SkyscraperCity Forum banner
121 - 131 of 131 Posts
Discussion starter · #122 ·
Como hago para subir una imagen? porque hoy pase por esta esquina donde ya hay un edificio y saque un par de fotos. Y vi un cartel de obra. Un edificio de 10 pisos con cochera, consultorios, sum, locales comerciales y Dptos.
Personalmente me parece un EXCESO en hacer 10 niveles, y me pregunto si es que existe algún tipo de Código de Edificación para el municipio de Palpalá que regule las alturas en especial en esa zona donde solo hay pasajes y un solo un par de calles anchas. Lo que si me parece bueno es que no solo es un edificio de viviendas sino que también tiene otros programas eso se debería replicar y no solo hacer deptos.!

https://goo.gl/maps/AxanLcmHoHz
hola, podes utilizar esta pagina

https://postimages.org/

No hace falta que te registres, seleccionas la imagen y pones Subir, una vez que se cargue, copias el enlace que se llama Hotlink for forums y despues lo copias aqui y listo.
 
Discussion starter · #127 ·
El barrio San Ignacio junto al barrio Loma Golf fueron en su momento los lugares de residencia para los trabajadores de la fabrica Altos Hornos Zapla, San Ignacio para los obreros y Loma Golf para los profesionales que en su mayoria venian de San Salvador y de otras provincias, ambos con casas muy lindas en terrenos enormes.
A mi no me parece mal que se construyan edificios en este barrio porque le daria una vida mas dinamica, teniendo en cuenta la cercania con tantos parques a la redonda.

Creo que Palpala al estar a 10 min por autopista hasta el centro de la ciudad puede ser un buen lugar para vivir si las inmobiliarias empiezan a construir torres en terrenos que valen mucho menos que en el centro de San Salvador.
 
El barrio San Ignacio junto al barrio Loma Golf fueron en su momento los lugares de residencia para los trabajadores de la fabrica Altos Hornos Zapla, San Ignacio para los obreros y Loma Golf para los profesionales que en su mayoria venian de San Salvador y de otras provincias, ambos con casas muy lindas en terrenos enormes.
A mi no me parece mal que se construyan edificios en este barrio porque le daria una vida mas dinamica, teniendo en cuenta la cercania con tantos parques a la redonda.

Creo que Palpala al estar a 10 min por autopista hasta el centro de la ciudad puede ser un buen lugar para vivir si las inmobiliarias empiezan a construir torres en terrenos que valen mucho menos que en el centro de San Salvador.
Si, concuerdo con vos. Deben construirse edificios en estas zonas es mas sabiendo que se ubican en el centro de palpala donde tenes escuelas, plazas y edificios importantes como la muni y el cine, etc y así además aumentar la densidad de personas. Pasando por ahí te das cuenta que son solo viviendas unifamiliares o hasta hay algunos baldíos. Esto le daría mayor actividad y movimiento seguro y reactivaría esa zona. Para mi el problema es obviamente a futuro si se llegase a consolidar el barrio y edifiquen la mayoría de los terrenos a esta altura, las calles paralelas a la J J Paso son muy angostas y solo hay que imaginarse caminando por ahi, además de que no le llegaría el sol, serian callejones. Quizás pensar en 6 pisos como Altura Máxima y con Retiro a partir del 4to piso podría ser una buena resolución pero bueno se debería pensar en una normativa especifica para este barrio y bien estudiada por personas calificadas para esto (Arquitectos Urbanistas). Abajo lo explico mejor con un gráfico...
 
Aqui el grafico:



Algo similar sucede en el B° Gral. Paz de Córdoba donde tomando como referencia la Sobreedificación de Nva Córdoba de edificios hasta los 13 pisos si no me equivoco, inclusive aquí las calles son mucho mas anchas, se establece como altura max. 7 niveles con retiro a 45° a partir del 4to nivel.
 
Buenas, nose si ya esta posteado en algun otro hilo. Pero traigo esta noticia de abril cuando el intendente de Palpalá anunció la construcción de un Parque Lineal en el paseo de los duendes.
Alquien tiene mas info de esto? Alguna imagen de como sera o algo? Me parece que es una gran idea para mejorar este espacio público y las laderas del arroyo.

Dejo el link de la noticia:
Palpalá: anunciaron la construcción de un Parque Lineal
 
121 - 131 of 131 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top