SkyscraperCity banner

1 - 20 of 574 Posts

·
Registered
78 Posts
Discussion Starter #1
Puestos a soñar, este sería mi plano ideal de Metro. Cada punto corresponde a una parada. En la leyenda se señalan los puntos principales por barrios, no cada parada.

Que os parece a parte de un sueño iluso?? Parece que van a empezar poniendo transporte de tranvía pero solo por el casco antiguo para mejorar la movilidad del mismo (algo que, me parece absurdo, aunque no quedaría nada mal)

Es un poco cutre pero... más no puedo hacer :)

Como supongo que se necesitará realizar un estudio de población pues ahí va el mío.

Pamplona ---> 191.000 Habitantes
Area Metropolitana --->100.000 Habitantes
Conjunto total de la comarca --> 291.000 habitantes

Los datos de pamplona son muy aproximados. Los del área metropolitana no tantos. Rondará llas 2850000 personas, o las 295000 que también he visto buscando información.

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
Sinceramente, me parece excesivo un metro subterráneo de cuatro líneas para 300.000 habitantes ...

Lo que no te puedo perdonar es que te hayas olvidado de Zizur :rant:

;)

·
Registered
549 Posts
Por soñar que no quede...

Pero coincido en que es un poco exagerado todo un metro subterráneo para 300.000 habitantes. Creo que con la opción del tranvía sería más que suficiente.

Además, con el metro, qué les pasaría a las villabesas????

·
Registered
15,036 Posts
La línea circular negra sobra, ya que la demanda de movimiento entre esos barrios es mínima.

La azul (hasta Zizur) y un mix entre la roja y la rosa son las únicas líneas que veo con posibilidades de salir adelante. Eso sí, en forma de tranvía.

·
Registered
13,214 Posts
JUntaria la roja con la verde y la azul con la rosa, si xabi dice que la negra no tendria demadna pues vale, dos lineas de metro, ahora a esperar que los molinos eolicos den tanto beneficio como pa que haya dinero :D

·
Registered
78 Posts
Discussion Starter #8
Pues yo pienso que dinero si hay para realizar una obra de esa embergadura. Eso sí, que no se gaten los más de 3 milllones de euros que se han gastado este año en San Fermínes.

El tranvía sería una buena solución.

Las zonas rosas que se ven a la derecha dodne parece que no hay nada, en realidad son zonas que estan construyendo o ya han construído (porque la imagen es de hace años) por ejemplo la ecociudad de sarriguren o el nuevo complejo itaroa que estan haciendo.

Hombre he puesto este mapa exagerando un poco, pero no estaría de más unir poblaciones como barañain zizur berriozar berrioplano y burlada-villava-huarte con un pequeño metro lijero.

¿que pasaría con las villabesas? pues que irían menos petadas que ahora, pero nunca vacías. Pienso que el transporte público en pamplona se usa mucho mucho. De echo no me quejo de las 22 líneas que hay actualmente, y el numero de autobuses dobles que hay que son bastantes.

Si, un metro para 300 000 habitantes es demasiado pero.. sinceramente, no lo veo como una cosa para una ciudad de más de un millón de habitantes, sino otra forma de transporte alternativo al de los autobuses urbanos.

Un tranvía estaría bien. Son unos kilómetros lo que hay desde berrioplano o berriosuso hasta el centro de pamplona por ejemplo, y hasta el aeropuerto ni te cuento. Yo tengo el colegio dentro de pamplona y yo vivo tb dentro de pamplona, y me separan más de 4 kilómetros por el camio más corto. En autobús te cuesta más d 20 minutos en un horario normal, y casi media hora en una hora punta.
No se, no veo que el poner por ejemplo dos lineas de tranvías sea una idea disparatada.

·
Proud Texan
3,343 Posts
juntando la roja y verde y planteandose como metro ligero (tranvia sic) es bastante viable...sería un sistema como el de Alicante por ejemplo, y en zonas más densas puede soterrarse

La linea azul tal vez expandiendose a zizur tras pasar por landaben tendría bastante exito

No has tenido en cuenta unir esta red a la futura estacion intermodal de AVE y autobuses en Etxabakoitz, tal vez modificando la linea verde para pasar por esta zona y la UN o sino la propia linea azul, pasando desde barañain a zizur haciendo un bucle extraño en la zona y evitando por lo tanto landaben

·
Registered
3,606 Posts
Pues sí, todo llega... En Palma de Mallorca dentro de unos días van a comenzar las obras de la línea 1 del metro y están proyectadas tres líneas más de metro, más una línea de metro ligero y 6 líneas más de cercanías. Si a los políticos cuando les da por algo, les da bien :D

·
Proud Texan
3,343 Posts
yo si es para mandárselas a Barcina paso, que ya sabemos por donde se pasa esta señora corrupta las demandas populares :D

Una cosa que podría plantearse la Comunidad Foral sería invertir en un ente ferroviario propio que pudiese encauzar proyectos como un metro ligero para pamplona o alguna linea de via estrecha para la cuenca como paso previo etc...nunca es tarde, y menos con los recursos y la capacidad que tiene hoy la CFN ;)

·
Registered
78 Posts
Discussion Starter #16
mabuse said:
yo si es para mandárselas a Barcina paso, que ya sabemos por donde se pasa esta señora corrupta las demandas populares :D

Una cosa que podría plantearse la Comunidad Foral sería invertir en un ente ferroviario propio que pudiese encauzar proyectos como un metro ligero para pamplona o alguna linea de via estrecha para la cuenca como paso previo etc...nunca es tarde, y menos con los recursos y la capacidad que tiene hoy la CFN ;)

tienes toda la razon. ¡¡igual mando un email al ayuntamiento de pamplona a ver si me contesetan! :)

·
Agur eta ohore
6,641 Posts
transporte urbano pamplona

Pues me gustaría saber la opinión de la gente que ha estado o utilizado el transporte de Pamplona (y los que no también xD) Aquí os pongo una noticia creo que más o menos reciente y d ela que se está empezando a implantar poco a poco:

El estudio, el primero que se realiza en España directamente en vehículos en funcionamiento real, se lleva a cabo en virtud de un convenio firmado entre EHN y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que tiene como objetivo comprobar las prestaciones del biodiesel para su futura utilización en toda la flota gestionada por la entidad, integrada por 150 autobuses urbanos y camiones de recogida de residuos. Un servicio que atiende a una población próxima a los 300.000 habitantes.

-La flota de autobuses urbanos es de 150 (los datos nos e si son actuales o no, porque la página de la montañesa esta temporalmente cancelada y no puedo acceder a los datos con exactitud)

-Actualmente existen 21 líneas . No se si son 20 o 21, ya que la línea 18 creo que no existe, pero la 21 sí, así que 20/21 (más las correspondientes extensiones de cada línea, ya que hay dos 5, dos 6, dos 4...

- Las frecuencias (estamos en lo de antes, la página oficial del transporte en pamplona esta fuera de servicio) oscilan entre 7/12 minutos las líneas que más se usan, luego las demás rondan los 12/15 minutos. Y hay dos líneas, la 10 y la 13, que oscilan entre 20 minutos, 30 minutos y 60 minutos depende de la línea y de si es fín de semana o no.

- Los autobuses nocturnos son un total de 10.

Quería saber si os parece un servicio justo para dar cobertura a pamplona y su comarca o lo que se podría mejorar, o que lo comparaseis con ciudades del mismo tamaño a ver si se queda por debajo o no. Yo solo conozco datos de logroño, que solo tiene 10 líneas.

Un saludo!!!

·
Proud Texan
3,343 Posts
epa!

yo la única que he utilizado es la que une Zizur con el centro, y la verdad es que me parecio un servicio bastante efectivo (salvo si tienes que dar la macrovuelta por zizur mayor :D ) ... En ese sentido, la vialidad de Pamplona esta bastante bien diseñada para los autobuses en muchas partes y de momento cumple las necesidades de transporte adecuadamente, pero a medio plazo, y con los crecimientos que esta experimentando la cuenca, yo iría haciendo planes ya para un sistema tipo metro ligero-tranvía que pudiese circular en superficie por el area metropolitana y soterrado en las zonas más densas

comparándolo a otras ciudades de sus dimensiones o menores, por ejemplo una cercana como Vitoria, la situación es relativamente parecida, salvo por que en Vitoria estan a punto de empezar las obras de la primera linea de tranvía en superficie

·
Registered
13,214 Posts
Que coña pasa ultimamente con las villavesas? :S

Una villavesa hace la "tijera" en Beloso, choca con dos coches y causa 8 heridos

Sólo un pasajero del autobús que salió despedido permanece en observación

Viernes, 26 de agosto. 01.11 h.
J.P.M. PAMPLONA.
Al menos ocho personas resultaron ayer por la mañana heridas de diversa consideración y precisaron ser trasladadas a centros hospitalarios tras una colisión múltiple entre un autobús de transporte urbano con veinte pasajeros y dos turismos en la carretera que une Pamplona con Burlada, conocida como la Cuesta de Beloso. La mayoría de los afectados presentaba heridas y contusiones de carácter leve y fueron dados de alta a lo largo de la mañana. Tan sólo queda en observación en el Hospital de Navarra un pasajero del autobús, José Antonio F.G., de 43 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico al salir despedido de la villavesa como consecuencia del fuerte impacto.

1 - 20 of 574 Posts