyecto prevé además dedicar toda una planta del edificio a la celebración de congresos y convenciones. La inmobiliaria Rustic ha detectado que en la zona existe una gran demanda, sobre todo por parte de las entidades bancarias, para celebrar convenciones. Además, los ejecutivos que viajan a Palma podrían alojarse en el centro de la ciudad y no tendrían la necesidad de trasladarse a uno de los hoteles del Paseo Marítimo.

La puesta en marcha del hotel supone para Rustic una gran inversión, en la que tiene gran parte de culpa la contratación del equipo de Philippe Starck. Concretamente, será el diseñador Bruno Borrione el encargado de crear los interiores del Palacio Avenida. Además, el arquitecto Mallorquín Juan Tolo Seguí se hará cargo de la reforma del edificio, que contempla conservar la fachada prácticamente como está y redistribuir todo el interior.

Además, Seguí también ha proyectado la construcción de un nuevo edificio que se unirá por detrás al existente al mismo nivel y que tendrá un diseño muy moderno. Una de las posibilidades es que sea enteramente de cristal, para crear una sensación de contraste con el inmueble del antiguo cine Avenida.

Philippe Starck es famoso por haber diseñado muebles y varios objetos de cocina, entre los que destaca un original exprimidor de frutas de metal con cuatro patas alargadas y con una forma parecida al cohete espacial en el que el personaje de cómic Tintin viajó a la luna.

El estilo de Starck es minimalista, de últimas tendencias, pero tiene un toque bizarro, o si se prefiere kistch, que le confiere una línea muy personal y, sin duda, distintiva. Además, su trabajo incorpora tanto diseño de interiores como objetos de cocina, baño, oficina e incluso ropa y comida.

En la arquitectura y diseño de interiores encontramos su firma en lugares como El Restaurante Teatriz de Madrid, el lujoso Hotel Paramount de Nueva York o la Boutique de Hugo Boss y Jean Paul Gaultier de París. En diseño industrial ha creado todo tipo de utensilios y objetos prácticos que no dejan de sorprendernos por la originalidad y la belleza: cubiertos, sacacorchos o teteras, entre otros muchos.

Rustic tiene pendiente todavía un pequeño trámite administrativo con el Ayuntamiento y prevé empezar las obras en sólo quince días. La inauguración del hotel se hará previsiblemente en la primavera del año 2007.

El proyecto respetará al máximo la fachada, que está protegida


La fachada del edificio que albergó durante décadas el cine Palacio Avenida está catalogada y protegida por el Ayuntamiento de Palma. Por este motivo, el proyecto de rehabilitación del arquitecto Juan Tolo Seguí no prevé hacer cambios significativos en la fachada, sólo limpiarla y cambiar las ventanas, que ahora tienen dos marcos de cristal y persianas y que pasarán a tener solamente cristal.

Además, se colocarán pequeños detalles conciliadores para que la unión entre la parte del hotel de nueva construcción -que se edificará detrás y será previsiblemente de cristal- y el inmueble antiguo no cree una ruptura.

El edificio Palacio Avenida es de estilo racionalista y se construyó durante los años cuarenta. Por este motivo, tiene un carácter y un estilo muy particular y es importante conservar sus detalles arquitectónicos. Al igual que la fachada, posee una escalera catalogada en su interior, que también se conservará y que según los responsables de Rustic, imprimirá «carácter» al hotel.

El proyecto de Juan Tolo Seguí contempla además restaurar la azotea del antiguo edificio, que al parecer tiene unas vistas espléndidas de la ciudad. Lo que todavía no se sabe a ciencia cierta es si habrá un bar para los clientes o una piscina con yacuzzi.


Setenta habitaciones repartidas en 4.500 m2


El futuro hotel Palacio Avenida tendrá aproximadamente 70 habitaciones repartidas en una superficie total aproximada de 4.500 metros cuadrados. Los espacios más amplios serán el bar y el restaurante -que podrá contemplarse desde la primera planta porque habrá un espacio abierto- y una suitte «muy especial» -según afirmaron los responsables de Rustic- que se situará en la novena planta, la más alta del edificio.

Rustic asegura que el precio de la zona será asequible para los usuarios de la zona, es decir, hombres de negocios, banqueros y turistas. La inmobiliaria insiste en que el emplazamiento del hotel es un lugar «ideal» porque está cerca del centro histórico y permitirá una buena comunicación con toda la Isla a través de la estación intermodal de trenes. Además, aseguran que podrá ser uno de los instrumentos para luchar contra la estacionalidad del turismo.
 

·
Viril Member
Joined
·
5,121 Posts
Y cuantas estrellas aspira tener? 5? 69? :colgate:
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
Me encantan este tipo de hoteles, no sé si os habeis pasado alguna vez por el AC hotels, que es de este tipo de hoteles de conferencias, empresarios de viajes..., sólo decir que yo me quedé alucinando con su interior :runaway:

Al decir que el edificio de cristal estará al mismo nivel que el antiguo, ser refiere a qué será también de 9 pisos!?
 

·
Urbanita
Joined
·
122 Posts
Nuevo Hotel Plaza España

Hola a todos! Primero de todo quería felicitar a todos los participantes por el gran trabajo que estais haciendo, he estado leyendo algunos treats y son muy interesantes, como el del metro de Palma.
Alguien sabe algo nuevo del hotel Palacio Avenida?

Un saludo!! :)
 

·
Membre illenc
Joined
·
593 Posts
Discussion Starter · #10 ·
^Bienvenido al foro!

Respecto al hotel, pues están trabajando en él. De hecho ya están levantando el edificio de nueva planta que está pegado a él y que también formará parte del hotel, y el edificio del Palacio Avenida está siendo reformado por dentro, supongo que aún tardará bastante en estar terminado, puesto que solo se conservará la fachada, que imagino que será lo último que reformen. Yo paso por ahí todos los días y se ve mucho movimiento.
 

·
Urbanita
Joined
·
122 Posts
Gracias Mattboy!

Pues la verdad todo lo que he leido sobre este hotel tiene muy buena pinta. En Palma se necesita algún hotel de ciudad emblemático y este podría tener serias opciones a serlo. Por otro lado la empresa Rustic, ya podría espabilarse en la pagina web!
 

·
Mediterraneamente...
Joined
·
450 Posts
Hola a todos !

Varias webs estan ya vendiendo alojamiento para este hotel, a partir del dia 2 de septiembre. Se sabe algo de su inauguracion ?. No creo que sea mañana verdad ?, he pasado hace un par de dias por delante, y aun nisiquiera han puesto el nombre del hotel en la fachada, y los cristales de las puertas de acceso, siguen pintados de blanco para no poder ver nada hacia adentro.

Alguien sabe algo?
 

·
Registered
Joined
·
3,620 Posts
Vaya, que sorpresa... No me acordaba del hotel de Plaza de Espana, como van las obras? Yo manana voy a Espana a pasar una semanita, a ver si puedo pasarme algun dia y lo veo! Fotos?
 

·
Registered
Joined
·
1,486 Posts
En un principio tendría que estar inaugurado desde enero o febrero de 2008, pero viendo como van las cosas, no me aventuraría a decir si ya les falta poco o qué.

Me comentaron que el interior del edificio lo ha diseñado John Pawson. Este diseñador es el que realizó la recepción del Hotel Puerta de América de Madrid por decir un ejemplo cercano, su estilo va entre el minimalismo y la sencillez japonesa (suele usar mucho la madera), a algunos les gustará y a otros no, yo esperaré a verlo terminado para opinar.
 

·
Registered
Joined
·
801 Posts
en princiìop se abría en septiembre...y ya estamos en septiembre :)
 

·
Mediterraneamente...
Joined
·
450 Posts
Holas de nuevo!,

Ayer estuve investigando un poco mas por la web Expedia.es y resulta que ahora la fecha en la que comienzan a emitir reservas para este nuevo hotel, es a partir del 04 de OCTUBRE. Supongo que será una fecha que habran puesto para estar seguros de que tendran todo listo, por lo que supongo, en unas semanas, no tardaremos en ver ya la fachada completamente lista, con el nombre del hotel.

Creo que quedaria muy bien, en la azotea, poner un letrero que de noche esté iluminado con el nombre de la cadena y el hotel.
 

·
European citizen
Joined
·
91 Posts
Hace mucho tiempo pregunté a un amigo y me dijo que allá iban a poner una "Casa del Libro". Poco dspués le pregunté y me dijo que el proyecto fue abandonado tras ponerse por enmedio el todopoderoso Corte Inglés.
Y a ver si alguien pone una fotillo pa ver como prospera la ciudad!!!
 

·
Mediterraneamente...
Joined
·
450 Posts
El Palacio Avenida vuelve a entrar en escena

El edificio protegido de estilo racionalista ha sido reformado y la esencia del cine perdura en el hotel que hoy alberga

RAQUEL GALÁN. PALMA. Quien pasea frente al antiguo cine Palacio Avenida no deja de mirar hacia la fachada y el interior. Primero comprueba que se trata de aquella histórica sala que cerró sus puertas hace hoy nueve años y enseguida curiosea qué hay tras las largas cortinas de terciopelo. Tres años de reforma han dado como resultado un hotel de categoría en el corazón de Palma. El edificio protegido de estilo racionalista reabrió sus puertas esta semana, después de un largo periplo que comenzó el 11 de enero del año 2000. Esa noche el cine proyectó por última vez una película, Astérix y Obélix, y el Palacio Avenida salió de la escena palmesana.
La historia de este inmueble se inició en 1941 con su construcción a cargo del arquitecto mallorquín Gabriel Alomar, quien da nombre a parte de las Avenidas por ser el autor del Plan General de Ciutat del año anterior. El catálogo municipal de edificios de interés señala que el motivo de su protección radica no sólo en que es de estilo racionalista sino también por la importancia del autor.
Las ocho plantas donde antaño había viviendas y el cine son ahora el hotel del mismo nombre, aunque al principio sus actuales propietarios, la promotora Rustic, se plantearon convertirlo en pisos de lujo y un centro comercial. No obstante, tuvo más fuerza la idea de un establecimiento turístico, porque "es el motor de esta isla y el sector inmobiliario se presenta mucho más desafiante", en palabras de Christian Coll. Una vez decidido, debían ofrecer un valor añadido: "un producto que todavía no estuviese muy desarrollado: un hotel urbano situado estratégicamente, donde puedan reunirse grupos grandes y para clientes que buscan confort, exclusividad y el diseño", resume.
El cine ya no existe, aunque perdura su esencia en los carteles originarios, que están pintados a mano, de varias películas proyectadas entre aquellas paredes. En el recibidor, tras la recepción, en la entrada al bar, en el reservado del restaurante y en la cafetería que da al exterior lucen ahora los paneles de Bámbola, El Funeral o Alien Nation, entre otros filmes. No hay constancia del acontecimiento social que supuso el estreno en el Palacio Avenida de Jack el Negro, rodada en Mallorca, pero quienes hicieron de extra lo recuerdan bien, como así atestiguan las crónicas de los años 50.
Uno de los últimos cines de Palma que hubo con una única sala tiene ahora una decoración de estilo ecléctico donde se combinan una moderna silla Barcelona, de Mies Van der Rohe, con un canterano mallorquín o paredes de mármol con un lavamanos de corian, por ejemplo.
En la planta noble del edificio de la plaza de España, el antiguo dueño del cine tenía su vivienda y una trampilla para ver la ocupación del patio de butacas. En las 68 habitaciones del hotel no hay agujeros por donde ver películas, aunque presumen de estar en la historia del celuloide.









Fuente: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011100_4_425450__DiariodePalma-Palacio-Avenida-vuelve-entrar-escena
 
1 - 20 of 23 Posts
Top