SkyscraperCity banner

1 - 20 of 266 Posts

·
Registered
5,831 Posts
wow muy buena ya era hora de una hilo de Panama en el foro de Guatemala (si no estoy mal solo faltaría Managua)

·
Registered
908 Posts
Que fotaza esa :drool::drool:. Siempre que veo a Panama siento, por mas raro que suene, un cierto orgullo; Es el ejemplo de que cuando se quiere se puede. Ademas es el mejor skyline de America Latina, y que mejor que en Centroamerica! :cheers:

wow muy buena ya era hora de una hilo de Panama en el foro de Guatemala (si no estoy mal solo faltaría Managua)
Y Belmopan tambien, creo

·
D1e9o
30,801 Posts
Bonita panamá, sin duda el mejor Skyline de Centro América, ahora de América latina hay muy buenos ejemplos también, yo diría que está dentro de los mejores.

A mi lo que me gusta de Panamá es que combina muy bien la arquitectura Contemporánea y la antigua, ya que esta ciudad tiene un centro histórico muy hermoso con arquitectura exquisita de la colonia. Es una ciudad fascinante.

Aunque el clima definitivamente no sería para mi.... no aguanto el calor y eso de vivir dentro del aire acondicionado no es para mi, jajaja...

·
*DJ*
5,810 Posts
A mi en lo personal, lo que mas ma agrada de Panama, es que se encuentra en centro america.
Muchas personas ignorantes al rededor del mundo tienen la imagen de que centro america es lo peor que hay de Latino America...

·
Registered
5,831 Posts
A mi en lo personal, lo que mas ma agrada de Panama, es que se encuentra en centro america.
Muchas personas ignorantes al rededor del mundo tienen la imagen de que centro america es lo peor que hay de Latino America...
si tubiera que apostar diria que el 99% de los que no son americanos no saben de la existencia de America Central y un 80% piensa que america es solamente EEUU.... :lol::lol:

·
Registered
908 Posts
Hay gente que piensa que America Central es el centro de los Estados Unidos (Colorado, Kansas, Nebraska, etc.). Lo mas triste es que esto lo he escuchado incluso de gente de ese pais :bash::bash:

No diria el 99%, ya que Panama nos ha dado a conocer en el mundo. No tanto por la ciudad, sino por el canal.

·
Registered
5,831 Posts
de que el canal se conoce en todo el mundo no te lo niego pero es como pedirle a un incha del FC barcelona que ubique a Cataluña en el mapa.... muy pocos lo hacen y la mayoría no tiene ide de que significa comunidad autónoma... pasaría asi con el canal todos saben quien es pero asta allí.... como sea sin duda alguna Panama es el pais mas famoso de America Central

·
D1e9o
30,801 Posts
Para que sirven esas máquinas que pasan por los rieles en el canal? Son locomotoras de algún tipo o tienen otra función?

El canal de Panamá si que es una maravilla de la ingeniería. No hay duda que es un gran legado extranjero, un regalo para Panamá y también es su motor económico. Me imagino que el crecimiento vertical de la ciudad es debido a el canal.

·
-Sir Fantastic-
4,889 Posts
Discussion Starter #17
Para que sirven esas máquinas que pasan por los rieles en el canal? Son locomotoras de algún tipo o tienen otra función?

El canal de Panamá si que es una maravilla de la ingeniería. No hay duda que es un gran legado extranjero, un regalo para Panamá y también es su motor económico. Me imagino que el crecimiento vertical de la ciudad es debido a el canal.
las locomotoras son las que se encargan de remolcar el barco en su transito por las esclusas, el canal es un regalo que le hacemos los panameños al mundo, al darnos Dios una gran posición Geografica y la angostura perfecta para permitirnos ser el puente del mundo, el canal nos costo muchísima sangre y muchas luchas como lo fueron los trágicos sucesos del 9 de enero de 1964, además de muchos otros incidentes, el canal representa un importante motor de nuestra economía complementado con los servicios del centro Financiero Internacional de Panamá, la Zona Libre de Colón y los grandes Puertos del Pacífico y el Atlántico, los cuales se encuentran entre los más grandes de Latinoamerica, creo que lo que produce el canal de Panamá lo tenemos muy bien ganado, por todos los panameños que trabajan día a día en el canal y en todos los otros sectores.

·
D1e9o
30,801 Posts
Claro.

Interesante lo de las locomotoras, no sabía que de esa manera se movían los barcos dentro de las exclusas.

·
Registered
5,831 Posts
el canal de Panama es un regalo para el mundo ya que sin el el comercio mundial fuera mas difícil ;)

1 - 20 of 266 Posts