SkyscraperCity Forum banner

PALMAR DE OCOA | Azua | Imágenes e información

6825 Views 16 Replies 2 Participants Last post by  K-Bien
Encontré este vídeo aéreo de este balneario criollo y me percaté que no tiene un hilo. ¡Increíble!

Lo único que puedo decir de memoria es que el nombre de este lugar se debe a que una vez había un gran palmar. Esto no es especulación mía, el cónsul británico en Haití, Charles Mackenzie, en su libro "Notes on Haití", no recuerdo si es en volumen 1 o en el 2, menciona que en Palmar de Ocoa había un gran palmar de una especie de palmas muy bonitas y que no había visto en ningún otro lugar de la isla.

Ese libro lo publicó en 1830 y se basa en el recorrido muy extenso que hizo por toda la isla en esa época. Recordemos que desde 1822 hasta 1844 estábamos bajo yugo haitiano.

Es una lástima que ese palmar se perdió. Tal vez un ciclón arrasó con las mismas. :eek:hno: Si algún lugareño o sureño conoce de algunas hipótesis o cuentos populares que describen lo que le pasó a ese bosque de palmas, favor de compartir la información.

Hoy día Palmar de Ocoa es un lugar de ocio dominicano. Varias personas (Nuria Piera es una de ellas) tienen villas allí. El atractivo principal no es la playa en sí, sino las puestas del sol sobre el mar. Muy romántico ese lugar.

El vídeo aéreo comienza sobre el primer viñedo dominicano, se me escapa el nombre del lugar.

Palmar de Ocoa desde el aire
1 - 17 of 17 Posts
  • Like
Reactions: 1
Hotel Ibiza

Ocoa Bay

Primer viñedo dominicano en tiempos modernos. Aquí se producen los vinos Ocoa.

• Like
  • Like
  • Like
  • Like
...
Playa Palmar de Ocoa y sus montañas

• Like
Parque Eólico Palmar de Ocoa

• Like
...
La Nación
27 de diciembre de 1961

See less See more
1 - 17 of 17 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.