Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 86 Posts

·
Panamaniac!
2,353 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hice este thread con el proposito de ver como es visto Panama en el extranjero, o como es promocionado :happy:

A mi personalmente me sorprendio saber lo que las personas aqui pensaban de Panama (los cultos que conocian Panama, claro esta).

Pensaban que Panama, al igual que Costa Rica, era un paraiso lleno de junglas y playas hermosas, esto no es nada sorprendente, lo que si me sorprendio es que mas de 3 pensaban que Panama era un pais rico, por el canal.

Tambien estan aquellos que piensan que en Panama no hay internet y que trabajamos en nuestro tiempo libre en los campos de banana.

Aqui en Berlin uno facilmente puede encontrar en las agencias de viaje, posters enormes promocionando Panama y Costa Rica, y muchisimos libros para viajeros.

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
Bueno la verdad es que muchisima gente en Estados Unidos y Europa no conoce realmente ni si quiera donde esta Panamá, muchos piensan que es simplemente un canal rodeado de una gran jungla y que no hay ninguna clase de adelantos tecnológicos, pero esto pasa por que en estos países aunque no lo crean hay bien pero bien inculta.

·
Ec89
2,519 Posts
Bueno la verdad es que muchisima gente en Estados Unidos y Europa no conoce realmente ni si quiera donde esta Panamá, muchos piensan que es simplemente un canal rodeado de una gran jungla y que no hay ninguna clase de adelantos tecnológicos, pero esto pasa por que en estos países aunque no lo crean hay bien pero bien inculta.

tan desarrollados y no les enseñan geografia.

al menos en panama en los colegios nos enseñan casi todos los paises. a m tu me mencionas cualkier pais y yo te digo en donde queda, y si no averiguo en internet. si en la vida hay que saver de todo un poco. inteligente es aque que analiza e investiga.

·
Registered
2,516 Posts
mi tia vive en italia y me dice q los italianos en geografia estan fatal compa, imaginate que nisiquiera sabian en que continente queda panama

·
CSH
22,832 Posts
XD

Corrección........ Muchos piensan que América Central es un punto determininado en el Centro de los Estados Unidos de América :lol:

muchos piensan que somos islas XD

·
Bienvenidos Años 2020
1,685 Posts
Y dicen que la educacion por alla es mucho mejor...

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Yo diría que muchas veces es promoción masiva en distintos medios.
Por lo menos para el caso de EEUU nosotros vemos películas, revistas, documentales, postales, juegos de beis, basket, olimpiadas, etc, etc. en donde sales mostradas sus distintas ciudades.
Igual para otros grandes paises.

Panamá necesita proyectarse más de esa misma manera.

Hasta hace unos años atrás, la mayoría de nosotros al escuchar de Dubai hubieramos pensado que hay puros camellos y arena, y no hay más nada.

·
Ec89
2,519 Posts
Por lo menos para el caso de EEUU nosotros vemos películas, revistas, documentales, postales, juegos de beis, basket, olimpiadas, etc, etc. en donde sales mostradas sus distintas ciudades.

Hasta hace unos años atrás, la mayoría de nosotros al escuchar de Dubai hubieramos pensado que hay puros camellos y arena, y no hay más nada.

Pero yo de no saver tampoco voy a andar por hay de ignorante disiendo que solo hay camellos y eso. Primero me ilsustro.

·
Registered
3,303 Posts
Porque la realidad es que un pais como Panama es irrelevante a nivel mundial. Uno se da cuenta de eso cuando esta fuera de Panama. Somos poco mas de 3 millones, en una ciudad grande seriamos un barrio! No lo digo como algo malo, simplemente que como panamenos no nos damos cuenta de lo pequeno que es nuestro pais...

·
no moderador
5,373 Posts

tienes razon los medios influyen mucho, me imagino que los millones de personas que vieron rapido y furioso piensan que Panamá es un pueblito

·
Registered
2,179 Posts
Bueno cuando fui a Cartagena, la gente pensaba que Panamá era un país de primer mundo desarrollado, con grandes infraestructuras por su canal.

En Perú la gente solo conocia a Panamá por su canal y no sabian mucho de él, no tenian ningún otro referente.

En USA si sabian mas o menos donde era Panamá, en general hablaban que era precioso, lleno de naturaleza...

·
Lector
1,088 Posts
Por lo general los europeos son mas cultos de los americanos, en Ginebra la gente sabia donde quedaba Panama, pero en Seattle una joven me pregunto que si en Panama hablabamos Frances...

·
Panamaniac!
2,353 Posts
Discussion Starter · #14 ·
HAHAHA una vez un señor aqui en Alemania me pregunto que si en Brasil hablaban Frances.

Hace un par de meses sali a las calles de Berlin y empeze a preguntarle a la gente algunas preguntas:

-Saben donde queda Panama?
-Saben que idioma se habla en Costa Rica?
-Digame algun monumento o infraestructura por la que America Central es conocida

1.Como el 10 de 15 tenian una idea de donde quedaba Panama, pero solo 5 de 15 sabian donde quedaba exactamente.
Los 5 que no tenian una idea de donde quedaba Panama sabian que existia, y conocian el canal, pero ni idea tenian de donde quedaba.

2. De 15 personas, 13 sabian que idioma hablaban en Costa Rica

3. De 15 personas solo 7 conocian algo que caracterizaba Centroamerica, y los 7 dijeron El Canal de Panama.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Lo que pasa tambien es que sí se fijan en el mapa, Panamá es un país super chiquito. Por lo general la gente conoce a los paises grandes.

Para que nos conozcan, primero hay que darse a conocer.

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
somos y seguiremos siendo bananeros. Por ahora nuestra oferta tecnológica es escasa, y nuestros servicios son relativamente mediocres. En donde no se discute es que ecológicamente tenemos un tesoro, pero mal administrado, se convertirá en una joyita.

·
Lector
1,088 Posts
Apuesto Dudy que repites el experimento en USA, y te contestarian que barrabasadas... Tambien me he ado cuenta de que el panameño es dificil de reconocer, cuando estaba en USA, las personas que intentaban adivinar de donde era, decian todo menos Panama (ojala al menos hubieran sido paises de latinoamerica...)

·
Panamaniac!
2,353 Posts
Discussion Starter · #18 ·
A mi me han dicho que soy de Mexico (duh), Marruecos, Israel, Kazahkstan, Indonesia, Puerto Rico, Tailandia (esto ultimo ME MATO de la risa, yo me veo asiatico por algun lado?)

·
Lector
1,088 Posts
Dudy pero seamos honestos tu eres una mezcla unica, yo no sabria donde ubicarte, es mas hasta el sol de hoy si tuviera que etiquetarte como perteneciente a un grupo etnico, yo te declararia fundador de una etnia. Tienes una serie de rasgos de todas partes del mundo...

·
Panamaniac!
2,353 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Voy a regar mi legacia por el mundo.

1 - 20 of 86 Posts