Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Banned
175 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¡Buenos días queridos forestas! Soy un colombiano que viaja desde Amsterdam a Bogotá el día 24 de junio. Por motivos económicos (es más barato) tengo que hacer escala en Panamá durante un montón de horas y como sé lo que es dormir en un aeropuerto (lo he hecho muchas veces...con frío y calor, fuera del aeropuerto, dentro..de todo), intentaré estar fuera de él todo lo que pueda.

Llego a las 5pm y mi vuelo a Bogotá sale al día siguiente a las 11am. Mis preguntas son:

1) ¿Como colombiano (con sólo esa nacionalidad) puedo circular libremente por el país? ¿Puedo demostrar que tengo otro vuelo en conexión y que simplemente quiero ir a dar una vuelta para conocer la ciudad? ¿Me piden algún visado? ¿El visado me lo dan automáticamente o hay que aplicar?

2) ¿Hay algún servicio de guardaequipaje en el aeropuerto? ¿Vale dinero?

3) Yo soy latino (aunque viva aquí tengo claro cómo somos allí) y sé perfectamente lo que es coger buses horrorosos y aguantar calor e incomodidad, y NO ME IMPORTA. ¿Cuál es el medio más económico (baratísimo) para llegar a la ciudad?

4) ¿Hasta qué hora puedo entrar al aeropuerto libremente para dormir dentro? Bueno ¿está permitido?

5) ¿Qué me recomiendan hacer/conocer en las horas de las que dispongo?

¡Muchas gracias!

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
no sé cómo manejan el tema de las escalas dentro del aeropuerto, eso te lo podrán responder otros foristas.

Pero aquí no debes tener ningún problema por visa ya que no se las piden a Colombianos.
El tema de llegar a la ciudad, lo único que vas a necesitar es la tarjeta del bus(que no venden en el aeropuerto), pero lo que puedes hacer es ir a la parada y darle el dinero en efectivo a alguien que esté ahí(lo mismo para regresar) son 0.25 centavos de dolar o si dice corredor ya es $1.50

·
Registered
1,755 Posts
Me parece que no hay problema por lo de dormir en el aeropuerto. En Tocumen hay pocos vuelos en la madrugada pero el puesto de migracion/seguridad está abierto las 24h y no debes tener problema con volver de noche. No hay mucha comodidad para el viajero que se queda durmiendo. Hay una pagina que se llama "sleeping in airports" que quizas tenga algo de info al respecto.

Dos cosas: volver en bus al aeropuerto de noche es quizá más complicado por la distancia entre la parada de buses y la terminal, que puede ser algo más de 800 metros. Podrías perder fácilmente la parada. Para volver de noche un taxi sería más recomendable en mi opinión personal, pero si tu presupuesto es limitado puedes tomar un bus e indicarle al chofer que deseas bajarte en el aeropuerto. La otra cosa es que a veces de madrugada el aeropuerto es un congelador, especialmente si ha llovido, por lo que asegúrate de tener accesible una chaqueta o una camiseta extra sea en tu maleta de mano o que la lleves contigo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

·
Banned
175 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ey! Muchas gracias por las respuestas. Tengo muchas ganas de estar allá ya.

Por lo del visado me quedo tranquilo. Mirando por ahí más o menos entendí que no, que en realidad no hace falta nada porque no nos pedimos visados mutuamente. Eso me deja tranquilísimo. Por otra parte, que bien que pueda dormir en el aeropuerto porque de lo contrario me vería en la obligación de gastar una plata que no tengo.

Lo del bus de todas formas no me queda muy claro. Quiero decir, los buses (con tarjeta) supongo que no serán del viejo y tradicional (y obsoleto) estilo latino no? Supongo que son modernos y con líneas regulares y organizadas...Eso me deja tranquilo en el sentido de que está mucho más organizado, pero...Lo de la noche? Hay alguna página donde pueda mirarlo? Es que por un lado, prefiero el transporte tradicional viejo e incómodo porque es más versátil, pero quiero tener la seguridad de que llego a Panamá y están los trayectos asegurados...¿Me podrían ayudar un poquito más con la información de los buses?

Por otro lado ¿QUÉ ME RECOMIENDAN VISISTAR? Con el tiempo del que dispongo ¿Qué cosas imperdibles debo hacer en la ciudad?

Un abrazo, gracias :)

·
Registered
3,303 Posts
En respuesta a algunas de tus preguntas:

Hasta hace poco existia un servicio de guarda equipajes en el nivel bajo del aeropuerto, el cual pertenece a la cooperativa de maleteros. No se cuanto cuesta, creo que todavia esta alli.

El transporte desde y hacia Tocumen es deficiente, en parte por falta de voluntad de las autoridades, en parte por la presencia de sindicatos de taxis de turismo que mantienen un monopolio. Los buses de Metrobus no llegan a la terminal. Tienes que caminar hasta la parada afuera de la terminal. La ruta que te han sugerido es esta: http://www.mibus.com.pa/rutas/tocumen-corredor-sur-albrook/ Pero ahi puedes ver todas las rutas para que te informes. Como te han dicho, tendrias que pedirle a otro pasajero que te ayude a pagar con SU tarjeta y pagarle, ya que no hay punto de venta en el aeropuerto. Los taxis cuestan aproximadamente $30, puedes conseguir a alguien para compartirlo.

"Por otro lado ¿QUÉ ME RECOMIENDAN VISISTAR? Con el tiempo del que dispongo ¿Qué cosas imperdibles debo hacer en la ciudad?"

Llegas a las 5pm. De alli a que pases migracion, aduanas y te transportes a la ciudad te van a dar las 7:30pm o mas. Que hacer depende de tu presupuesto e intereses, pero a esa hora lo mejor es cenar/vida nocturna. Considera pernoctar en un hotel en la ciudad y salir temprano al aeropuerto, asi aprovechas mas.

·
Quiubo tuuu
1,256 Posts
Pernoctar en un Hotel es saludable, sabiendo que el taxi hacia el aeropuerto cuesta como 30 dólares, mejor pagar unos 10 dólares mas y dormir en un hotel...

·
Registered
1,755 Posts
Pernoctar en un Hotel es saludable, sabiendo que el taxi hacia el aeropuerto cuesta como 30 dólares, mejor pagar unos 10 dólares mas y dormir en un hotel...

Excelente punto. En la mañana se le debe hacer más sencillo movilizarse al aeropuerto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

·
Banned
175 Posts
Discussion Starter · #10 ·
En respuesta a algunas de tus preguntas:

Hasta hace poco existia un servicio de guarda equipajes en el nivel bajo del aeropuerto, el cual pertenece a la cooperativa de maleteros. No se cuanto cuesta, creo que todavia esta alli.

El transporte desde y hacia Tocumen es deficiente, en parte por falta de voluntad de las autoridades, en parte por la presencia de sindicatos de taxis de turismo que mantienen un monopolio. Los buses de Metrobus no llegan a la terminal. Tienes que caminar hasta la parada afuera de la terminal. La ruta que te han sugerido es esta: http://www.mibus.com.pa/rutas/tocumen-corredor-sur-albrook/ Pero ahi puedes ver todas las rutas para que te informes. Como te han dicho, tendrias que pedirle a otro pasajero que te ayude a pagar con SU tarjeta y pagarle, ya que no hay punto de venta en el aeropuerto. Los taxis cuestan aproximadamente $30, puedes conseguir a alguien para compartirlo.

"Por otro lado ¿QUÉ ME RECOMIENDAN VISISTAR? Con el tiempo del que dispongo ¿Qué cosas imperdibles debo hacer en la ciudad?"

Llegas a las 5pm. De alli a que pases migracion, aduanas y te transportes a la ciudad te van a dar las 7:30pm o mas. Que hacer depende de tu presupuesto e intereses, pero a esa hora lo mejor es cenar/vida nocturna. Considera pernoctar en un hotel en la ciudad y salir temprano al aeropuerto, asi aprovechas mas.
Muchas gracias por tus respuestas! Gracias a todos :)

¿Qué me recomiendan entonces? Mi presupuesto es bajo. En realidad, como he dicho, soy latinoamericano y no me interesa un turismo para europeos/gringos. Obvio quiero ver la preciosa y cuidada ciudad vieja, pero en realidad me interesa MUCHÍSIMO más conocer la Panamá local, la de verdad, la cotidiana, contradictoria, fascinante. ¿Qué me recomiendan para cenar y divertirme? Un buen sitio de comida panameña o de comidas rápidas de barrio estarían bien.

Por otro lado, me gusta el Jazz, Soul y el swing por un lado, el Reggae y el ska por otro, y el punk y el rock por otro. Doy esa info para que les sea más fácil informarme.

¡GRACIAS DE NUEVO!

·
ネバーギブア&#
7,505 Posts
^^

La Panama cotidiana esta en todos lados, al salir del aeropuerto hay suburbios cotidianos. Para entrar a el Casco Antiguo donde incluso viven aun personas de ingresos regulares, ademas a unas cuadras mas del casco viejo esta todo lo normal hay lugares populares por alli cerca , Lo cierto es que en Panama no se puede ocultar mucho :lol:, Soy igual, soy europeo pero me encanta sentir la mera ensencia del pais que visito...

El periodo de vuestra visita es mas bien de vida noctura me parece, lo unico que conozco es el Casco viejo, Calle Uruguay y amador, mas de estos son pequenas reuniones que hacen las personas afuera de sus casas.

Si quiere puede darse un paseo en el metro (todo el recorrido) asi se da una empapada con la vida cotidiana de los panamenios, el recorrido atraviesa las zonas mas normales. :eek:kay:

·
ネバーギブア&#
7,505 Posts
No hay problema, Good luck, bro. :eek:kay:

1 - 13 of 13 Posts