SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
789 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
PANAMÁ​

Revisando en los denominados baúles de los recuerdos, encontré un libro muy interesante en el que muestra un Panamá que para muchos jóvenes ni los recuerdos tienen de este.

Espero sea de su agrado las fotos que subiré, dichas se encontraban en el libro.Y si el tema no esta bien ubicado le pido a un moderador qu elo mueva a donde debe estar.​

Palacio Presidencial de Panamá, llamado también Palacio de las Garzas.

En el Casco Viejo- Ruinas del convento de Santo Domingo, en cuyo interior se aprecia el famoso Arco Chato.

Torre de La Catedral de Panamá la Vieja, en primer plano la Cruz de Mayo.

Vista de la Ciudad de Panamá.

Casco Viejo y al fondo la Ciudad.

·
Moderator
22,412 Posts
hermosas fotografías/recuerdos de un Panamá que ya no lo es mas.....gran aporte

·
Registered
10,450 Posts
Uff que buenas fotos. :applause:

¡Qué cambio radical!

¿Tienes los años de cuando fueron tomadas estas fotos?

·
Registered
789 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Uff que buenas fotos. :applause:

¡Qué cambio radical!

¿Tienes los años de cuando fueron tomadas estas fotos?
Lastimosamente no, ni siquiera sale el años de la impresión del libro (muy raro).
Pero en el libro aparece el Aeropuerto de Tocumen, pero nombrado como el aeropuerto Omar Torrijos. Aquí mismo en el foro leí, en que época este aeropuerto se nombro así.

También es curioso que sale que para el años 2000 el canal iba a estar ampliado.

PD: El libro contiene muchas fotos. Algunas que me dejaron boquiabierto. Conforme pueda las seguiré subiendo. Un cambio radical que sufrió nuestra ciudad.

·
Excellent
4,520 Posts
¡Qué fotos! :drool:

:shocked:

El parque Anayansi.

·
Registered
3,685 Posts
hermosas fotos!

Me parece curioso la fotografía #2 donde aparecen unas chicas con un uniforme parecido al actual que utiliza la profesional, pero yo recuerdo que la profesional antes utilizaba un vestido blanco! Alguien sabe si ese uniforme de la foto es la profesional y si antes utilizaban ese verde? lo retomaron ahora?

·
Registered
789 Posts
Discussion Starter · #14 ·
PANAMÁ​
Casco Viejo

Inicio de la carretera Transístmica que atraviesa el país de un océano al otro. A su izquierda la ciudad universitaria.

La catedral Metropolitana.

Construcción en el Casco viejo.

Vista general de la ciudad.

Bahía de Panamá, circundada por el Boulevard Balboa

·
Moderator
22,412 Posts
:applause::applause:....qué bien que estábamos antes.....ojalá pudiéramos regresar y cambiar un poco de cosas que ahora va a costar un dineral arreglar. Excelnte PanaLG!!

·
Registered
3,685 Posts
a mi me parece que el casco antiguo en la actualidad de ve mucho mejor!

Lo que puedo extrañar de antes es lo verde y que urbanisticamente hablando se veía mejor!

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
Vista general de la ciudad.

En esta foto se puede ver claramente el aeropuerto de Paitilla y el unico edificio alto que se ve alli es el Señorial 50 al lado del Rey de Calle 50 en aquel tiempo se podia decir que era un Minisupersito, waooo la verdad yo prefiero mil veces el Panamá de ahora que aquel y preferire el del futuro también.

·
Moderator
22,412 Posts
como cuales?
1. Ampliaciones de calles y avenidas que ya para esa época eran insuficientes para el tráfico vehicular......imagínate que apenas ahora, 26 años después, están ampliando la Vía Tocumen a 6 carriles y ya para mi esta ampliación quedará chica en menos de 5 años.

2. Aceras amplias al 100%.....o sea, para una ciudad tan pequeña en esa época, cómo es posible que haya todavía lugares en Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre, Tocumen, etc que no cuentan con aceras ni siquiera de 1 metro........lo veo todos los días en esas áreas.

3. Parques de juegos en cada barrio y escuelas primarias y secundarias verdaderamente sectorizadas.......no mas jóvenes y niños viajando desde Tocumen hasta escuelas en Paitilla o desde Chorrillo hasta el Naudeau o hasta el América.

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
1. Ampliaciones de calles y avenidas que ya para esa época eran insuficientes para el tráfico vehicular......imagínate que apenas ahora, 26 años después, están ampliando la Vía Tocumen a 6 carriles y ya para mi esta ampliación quedará chica en menos de 5 años.

2. Aceras amplias al 100%.....o sea, para una ciudad tan pequeña en esa época, cómo es posible que haya todavía lugares en Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre, Tocumen, etc que no cuentan con aceras ni siquiera de 1 metro........lo veo todos los días en esas áreas.

3. Parques de juegos en cada barrio y escuelas primarias y secundarias verdaderamente sectorizadas.......no mas jóvenes y niños viajando desde Tocumen hasta escuelas en Paitilla o desde Chorrillo hasta el Naudeau o hasta el América.
bueno si tienes razon, la verdad para mi, mi Panamá en el que yo solamente me manejo es san francisco, y llego hasta el Mercado del Marisco, hasta la via cincuentenario y hasta el dorado, eso es todo mi Panama que vaina, se me olvida lo demás.

1 - 20 of 27 Posts