SkyscraperCity Forum banner

PANAMÁ | Ciudad de Panamá

25937 Views 94 Replies 24 Participants Last post by  DarkLite






1 - 20 of 27 Posts
Promo sobre la Ciudad de Panamà, el Canal y las obras de ampliaciòn:

Panamá colonial: primera ciudad fundada por los conquistadores en tierra firme y destruida por una invasiòn pirata:
Un post del forista Panasky, no se si ya lo habrán visto.

Una vista un poco diferente, desde el centro hacia las afueras (norte)



UNA DE LAS FAVORITAS DE PANAMÁ

Un artículo muy interesante sobre como se ve Panamá hoy.

_

Panamá, una historia de éxito


Hablando de vientos de cambio, Panamá es un huracán. Un ejemplo lamentablemente poco difundido. De cambios en la dirección del progreso y del crecimiento y, por ende, de la drástica reducción de la pobreza. Bajo la presidencia de Ricardo Martinelli, Panamá avanza raudamente. No sin problemas políticos, pero con un rumbo económico claro y una política coherente.

De pronto en sus ciudades se mezclan los deliciosos perfiles de la arquitectura colonial con decenas de edificios modernos e inteligentes, incluyendo hoteles de lujo y rascacielos que crecen por doquier. El carácter del país cambia, en medio de una actividad intensa, casi frenética, incansable pese al calor, siempre tórrido.

La sensación de prosperidad es nítida. El optimismo también. La fe en las posibilidades propias, inmensa. Y justificada. El sistema financiero y los servicios en general se modernizan aceleradamente y las empresas multinacionales establecen centros y sucursales con sensación de vértigo.

El exclusivo Canal de Panamá –administrado directamente desde diciembre de 1999– se expande en medio de una obra de ingeniería realmente gigantesca, que estará lista para el 2014, con una inversión que ya supera largamente los cinco billones de dólares.

El ingreso per cápita de los panameños supera los 14.000 dólares y la expectativa de vida al nacer, con 78 años, se convierte en la tercera mejor de la región. Sus 3,5 millones de habitantes apuestan a un futuro mejor, que va apareciendo cada vez más visiblemente.

Después de Chile, Panamá es la economía más competitiva de la región. Y, quizás, la más dinámica, desde que crece a un ritmo del 10,6% anual. A la manera de los "tigres" asiáticos.

Avanza apostando a la filosofía liberal. Modernizando su economía sin pausa. Con el mismo vigor que Corea del Sur, Singapur, Hong Kong o Taiwán. En la misma liga, entonces.

Para el FMI, Panamá crecerá este año un 8,5%. Para la Cepal, un 9,5%. Las cifras oficiales –sin falsificaciones de ningún tipo– proyectan un crecimiento de más del 11% del PBI para este año. Francamente excelente.

El sector público acompaña el milagro del sector privado con una masiva y ordenada inversión en infraestructura, que incluye el subterráneo de la ciudad capital. Panamá y sus empresarios no temen al riesgo. Apuestan a la globalización y ganan. Abrazan el libre comercio y aciertan. Por esto sigue creciendo a un ritmo desusado.

Panamá es un ícono de progreso que no puede dejar de tenerse en cuenta. Para poder enmendar caprichos, superar desencuentros y corregir errores. De cara a la realidad.


Fuente
una pequeñita muestra de nuestro consentido y proxima extrella urbana de la ciudad, el primer Metro de Centroamerica:

Miércoles 21 de Noviembre.
Estación ubicada por la Kinner.


IMG_0255 por gil2594, en Flickr


IMG_0254 por gil2594, en Flickr


IMG_0253 por gil2594, en Flickr
FOTOS DEL PRIMER RECORRIDO (Pruebas a baja velocidad) DEL METRO DE PANAMÁ
De la estación de Abrook hasta la estación 5 de Mayo.

Hoy 13 de setiembre, se realizó el primer recorrido (pruebas a baja velocidad = 8 km/h.) del Metro de Panamá. Las pruebas más avanzadas se estarán dando en el mes de octubre.
































L1 Metro de Panamá presenta 94% de avance


  • La Línea 1 del Metro de Panamá presenta un avance del 94%.
  • Una vez en operaciones, el Metro de Panamá realizará el recorrido completo en 23 minutos.
  • Pronto se licitará la Línea 2 del Metro de Panamá para prestar servicio al sector Este
  • Gobierno de Japón dará financiamiento a largo plazo para Línea 3 del Metro que llegue hasta La Chorrera


Los ensayos en movimiento o pruebas dinámicas permiten evaluar los componentes operacionales de los vehículos relacionados con su circulación. Hasta el momento las pruebas han mostrado el cumplimiento.

Actualmente continúan las pruebas de los protocolos de funcionalidad estáticas, pruebas dinámicas y se están verificando así la velocidad máxima, capacidad de aceleración y frenado de los trenes.

Estas pruebas también incluyen la evaluación de sistemas como: iluminación interior, apertura y cierre de las puertas, comunicación de voz y monitores informativos a lo largo de cada unidad.

En la actualidad los ensayos se realizan manualmente. En el mes de diciembre iniciarán las pruebas automáticas, dirigidas desde el Centro de Control de Operaciones de la Línea Uno del Metro de Panamá, ubicado en el área de Patios y Talleres, en Albrook.

Los trenes tipo “Metropolis”, fabricados en Santa Perpetua, España, tienen 3 vagones y una capacidad máxima de hasta 600 personas, 200 por vagón. Cada vagón tiene una longitud de 52 metros por 3.85 metros de alto.

Para comodidad de los pasajeros cada vagón está dotado de puertas amplias, pisos a nivel, pasillos entre vagones, pantallas de información e iluminación natural para mejorar la seguridad de los pasajeros. Los trenes tienen una locomotora en cada extremo y los vagones en el centro, lo que le permitirá viajar en cualquiera de las dos direcciones.

En la actualidad los trabajos están concentrados en realizar las pruebas requeridas a todos los equipos y sistemas instalados como lo son: las catenarias (estructura que proporcionan energía a los trenes), vías férreas (rieles y sus componentes), entre otros componentes.

Además, se trabaja en los acabados civiles en todas las estaciones, lo que comprende pintura, revestimiento de techos y paredes, pulimiento de pisos, barandas y vidrios. Las estaciones Albrook y 5 de Mayo reportan un avance sorprendente, son mínimos los detalles faltantes para la culminación de ambas.

En las estaciones subterráneas se inició el proceso de restitución de las losas y se iniciará con el proceso de paisajismo en el entorno de los accesos al sistema que implica colocación de adoquines en las aceras peatonales, pintura y señalización.

Actualmente, 15 de los 19 trenes que formarán la flota del Metro, reposan en el área de Patios y Talleres, y en los próximos dos meses llegarán a Panamá los últimos cuatro.



Fuente





































cortesia de don canalero
  • Like
Reactions: Menandro
1 - 20 of 27 Posts
Top