SkyscraperCity banner

1 - 20 of 11995 Posts

·
Cali es Cali
6,424 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)

Está ubicado en el municipio de Palmira y sirve a la capital del Valle del Cauca, Cali, Colombia, y está conectado con la autopista Cali-Palmira. Fue inaugurado en 1971 y es el Segundo aeropuerto en movilidad de pasajeros en Colombia, después del aeropuerto El Dorado y tercero de carga, superado por el aeropuerto de la capital del país: El Dorado de Bogotá, el aeropuerto José Maria Córdova de la ciudad de Medellín.

HISTORIA
El primer aeropuerto que tuvo la ciudad de Cali fue la Base Militar de El Guabito (SKGB) Hoy en día la Base Aérea Marco Fidel Suarez inaugurado el día 21 de septiembre de 1933 el cual que mezclaba las operaciones comerciales y militares. Allí operaron las firmas PANAGRA y SCADTA, la primera cubría las rutas Internacionales y la segunda los vuelos nacionales.

Con el paso del tiempo se vio la necesidad de separar la Aviación Militar de la Comercial, lo que dio origen en el año 1943 el día 17 de abril a la inauguración de un nuevo aeropuerto denominado CaliPuerto ubicado en el municipio de Candelaria a 18 km de la Capital del Valle. Calipuerto surgió de la sociedad comercial entre las firmas PANAGRA y SCADTA.

Con el acelerado crecimiento que tuvo la ciudad de Cali y el Departamento del Valle del Cauca por esa época, empezó a gestarse desde 1950 la necesidad de un nuevo terminal aéreo, más funcional, más cómodo y acorde con los requerimientos de la aviación moderna.

Importantes sectores de la ciudad se pusieron a la tarea de lograr ese objetivo y finalmente el 24 de julio de 1971 fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Palmaseca, un terminal moderno que satisfacía las necesidades de una ciudad en crecimiento.

El actual terminal aéreo cuenta con los equipos y personal capacitado para atender todas las aeronaves que transitan los aires del mundo, además se ultiman los detalles de un plan maestro que lo proyecta para los próximos 30 años.

Aerolineas que operan en CLO

NACIONALES

Nacionales
  • Bogotá
  • Barranquilla
  • Medellín/Rio Negro
  • Cartagena
  • San Andrés Isla
  • Pasto
  • Tumaco
Internacionales

• Madrid
  • Miami
  • Nueva York

Nacionales
  • Bogotá
  • San Andrés Isla
Internacionales
  • Ciudad de Panamá

Nacionales
  • Bogotá
Internacionales
  • Ft Lauderdale

Nacionales
  • Medellín /EOH
  • Guapi
  • Puerto Asis
  • Tumaco
  • Quibdo

Nacionales
  • Buenaventura
  • Guapi
  • Timbiqui
  • El Charco

INTERNACIONALES

• Miami

• Ciudad de Panama

• Quito/Lima

• Guayaquil/Lima

• Esmeraldas/Quito
CLO - Timetable

Esta es la lista de Llegadas/Salidas Internacionales de CLO:

Estructura y Capacidad
El aeropuerto tiene una pista de 9.842 pies (3000 m) de longitud.
La pista es pavimentada, y tiene una elevación de 3.162 pies (962 m). Por la pista del aeropuerto puede ir hasta un avión Boeing 747. Es uno de los aeropuertos en América Latina que funciona durante las 24 horas, 7 días, por lo cual funciona en muchos casos como el aeropuerto alterno de la ciudad de Bogotá.
Las instalaciones de carga cuentan con un muelle del carguero 747, almacén consolidado, zona de tránsito, puerto franco y zona de comercio exterior; dirección mecánica, funcionarios de la salud, seguridad para los objetos de valor; expresa y el centro del mensajero.
La aerolínea Avianca tiene su propia sala VIP con diferentes servicios tales como Wi-Fi, diferentes ambientes, televisión satelital, barra de comidas y diferentes materiales de entretenimiento.

Primera Edición
Aeropuertos | Cali | Internacional Alfonso Bonilla Aragón (SKCL-CLO)

·
colombia es pasión
1,967 Posts
muy bueno te quedó el thread hugo. ahora ya loq ue corresponde a la materia:

pues estuve el lunes en CLO par aun vuelo a BOG y lso counters nacionales de AV no me parecieron tan grandes, teniendo en cuenta el flujo de pasajeros que maneja, no sé por qué pero vi estrecho la terminal ese día, es inminente una remodelación y eso que en ese momento sólo habían PAX de Aires y de AV del vuelo en el que yo iba, por cierto fue muy atento el personal de AV en CLO, en la fila del check in, una mujer con una niña discapacitada que viajaba en conexión a USA tenían muchos inconvenientes poruqe llevaban muchas cosas, entre ellas equipo ortopédico y el personal de AV se dedicó incondicionalmente a ellas, yo spe que es responsabilidad de ellos pero pocos lo hacen con esa calidez humana, sin decirles mentiras eran 5 las personas de AV encargándose de ingresar a la niña al avión y todas las cosas ortopédicas, el abordaje se demoró más de lo normal, pero el capitán una vez ya en el avión explicó la situación d ela demora; excelente la atención en Cali. se les nota la calidez humana.

·
Cali es Cali
6,424 Posts
Discussion Starter #3
gracias moncho..
con respecto al tamaño de los counters de avianca si se quedan pequeños pero si son bastante grandes si se tiene en cuenta que manejan ambos lados, de frente a la pista se maneja todo los vuelos de nacionales los del otro lado los internacionales y excursiones a san andres

·
juan
185 Posts
gracias... sabemos q' nuestro aeropuerto es pequeño y confortable, pero los counters son bastantes amplios, ademas para que mas si este aeropuerto tiene mucho!! restaurantes, lebrerias, tiendas etc!!!! saludos!

·
Gran General
3,059 Posts
Primero que todo, Hugo espectacular el thread hombre gracias por tomarte el tiempo para hacerlo y espero proximamente poder nutrirlo de fotos!

Unas correcciones:
1. Aires ya no vuela a PEI
2. TAC tambien vuela a El Charco, Nariño

De resto todo perfecto y otra vez gracias.

Creo que Aero República no tiene vuelos Cali-Cartagena directos...
Si los tiene, lo que pasa es que ya no son diarios, CLO-CTG opera Lunes,Viernes,Sabados y domingos.

·
Cali es Cali
6,424 Posts
Discussion Starter #7
viejo carlos aires si sigue volando a pei, 1 vez a la semana los sabado.
ya cambio lo de TAC :eek:kay:

·
Registered
790 Posts
Primero que todo felicitar a hugose por la portada del hilo, está excelente!

Y si, ojalá amplien pronto el área de los counters, aunque cuando he viajado a través del ABA no ha sido traumática la situación, con las nuevas aerolíneas y todo se deben estar quedando pequeños.

No hay proyectos de ponerles cute? para que por ejemplo, Tame que no vuela todos los dias, comparta los counters con LAN o Taca y así puedan utilizar más?

·
Por un Caribe Unido
14,474 Posts
Viejo Hugo muy bueno en thread sólo unos pequeños detalles.

Les falta las tildes a todas las ciudades en la parte de destinos, a citar:
Bogotá, San Andrés, Medellín, Panamá en fin todas.

Ah y coloca mejor Nueva York en vez de New York, estamos en Colombia y se habla español.

Otra cosa AeroRepública no opera directo CLO-CTG sí opera vuelos chárter y estacionales pero no de itinerario permanente. Lo puedes ver la página de Copa en la de P5 o en la misma Aerocivil.

También por orden no sé me parece se vería mejor que le añadieras un | antes de III Edición

·
@alerendn
15,265 Posts
Excelente le quedo el primer mensaje Hugo, lo felicito... Porcierto abri un grupo en FC jeje para pedirle a aerocivil y aerocali obras en el aeropuerto... luego les traigo el link...

·
Cali es Cali
6,424 Posts
Discussion Starter #11
Viejo Hugo muy bueno en thread sólo unos pequeños detalles.

Les falta las tildes a todas las ciudades en la parte de destinos, a citar:
Bogotá, San Andrés, Medellín, Panamá en fin todas.

Ah y coloca mejor Nueva York en vez de New York, estamos en Colombia y se habla español.

Otra cosa AeroRepública no opera directo CLO-CTG sí opera vuelos chárter y estacionales pero no de itinerario permanente. Lo puedes ver la página de Copa en la de P5 o en la misma Aerocivil.

También por orden no sé me parece se vería mejor que le añadieras un | antes de III Edición
Listo viejo ya corregí lo que me dijo.
por otro lado segun la pagina de la aerocivil P5 si sigue operando clo-ctg mira:

gracias por los coments

·
Por un Caribe Unido
14,474 Posts
Listo viejo ya corregí lo que me dijo.
por otro lado segun la pagina de la aerocivil P5 si sigue operando clo-ctg mira:

gracias por los coments
Eso veo pero si cotizas el vuelo en la página de AeroRepública y ves los Itinerarios en la página de Copa no aparece, puede ser que en la Aerocivil aún no la hayan actualizado.

·
Cali es Cali
6,424 Posts
Discussion Starter #15
Excelente le quedo el primer mensaje Hugo, lo felicito... Porcierto abri un grupo en FC jeje para pedirle a aerocivil y aerocali obras en el aeropuerto... luego les traigo el link...
que es FC?

me parece muy buena iniciativa, ya es hora de que se pongan las pilas con el tal "plan Maestro"

·
Cali es Cali
6,424 Posts
Discussion Starter #17
Obras en Eldorado afectaron vuelos de Cali a Bogotá

Redacción de El País

Los pasajeros han tenido que esperar entre dos y tres horas para abordar un vielo a Bogotá.
Foto: Jorge Orozco / El País

Los trabajos que se estaban llevando a cabo en la pista norte del aeropuerto Eldorado de Bogotá restrasaron cerca del 80% de los vuelos que se dirigen desde Cali hacia la capital del país.

Así lo confirmó este viernes Ricardo Alberto Lennis, gerente de Aerocali, el concesionario que administra el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, al tiempo que indicó que la empresa no recibió una notificación anunciando las obras de pavimentación que se iban a realizar en Bogotá.

“No hubo comunicación oficial acerca del hecho. Y es evidente que la situación nos ha afectado mucho, pues el 60% del tráfico aéreo del Bonilla se dirige hacia Eldorado”, declaró Lennis.

Además de los 29 vuelos directos que salen a la capital, lo más preocupante son los retrasos en los vuelos que tienen conexiones, pues las aerolíneas deben asumir el costo del hospedaje y la alimentación de los pasajeros afectados. Hasta esta mañana, decenas de ciudadanos tuvieron que esperar entre dos y tres horas para abordar sus vuelos en el Bonilla Aragón.

Felipe Ante es uno de los más afectados. “Mi vuelo a Bogotá salía a las 10:35 a.m. y me acaban de decir que sale a la 1:35 p.m., y además tengo un vuelo de Bogotá a Cartagena a las 3:45 p.m., pero ahora va a salir a las 6:30 p.m. o sea que perdí todo un día”.

·
Gran General
3,059 Posts
TACA en CLO

Buenas noches foro, hoy me fui al ABA a tomar fotos y de una vez a conocer en vivo a uno de los nuevos visitantes peruanos: TACA.

Llege al ABA a las 3:50 PM, y el visitante estaba como esperandome pues apenas tome la primera foto comenzo el push-back

y lo llevaron bien lejos

y pasaron 5 minutos y nada que despegaba, y me di cuenta porque, llegaba AV F-50 (actualmente en tema de discusion en el AV thread) procedente PSO.

Por cierto si de un reemplazo se habla, a mi me gustaria mas DASH que ATR.

Mi objetivo por fin despegaba.

Mientras me iba aterrizaba el "Soflan" :drool: voy a extrañar esa guachafita que hace el MD, yo creo que voy a llorar el dia que se vallan todos:nuts:.

Bueno espero que les halla gustado, comentarios y dudas siempre son bienvenidos!

PD: Juancho o el Loco me pueden hacer el favor de poner estas fotos en el thread del ABA en aviacol, pues yo no tengo cuenta alla, gracias.

·
juan
185 Posts
excelentes fotos!!!! muy buenas las de taca, y obvio las de AV exceltes, ps te apoyo! cuando se vaya el bon ice o soflan, los voy a extrañar , por que su ruido es unico, pero bueno!!!! excelte fotos.. saludos!!

1 - 20 of 11995 Posts