Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Valle de la Luna
Joined
·
11,067 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Así lo publicó el diario universal de Mexico el 7 de diciembre de 2010.

Panamá, más que un paraíso
El país ofrece sol y playa para pasar un excelente fin de semana

La ciudad ofrece una docena de playas para disfrutar y magnificas caminatas ecológicas

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Panamá, palabra que significa 'abundancia de peces', ha ganado terreno en el campo del turismo internacional, especialmente entre los latinos.

Por su naturaleza, por la modernidad de sus ciudades, porque se puede visitar la zona del canal y porque ahí se embarcan miles de turistas en cruceros por el mar Caribe el país centroamericano se ha convertido en un destino turístico para hacer negocios, ir de compras, hacer ecoturismo o pasar unos días de descanso en la playa.

Por su tamaño (tiene sólo 80 kilómetros de ancho entre costa y costa) es posible hacer un recorrido por su territorio con facilidad si si se dispone de un par de días y de tiempo para otras actividades.

"Panamá es un destino turístico interesante porque tiene mucho que ofrecer, desde compras, diversión, ecología, historia, cultura y distintos climas que van desde el calor de varias de sus ciudades hasta el clima fresco de las tierras altas de la provincia de Chiriquí. Igualmente tiene el Canal de Panamá, donde podrá ver su funcionamiento mientras le explican en español e inglés su operación", señala la Autoridad Panameña de Turismo (APT).



La pesca es una de las alternativas para disfrutar en este país. Cuenta con más de mil 500 islas y 480 ríos. Panamá está dividido en nueve provincias, 75 distritos, cinco comarcas indígenas y 620 corregimientos.

Gracias a la fama mundial de su canal y una actividad comercial dinámica, Panamá se ha convertido en uno de los países con mayor desarrollo de Centroamérica y uno de los países con mayor crecimiento turístico y económico constante de América.

Actividades para todos los gustos

Su envidiable posición geográfica convierte al país en un interesante lugar para los pensionados estadounidenses que han optado por comprar allí su residencia final. Al sumar el fuerte comercio que desde hace varios años hay en su territorio y el desarrollo de una fuerte infraestructura en vías y construcciones hoteleras, se logra como resultado que sea considerado como 'Miami de América Latina'.



"Panamá se posiciona como uno de los más importantes en el "hub" áereo y consolidando su operación como 'home port'. El extranjero puede escoger entre el turismo de la ciudad de Panamá, donde observará una urbe pequeña, pero moderna con grandes edificios, una excelente infraestructura, varios hoteles que se ajustan al presupuesto del visitante, casinos y almacenes donde el turista puede comprar barato", indica la Autoridad Panameña de Turismo (APT).

Gracias a la carretera interamericana, la cual se encuentra en buen estado, se puede conocer destinos como las aguas termales de Coclé, el Camino de Cruces en Panamá, las playas ubicadas en las afueras de Ciudad de Panamá (capital del país), las tierras altas de Chiriquí, donde se cultivan fresas y café. Hay turismo ecológico en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

El puerto de pasajeros en el Pacífico es otro de sus mayores atractivos en Ciudad de Panamá; también está el centro de convenciones más importante de Centroamérica y para los amantes de la diversidad, cuenta con siete grupos étnicos que viven en armonía.



"Está el turismo de playa en las provincias de Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Panamá y Darién y Puerto Piña, donde hacen torneos internacionales de pesca", dice la APT.

Y por supuesto no puede faltar la visita con fines de comerciales, donde muchos optan por traer de allá televisores, reproductores de video y otros aparatos eléctricos. La ropa, los perfumes, el calzado deportivo, billeteras, maletines, son también otras opciones para explorar al ir de compras.

La decisión queda en el visitante, pero hay más de una docena de playas para disfrutar, caminatas ecológicas en las afuera de la ciudad de Panamá y otras partes del país.


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61898.html


VIVA PANAMÁ :cheers:.
 

·
Erni3
Joined
·
1,021 Posts
yo trabajo para una empresa española y mis jefes algunos son mejicanos y en mi oficina yo tengo mi banderita, fotos de la ciudad de Panama (en cuadro) con algunas fotos turisticas de playas, polleras del interior, deportistas nacionales y se quedan wooooow que bonito es Panamá orale. y las mujeres hombres etc.. la vaina.. quieren saber todo.. y los gringos dicen aca maan i wanna live in Panama jajajaja es sierto panas!!
 

·
Abya Yala
Joined
·
2,728 Posts
Los guerreros de oro

Artefactos de una cultura poco conocida




Cerca del cementerio de El Caño hay monolitos de casi dos metros de altura. Es posible que a ellos se atara a los prisioneros de guerra antes de sacrificarlos y enterrarlos con los jefes durante unos funerales que duraban varios días de festejos y danzas.



Entre los tesoros personales de uno de los jefes se encuentra un colgante en forma de caballito de mar, unos pendientes, parte de un pectoral, un collar y varias placas. Todas las piezas fueron enterradas en una bolsa adornada con cuentas de piedras.


 

·
Valle de la Luna
Joined
·
11,067 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Hahahaha ni me acordaba de este hilo, como lo revivieron :tears: hhahahahahha.

Destacar que como siempre las provincias mas importantes y pujantes son de mencion "Gracias a la carretera interamericana, la cual se encuentra en buen estado, se puede conocer destinos como las aguas termales de Coclé, el Camino de Cruces en Panamá, las playas ubicadas en las afueras de Ciudad de Panamá (capital del país), las tierras altas de Chiriquí, donde se cultivan fresas y café. Hay turismo ecológico en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas y Chiriquí. ":D.

Que dindoooo XD!!!. practicar turismo ecologico, roderase de la naturaleza en estas porvincias :naughty: en fin panama es un pais completo.
 

·
*DJ*
Joined
·
5,815 Posts
Hahahaha ni me acordaba de este hilo, como lo revivieron :tears: hhahahahahha.

Destacar que como siempre las provincias mas importantes y pujantes son de mencion "Gracias a la carretera interamericana, la cual se encuentra en buen estado, se puede conocer destinos como las aguas termales de Coclé, el Camino de Cruces en Panamá, las playas ubicadas en las afueras de Ciudad de Panamá (capital del país), las tierras altas de Chiriquí, donde se cultivan fresas y café. Hay turismo ecológico en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas y Chiriquí. ":D.

Que dindoooo XD!!!. practicar turismo ecologico, roderase de la naturaleza en estas porvincias :naughty: en fin panama es un pais completo.

Por eso es importante que esta no sea la unica carretera de flujo rapido en buen estado en todo el pais. Se imaginan como estariamos con por lo menos tres autopistas??
 

·
Abya Yala
Joined
·
2,728 Posts
wow no sabía que en Panamá existían monolitos...

El Caño, Coclé
a: Estatua de piedra de una figura humana que lleva una pieza de oro en el pecho (Museo de El Caño)
(dibujo de A. Rodaniche basado en una foto de R. Cooke). b: Estatua de piedra que muestra a un ser
humano con un animal a cuestas (Museum Rieterberg, Zürich). c: Calzada de piedra descubierta en
1973 (foto: R. Cooke). d: Columnas de basalto del ‘templete’ supuestamente hallado por A.H. Verrill en
la década de 1920 (foto: C. Fitzgerald).


.​
 

·
ネバーギブア&#
Joined
·
7,459 Posts
Increible, y parecen aliens....
 

·
Registered
Joined
·
932 Posts
wow no sabía que en Panamá existían monolitos...
Monolitos, Museo en El Caño de Nata, Sitio Conte, Rio Grande de Penonomé

El misterio tras estos monolitos pre-cristianos
en El Caño se mantiene sin resolver aun.

La imaginación se desboca al llegar y ver las ocho hectáreas del histórico Parque Arqueológico de El Caño. Situado en la provincia de Coclé, cerca de dos horas de la Ciudad de Panamá, este era el hogar de algunos de los primeros pobladores del Istmo, milenios antes de la era cristiana. Llegaron a la fértil región de Coclé y fundaron su reino floreciente en este sitio, entre los dos grandes ríos Caño y Grande, tal vez hace unos 5,000 años.



Si exiten, y estan ubicados El Caño de Natá, y Sitio Conte en la Provincia de Coclé, en el centro geografico, se trata de un sitio ceremonial 800 D.C.

Figuras de Oro repujado, Cultura Coclé


Jaguar de oro


Gran Coclé, Sitio Conte. Dije 10cms oro con gran esmeralda. Jaguar.

El mitico Jaguar de oro figura Zoomorfa y aspecto de maquinaria similara al de de una retro escavadora






Los gigantes cocodrilos del Rio grade de Coclé inmortalizados en esta figura

El Trabajo en oro de la cultura Los Coclé del Istmo de Panamá, es considerado el mejor de America por los conocederos de la materia
al nivel o superio de la grandes culturas Incas, Mayas, aztecas, etc

Puntas de flechas y lanzas trabjadas en plutones

Cerámica de la Cultura Grán Coclé cosnsiderada de primera y la de mayor relevancia por su exquistes y gran trabajo
c
Viva la Panahistoria, un legado cultural Invaluable a la par de las grandes culturas Amerindias más conocidas, el que tenemos Los Panameños en El Caño de Natá y Sito Conte en Rio Grande de Penonomé.
 
1 - 15 of 15 Posts
Top