SkyscraperCity banner

1 - 20 of 280 Posts

·
Registered
2,635 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Pamplona - Iruña | Más allá del encierro

Pamplona : poblacion 183000 o asi , 231000 o asi en area urbana
fotos de Pamplona que he encontrado en internet
Primero el hotel iruna park

Dos fotos del civican , el centro cultural de caja navarra

Foto del parque de estilo japones Yamaguchi regalo de la ciudad japonesa del mismo nombre

Estas dos de la ciudadela

El ayuntamiento desde donde se tira el txupinazo en un dia mas calmado

El centro de congresos y exposiciones baluarte

una vista aerea del parque yamaguchi y del barrio de san juan

Siento q sean de internet y de calidad cuestionable pero q no estoy en pamplona
En http://www.emporis.com/en/wm/ci/?id=103171 encontrareis fotos y los edificios mas altos pero no me deja copiarlas .
:cheers:

·
Catalucía - Andalunya
1,762 Posts
Pamplona es preciosa. Y el parque que tiene en medio de la ciudad es un pulmón de vida impresionante. Su casco es magnífico, lo único que no me gustó demasiado fue el campo de El Sadar, que está un poco echo polvo.

En definitiva, si puedes, ves a ver Pamplona, que te cautivará fijo. Conmigo lo ha conseguido. ;)

·
Registered
1,935 Posts
bueno, el sadar ha mejorado bastante desde que tapan las partes horribles con unos toldos con fotos de los jugadores (aunque la verdá , podían actualizar los toldos de vez en cuando...)

·
Registered
8,166 Posts
Me encanta Pamplona, y Navarra en general. Me encantó la ciudadela y el ensanche que tiene. Además, una ciudad muy limpia. Gracias por las fotos

·
Informality required
426 Posts
Estuve hace unos años y me quede con ganas de volver, que ciudad mas bonita,mu wapas las fotos muchas gracias!!

·
Registered
3,935 Posts
Pedrillo said:
Pamplona, otra gran desconocida para mi. Se me acumulan los viajes pendientes.
Pues ya somo dos.... :)

Una pregunta rufi... Según me han dicho, el mobiliario urbano de las calles por donde discurren los encierros es de quita y pon... me explico... que se desmantela esos días y luego se vuelve a colocar... O eso o es muy minimalista... :?

Gracias por las fotos :hi:

a10! :runaway:

·
Registered
2,635 Posts
Discussion Starter #8
Met said:
Pues ya somo dos.... :)

Una pregunta rufi... Según me han dicho, el mobiliario urbano de las calles por donde discurren los encierros es de quita y pon... me explico... que se desmantela esos días y luego se vuelve a colocar... O eso o es muy minimalista... :?

Gracias por las fotos :hi:

a10! :runaway:
te refieres a las vallas del encierro o a los bancos ? las vallas son de madera y si las quitan pero las calles por las q van los toros son estrechas y no tienen bancos (creo )

·
Registered
1,935 Posts
efectivamente. Creo que incluso hay ordenanzas especiales que indican las condiciones que deben cumplir todos los elementos que dan a esas calles (puertas, escaparates etc.) e incluso las características del adoquinado.

·
Registered
2,635 Posts
Discussion Starter #11 (Edited)
Pamplona-the bustling metropolis

Hola a todos. Aqui teneis unas cuantas fotos que acabo de encontrar en google, a ver que os parecen :

La ciudadela con el edificio singular que tanto os gusta :)

Y la catedral , que personalmente me parece mas bonita por dentro que por fuera

Luego pondre las de la zona yamaguchi.

Luego pongo mas.
PD 1: a ver los foreros de la zona, para cuando esos reportajes ?
PD2 : el titulo del thread es un poco chorra no ?

·
Proud Texan
3,343 Posts
estaría bien unas fotos del ensanche, el baluarte y demás..el que habitualmente reside en pamplona es tahk, asi que podría estirarse un poco y poner alguna foto

coincido contigo en que la catedral es más bonita por dentro, esa fachada neoclasica que le endosaron quedo muy hortera

·
Registered
2,635 Posts
Discussion Starter #13
El baluarte :

En las fotos que he puesto esta bien, pero por los lados esta bastante feillo.

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
Con lo bonita que es la catedral de Pamplona por dentro no entiendo cómo le pudieron hacer semejante portada.

·
Registered
1,935 Posts
Vladimir*Ilich said:
estaría bien unas fotos del ensanche, el baluarte y demás..el que habitualmente reside en pamplona es tahk, asi que podría estirarse un poco y poner alguna foto

coincido contigo en que la catedral es más bonita por dentro, esa fachada neoclasica que le endosaron quedo muy hortera

1) soy un ser muy ocupado :rofl:
2) corrección, la fachada es del barroco tardío y está considerada como uno de sus mejores ejemplos en españa. (no me preguntes por que)

·
Registered
1,935 Posts
la verdad que la zona de yamagutxi es:

-una pasada, me encantaría vivir ahí pero me da que no me va a llegar.
-hay que reconocer que... es un poco burguesito-horterilla (que conste que me encanta!)

1 - 20 of 280 Posts