Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Registered
Joined
·
10,468 Posts
Discussion Starter · #1 ·



Interesante artículo que ha salido en varios diarios a nivel mundial.


Panamá: ciudad del futuro

Mi pasaporte indica que estoy escribiendo esta columna desde Panamá, el país, no desde la ciudad con el mismo nombre, localizada en la Florida. Un rápido recorrido en automóvil hasta la vieja zona del Canal para ver las embarcaciones cruzando el istmo, confirman que estoy en la nación mencionada.

Y sin embargo, cuando miro alrededor de la ciudad, me siento un poco confundido. El panorama es muy parecido al que puedo ver en Miami. Si la industria de bienes raíces en Miami todavía evidencia su fortaleza en el levantamiento de edificios que albergarán oficinas y lugares de residencia, a pesar de la recesión generalizada en el mercado, Panamá es un caso insólito, la ciudad crece en una sola dirección. ¡Hacia arriba! ¡Siempre hacia arriba! El cielo es el límite.

Todo esto ocurre en una ciudad que cuenta con un poco más de un millón de habitantes-uno de cada tres panameños viven en la capital o en sus suburbios.

Los edificios en construcción repletan el horizonte. Pregunte usted a la gente que traten de explicar las razones para esta bonanza y le darán dos respuestas- un enorme influjo de capital extranjero y un ambiente propicio con muy poca criminalidad.

“Panamá, después de Canadá, es el país con el índice más bajo de delincuencia per cápita en el hemisferio”, puntualiza el editor de un periódico. Usted puede sentirlo en las calles.

El dinero está fluyendo para duplicar la capacidad del Canal antes del año 2014- un proyecto que demandará una inversión de 5 mil 200 millones de dólares. Triplique usted esa impresionante cantidad con tres nuevas refinerías que serán construidas en el transcurso de los próximos cuatro o cinco años.

Agregue una cantidad aún no precisada de dinero proveniente de americanos jubilados que están llegando a Panamá, un lugar donde muchos todavía hablan inglés, y donde el costo de vida es mucho más barato que en Estados Unidos.

Personalmente, pude contar más de 30 grúas. Uno de los rascacielos tendrá 104 pisos, será la construcción más alta del hemisferio occidental, ubicada al sur de Chicago.

Durante el fin de semana, un diario publicó un artículo destacando los nuevos hoteles que se sumarán a la bonanza. Subraya que en los próximos tres años, se está programando la construcción de 9 mil cuartos en hoteles nuevos. El dinero para estos emprendimientos está siendo aportado por magnates hoteleros de Europa y Estados Unidos. Entre ellos, el archimillonario Donald Trump, que invertirá 220 millones de dólares en su nuevo Trump Ocean Club, que tendrá 312 habitaciones. La industria hotelera espera atraer alrededor de 1 millón 700 mil nuevos turistas antes de que finalice la década.

En verdad, Panamá tiene la fisonomía y ambiente característicos de naciones del Caribe. Su población es verdaderamente un arcoiris de colores, orígenes étnicos, religiones, y nacionalidades. Panamá es hogar de judíos, hindúes, afros, originarios de otros países caribeños y de un creciente número de venezolanos y colombianos.

Nadie podía haber imaginado este crecimiento, esta prosperidad y esta tranquilidad cuando el Presidente Jimmy Carter decidió devolver el Canal en 1980, o cuando, en 1989, tuvo lugar la invasión de soldados americanos para deponer a Manuel Noriega. Muchos pensaron en silencio que el Canal no iba a funcionar de manera igualmente eficiente bajo una administración panameña- los nacionales asumieron el control a finales de 1999.

Todos esos presagios estaban equivocados.

El tráfico en el Canal aumenta cada año. El pueblo panameño ha aprobado duplicar la capacidad de la obra para permitir el tránsito de modernas embarcaciones de carga. Una Ciudad del Saber compuesta por nuevos empresarios y académicos está surgiendo en los edificios que antes eran ocupados por efectivos estadounidenses.

Los líderes económicos de Panamá saben que enfrentan importantes desafíos en materia de infraestructura. Pero, por ahora, confían plenamente en el futuro. Su impresionante desarrollo de los últimos tiempos les confiere motivos para su optimismo.


http://www.eldiariony.com/noticias/columnistasdetail.aspx?sectionid=61&txtid=1660471



 
  • Like
Reactions: vraem

·
-Sir Fantastic-
Joined
·
4,891 Posts
Es muy cierto lo que dice este señor, y lo mejor de todo que lo ve desde un ponto positivo, todavia hay muchas cosas que mejorar, pero es imposible, desgraciadamente a veces uno se deja llevar por lo aparentemente bueno, sin embargo por lo menos en mi caso me siento contento de poder colaborar con un grano de arena con el temido lavado de dinero en el país, y aunque no hay cosas totalmente claras se lucha para que evitar este problema y que el país siga adelante.
 

·
Middle-earth warrior
Joined
·
95 Posts
Muy bueno, ojala muchos pudieran leer este comentario y no tuvieran el erroneo pensamiento de que como la prosperidad del pais no los toca directamente, el pais no esta avanzando y aqui no hay oportunidades.

Este es un pais de oportunidades y debemos aprovecharlo sin duda.
 

·
*DJ*
Joined
·
5,814 Posts
Este es precisamente el tipo de noticias que a pesar de que tienen una debisa sustentacion tangible, NUNCA se escuchan por CNN, UNIVISION, TELEMUNDO, etc...

:eek:hno:
 

·
I'm Panamerupean!!!!!!!
Joined
·
1,432 Posts
Interesante,

Muy bueno el articulo, gracias por encontrarlo y compartirlo con nosotros Menandro, y sobre el articulo nada mas tengo una cosa que decir, Panama para su 500avo aniversario sera una ciudad de primer mundo.
 

·
Registered
Joined
·
1,037 Posts
Muy interesante el articulo, espero que mucha gente lo lea y vea que no somos un pais cualquiera, este es un pais de progreso y lucha.

saludos
 

·
Registered
Joined
·
7,393 Posts
Muy buen artículo, lamentablemente a pesar de cada cosa positiva que se diga sobre un país como Panamá, siempre genera recelos en algunos individuos.

Panamá ya está en la carrera de su destino, y se vislumbra exitoso
 

·
Registered
Joined
·
1,198 Posts
Es de sumo orgullo saber que este panorama no es una falacia, por el contrario, es una realidad creciente que trasciende a todo esquema o pensamiento humano.

Sintámonos orgullosos del amor con que Dios ha mirado a este pequeño rincón llamado Panamá.
 

·
Jesus is my answer
Joined
·
1,096 Posts
Sintámonos orgullosos del amor con que Dios ha mirado a este pequeño rincón llamado Panamá.
Y conscientes de la gran responsabilidad que ello hace reposar sobre cada uno de nosotros.

Salud
 

·
Best Quality Since 1982
Joined
·
2,782 Posts
y aun somos asi ahora que el Ice bajara de pisos ??? :tiasd:
Claro que sí, ese es tan solo un edificio, no significa que por eso no siga siendo un país del futuro, que siga Panamá!!
 
1 - 20 of 28 Posts
Top