SkyscraperCity Forum banner

Pamplona/Iruña | Maqueta del barrio de Iturrama CON RASCACIELOS

7095 Views 28 Replies 11 Participants Last post by  P05
pues eso, que a los flipaos de los profes de proyectos no se les ha ocurrido mejor cosa que encargar a los pobres alumnos de 3 una maketa del barrio de Iturrama al completo, ventana x ventana, acera x acera... tan locos!

Primero hicieron los bloques tal y como están en la realidad y despues tuvieron que multiplicar la edificabilidad x 5 (o algo asin?). Así que sustituyeron algunos bloques por autentikos raskas. Ha quedao mu guapo!

La maketa es enorme unos 12 metros de largo.

See less See more
11
1 - 20 of 29 Posts
Es muy tarde pa que ese iturrama se haga realidá? :eek:
Zorue said:
Es muy tarde pa que ese iturrama se haga realidá? :eek:

gueno, la pena es que iturrama se hizo realidad hace lo menos 15-20 años. A ver si encuentro fotos xa enseñaros como es en realidad.
Asias, iturrama es un barrio muy majo, tiene hasta edificios altos, aunque algunas zonas estan vacias en cuanto a comercio
Podian tirar el ensanche y hacerlo, con mucha altura. Es viable??
impresionante......

puede que si pamplona fuese la capital de su pais y no una mierda capital administrativa de una comunidad uniprovincial artificial y dividida, estas cosas serían más viables :D
tahk said:
Yo vivía en la última casa a la izquierda... Calle Iñigo Arista 63 (creo) ;)

Vladimir*Ilich said:
puede que si pamplona fuese la capital de su pais
Sin querer ofender ni pretendiendo que la capital propia sea más, Pamplona tiene aspecto de eso, de capital provincial.
rufi said:
Podian tirar el ensanche y hacerlo, con mucha altura. Es viable??

uffff. me temo que si se tirase el ensanche abajo (cosa imposible por razones económicas obvias) los vecinos estarían más a favor de reducir la edificabilidad que de aumentarla. Ah, y por supuestisimo, limitar la altura de las casas a 3 o 4, destinando una manzana de cada dos a parque con correspondientes columpios para niños...

casi mejor que vayan renovando cada edificio pero el urbanismo en el ensanche está más o menos bien, yo creo.
tahk said:
uffff. me temo que si se tirase el ensanche abajo (cosa imposible por razones económicas obvias) los vecinos estarían más a favor de reducir la edificabilidad que de aumentarla. Ah, y por supuestisimo, limitar la altura de las casas a 3 o 4, destinando una manzana de cada dos a parque con correspondientes columpios para niños...

casi mejor que vayan renovando cada edificio pero el urbanismo en el ensanche está más o menos bien, yo creo.
Pues ciertamente iruña necesita edificios mas altos, en gasteiz bien que se han dau cuenta de eso.
A pesar de la poca altura de los edificios Iturrama es un barrio cojonudo. Eskerrik asko Tahk! :)
Lo de la altura en pamplona es triste :(

No hay mas que ver buntinxuri :bash: :cry:
Vaya pasada de maqueta, ya lo podían hacer en un barrio nuevo, no?
gohcan said:
Vaya pasada de maqueta, ya lo podían hacer en un barrio nuevo, no?
si pero no se donde, porque los edificios de 4-5 alturas empiezan a llenar el terreno que le queda a pamplona.
Zorue said:
si pero no se donde, porque los edificios de 4-5 alturas empiezan a llenar el terreno que le queda a pamplona.

Te olvidas de las 3 torres de 100 metros que van a hacer, más varios bloques de altura y las torres de San Jorge??
P05 said:
Te olvidas de las 3 torres de 100 metros que van a hacer, más varios bloques de altura y las torres de San Jorge??
Eske en junio no era pitoniso para saberlo :|
Acabo de encontrar esto :eek:

Un trabajo teórico de alumnos de 'Proyectos 1' plantea la introducción de 20 torres en Iturrama

Los alumnos de la asignatura 'Proyectos 1' del tercer curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra han presentado los resultados de un ejercicio teórico que plantea la introducción de 20 torres en el barrio de Iturrama que sustituirían a otros edificios residenciales en varias manzanas ya configuradas. Los nuevos edificios serían de vivienda en altura de muy alta densidad y alojarían en sus primeras plantas espacios de oficinas, comercio o dotaciones y apartamentos en el resto de los pisos altos sin rebasar una

altura máxima de 84 metros.

Entrevista a Juan Miguel Ochotorena y su opinion sobre las urbanizaciones de baja densidad:

-¿Qué problema tienen estas urbanizaciones?
Estas urbanizaciones nos cuestan carísimas y, en general, resultan antiecológicas y poco sostenibles, también por cuanto tienden a comprometer la preservación del territorio y del paisaje. Si hay que elegir entre este tipo de crecimiento y una mayor densidad en el núcleo urbano, quizá haya muchas más razones de las que parece a favor de la alta densidad y en detrimento del idílico ideal de la ciudad jardín, que es de hace un siglo.

:|

http://www.unav.es/arquitectura/documentos/noticias/not208/
See less See more
Puf, vuelvo a ver la maqueta y es impresionante. Eso sí que es una ciudad!
gueno, la pena es que iturrama se hizo realidad hace lo menos 15-20 años. A ver si encuentro fotos xa enseñaros como es en realidad.
Dí mejor suerte de que hace 15-20 años que está construido. Hoy en día no se hubiese construido tan alto.
1 - 20 of 29 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.