Si es por las fotos yo diría que bien, pero creo que para tener una mejor valoración de lo que es la ciudad de Pampas tendría que conocerla, en todo caso creo que te faltó la opción de "regular" en la encuesta, saludos y bienvenido al foro.
Completamente de acuerdo.Todo esta muy bonito, pero ese estilo es tan trillado en la sierra, que parece que todos los parques y monumentos que se hagan en ese estilo son los mismos....solo por poner un ejemplo...le encuentro a este parque un gran parecido al parque de la identidad huanca en huancayo, o a cualquier otro monumento que siga esos patrones arquitectonicos....insisto en que eso es un sobreesfuerzo por modernizarse, lo cual esta bien, pero debe ser bien llevado, porque creo que no es armonioso que al lado de una casa rustica haya un edificio con vidrios verdes y un par de cantaros en la puerta, y al frente una plaza con veredas peraltadas de colores, con bancas gaudianas y un monumento que parece satelite en medio, con base de ceramica y esculturas de bronce totalmente desubicadas en el contexto. Un poco mas de respeto a la cultura andina es necesario en estos casos, y no es una oposicion a la modernidad en la sierra, sino es una peticion de respeto al entorno...una plaza que queda de maravilla en la selva o en EE UU no va a quedar igual en la sierra rodeada de casonas antiguas de tradicion andina, o en china frente a una pagoda...todo tiene su lugar...
Tiene un gran potencial esa ciudad, y esta bien que se mejoren los servicios y la calidad de vida, pero ...con calma...
Con ese pensamiento, los pueblos pierden identidad, y es por culpa de los alcaldes ignorantes como el que describes (es el ejemplo perfecto) que en la sierra se hacen esos mamarrachos de monumentos y remodelaciones huachafas...si el alcalde es un ignorante, el inc deberia impedir que haga lo que sus diablos azules le mandan hacer, esos crimenes al patrimonio deberian ser hasta penados...Por lo de la plaza con tal monumento...antes ese monumento espantoso y sin nada histórico (la pileta) no estaba...sino estaba una pileta histórica entregada por los 100 años de creación política de Pampas. Luego cuando remodelaron el parque el alcalde, pensaron que estaba muy viejo y que ya no servía, asi que por ignorancia de esto creo, lo tiraron cerca al río y nadie se dió cuenta de esto hasta que el escritor Carlos Zúñiga le hizo saber a tal alcalde (Maciste Díaz), de inmediato se recogió esta pileta y se colocó ahora en el parque ecológico...xD.
No digo que sea ignorante del todo, redujo mucho la pobreza en varios distritos de Tayacaja y un montón de gente lo quiere por sus trabajos en toda esta provincia. Talvez obvio este pequeño, pero importante detalle. Ahora que el INC no llega hasta tales lugares es culpa del mismo INC y no de los gobernantes, que quizá están más inclinados en el desarrollo de su provinvia o distrito y que aún no saben de la cultura histórica.Con ese pensamiento, los pueblos pierden identidad, y es por culpa de los alcaldes ignorantes como el que describes (es el ejemplo perfecto) que en la sierra se hacen esos mamarrachos de monumentos y remodelaciones huachafas...si el alcalde es un ignorante, el inc deberia impedir que haga lo que sus diablos azules le mandan hacer, esos crimenes al patrimonio deberian ser hasta penados...