SkyscraperCity Forum banner

PALMIRA | Valle del Cauca

186191 Views 565 Replies 69 Participants Last post by  Puracé
15
Y sigo con el trasteo.

Esta ciudad es Palmira ubicada en el departamento del Valle.

See less See more
1 - 20 of 566 Posts
Un primo mio vive hay !
Venga a todo esto, la ciudad es como grandecita, cuantos habitantes tendrá. Ah y ese valle es una berraquera, Propicio para construcciones altas.
pues mi primo k vive en palmira no le gusta dice k aun es muy pueblo no tiene mucho cines centros comerciales lugares a donde salir, pero para mi la ciudad es muy bonita !
Huy.. hace ya rato que no voy a esa ciudad... quando estuve por alla me parecio interesante, pero no recuerdo mucho.
queda como a 15 minutos de cali, se anda mucho en bicicleta, y es mas bien calmada
Que bacano!! cuando estuve en Cali en abril del 2004, me invitaron a pasear a ese municipio y de verdad da gusto ver su desarrollo. Esmas, creo que en un futuro, cuando crezca mas hara una buena conurbacion con Cali y con Yumbo.
Opino que hay que fomentar el desarrollo urbanistico e industrial de las ciudades intermedias y municipios grandes.:)
Palmira hace parte del área metropolitansa de Cali?
yo creeo que palmira es una prueba de que las ciudades coombianas son muy desarrolladas, no creeo que en algun otro pais que no sea brasil o colombia hay ciudades como con poblaciones de 100,000+/- y que tengan un skyline descente, puede que palmira no tenga el super skyline pero lo tiene y se ve muy bonita
Creo que Palmira es un municipio aparte de Cali, pero el "Ve" es el mismo alla que en Cali!
http://www.palmira.gov.co/imagenes/parque1.jpg

Se ve chevere esa plaza.... los club también... no joda allá cualquier pueblo (sin uso despectivo) parece ciudad mediana... la ex empleada mi casa es de allá... :p
pues les cuento un chsme jeje, el problema mas grande de desarrollo de este pueblito es k no puede tener edificios mas alto k una catedral hubicada creo en el centro, es parte de la historia cultural y nadie permite k algo sea mayor k esopp
velezpicaso said:
Creo que Palmira es un municipio aparte de Cali, pero el "Ve" es el mismo alla que en Cali!
Yo se que Palmira es un municipio aparte de Cali, pero mi pregunta es si ese municipio hace parte del área metropolitana de Cali
Pues Iñaki,la verdad no creo.Queda como a 25 kms de Cali.Creo que ni siquiera Yumbo o Jamundí figuran como municipios pertenecientes al área metropolitana de Cali y eso que están más cerca.
Me gusto Palmira... Valle tiene municipios grandes: Buenaventura, Palmira, Buga, Yumbo... son ciudades importantes... es uno de los pocos departamentos que son como un pequeño país y que no concentran la población en la capital departamental.
sI, es cierto lo q dice Cargonher, el Valle esta bien descentralizado...y bueno, espero q todos los departamentos de Colombia sean asi pronto y tambien es cierto lo q dice Atl-Col. las ciudades colombianas, junto con las brasileñas y mexicanas son quiza de las mas desarrolladas en america latina.
yo visite palmira cuando tenia como 5 o 6 anos y no me acuerdo nada. las fotos me hacen querer ir a visitar palmira otra vez. es bien organizado y me gusta su ruralismo.
a mi me gusta mucho palmira pero le falta mucho, tiene muchos barrios pobrez y muchos negocios desorganizados, le falta mas dinero y que el govierno la voltee a ver, por que es muy buen eje turistico, pero lo k mas me agradaria es k se uniera a cali como ciudad, aqui si crecerian las dos, y se contruiria un gran lugar, grande y con todo para salir adelante, igual que buena ventura pero ese ni modo por lo lejos, pero lo deverian unir mas a cali mas carreteras, mas servicio publico y seguridad, esas ciudades tendrian un desarrollo muy bueno, y buenaventura seria un gran polo turistico tambien.
el puerto hace $200 millones o $2 billones (dolares) al ano pero casi toda la plata va para cali. por eso la ciudad no esta tan desarrollada. tambien tiene politicos corruptos. por ejemplo, un pasado alcalde robo bastante plata de la ciudad y elmarica se vino para miami y compro una casa de $200 mil (dolares) por que la guerrilla lo tenia amenasado.
yo lo k no entiendo es como si por ejemplo existen pruevas de lo k deci Imcm1990 el govierno no hace nada por hacer pagar a esos hijueputas ladrones, por k los dejan salir del pais tan facil ???? es mucha mierda junta !
  • Like
Reactions: 1
1 - 20 of 566 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.