Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
10,475 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estimados,

Muy pocas veces me ven escribiéndoles esta clase de comentarios que les voy a transmitir ahora, pero considero que como panameño (en primer lugar) y administrador del foro latinoamericano (Latinscrapers) en SkyscraperCity, tengo la responsabilidad de encarar situaciones y comportamientos que veo que se han venido suscitando recientemente (y agravado en los últimos días) en ciertos foristas panameños.

Como primer punto, está el caso de aquellos foristas que llegaron al Foro Panameño de SkyscraperCity con la intención de participar y ampliar los llamados espacios "off-topics" o en otras palabras, aquellos subforos o espacios permitidos para la interacción entre foristas, separados de aquellos subforos que tratan plenamente sobre la temática central de nuestro portal, que son las ciudades, los rascacielos, urbanismo, arquitectura, etc.

Los subforos "off-topics" deben ser un lugar de interacción pacífica, donde los foristas puedan ponerse de acuerdo en relación a futuras reuniones, eventos grupales y también puedan conversar de todo un poco de manera conciliadora y relajada.

Muy mal visto es que un forista intente hacer de "La Chantin" su único lugar de participación, creando todo tipo de hilos "off-topics" con la intención de "ganar popularidad" en un foro virtual. Así mismo, es mal visto todo aquel forista que únicamente haya llegado a nuestro foro con el objetivo de participar en los subforos "off topics" y no aportar en nada a los cuantiosos foros de la temática central. A aquellos foristas se les aplica la medida de que su contador de posts no aumentará, puesto que los posts en los subforos "off-topics" no cuentan.
Peor aún, es ser un forista "spammer" amante de los subforos "off-topic" y que además de ello genere controversias, peleas y discusiones estériles en ese tipo de espacios. El aporte al foro se traduce en términos negativos. Y no simplemente tendrán un "0" aporte al foro, sino que irán más lejos, llegando a tener un "rating" de " - 500 " en aporte. Algo muy grave, y que determinará a la postre que los moderadores y administradores del foro aplican sanciones inmediatas y sin ningún tipo de consentimiento sobre el forista con tan bajo rating de aporte, obviamente después de que hayan incurrido en alguna falta de consideración que atente contra las normas del foro.

En los últimos días, una o dos unidades se han visto afectadas por estas medidas justas, ya sea por autodeterminación o por control de moderación local.

Mi consejo sano a todos los foristas es que busquen el equilibrio en sus participaciones procurando mantener un ambiente jovial y de esperanza en nuestro foro. Afortunadamente la gran mayoría de los foristas panameños cumplen con esta premisa, pero no está de más resaltarlo para aquellos nuevos que están por venir y por algunos que están flaqueando en ese sentido.

El segundo punto que he notado y que lleva una relación más directa con el título de este hilo, es acerca de las constantes expresiones de ciertos foristas que delatan una extremada susceptibilidad y que me hace dudar y preguntarme si socialmente todos los panameños seremos así...

"Nos tienen envidia"... "Son unos envidiosos"... "La tienen contra nosotros"... "Tal forista me odia, me tiene envidia"... "Los moderadores de tal foro no quieren a los panameños"... etc., etc...

Considero que se está comenzando a malinterpretar las situaciones.
Aún más lamentable es haber tenido que leer pésimas expresiones de algunos foristas panameños con relación al partido de fútbol.

Tenemos que tomar las cosas con seria objetividad, ver nuestro entorno e intentar conocernos más, saber nuestras fortalezas y debilidades, todas estas acciones fundamentadas en una correcta actitud de madurez.

¿Será que los panameños no estamos acostumbrados a perder?... Veo mucha resignación si perdemos en un simple partido de fútbol, si nos critican un edificio o no nos comentan en un hilo como nos gustaría que lo hicieran. Inmediatamente tomamos la actitud negativa de pensar de que nos tienen envidia y buscamos inmediatamente la nacionalidad a tachar como "enemiga" de Panamá y cuyos foristas son los enemigos de los foristas panameños.

Solo deseamos escuchar halagos, queremos ganar, somos el mejor skyline de Latinoamérica, el más alto edificio de Iberoamérica en Panamá, los mejores del área, los mejores en esto y aquello... Pero no critiques... Solo los panameños nos podemos autocriticar, y en política hay algunos que disvarían y se "forma la vaina".

Interesante ver la actitud que se tomaron varios ante un simple partido de fútbol, deporte que ni siquiera ocupa el segundo lugar en nuestro país, en el cual nuestra tradición es aún incipiente al igual que la cultura futbolística, ni hablar de los equipos locales ni de la liga "semipro" que no tiene comparación alguna con el apoyo que sí recibe el béisbol. La marea roja es como tal, una marea que va y viene y sólo aparece en las eliminatorias y/o en los amistosos previos o ciertas Copas doradas. Desconocer y sentirnos "atacados" por un árbitro que pitó en contra nuestra o por la hostilidad de un estadio "bravo", es simplemente desconocer el verdadero alcance del fútbol, por el hecho de aún ser inocentes en materia futbolística a causa de - como vuelvo y repito -, la inexistencia de una tradición y cultura futbolística arraigada.
Con estos "detalles" es evidente que Panamá aún no está lista para ir a un Mundial de fútbol, a pesar de que su juego vaya mejorando poco a poco. Hace falta el verdadero 12, la tradición que crece, la liga local que se convierta en profesional y muchas cosas más. El Rommel apenas se convertirá en un estadio decente de fútbol, cosa extraña hasta en un país tan soberbio como Panamá. En el beisbol, Panamá cuenta con el mejor estadio de pelota en América Latina. No hay comparación.
Querer gatear antes de caminar es apresurar las cosas para luego estancarse.
No nos dejemos llevar por gastos publicitarios enormes aprovechados como oportunidad efímera, "del momento". El verdadero apoyo es aquel que está presente cuando nadie lo ve, cuando no es el momento previo a un Mundial. Tan solo aspectos que se deben madurar y talvéz pueda que sea el próximo Mundial, el Mundial de Panamá.

Ante esto que he expresado no veo porqué exasperarse ante un tema tan simple y mucho menos atacar a los nacionales de otro país con términos realmente ofensivos.

Es tan sencillo como aceptar, enteder y pasar la página, eso sí; seguir caminando hacia adelante y detectando las debilidades que aún atentan contra nuestro desarrollo en sea cual sea el área de interés.

Con esto no estoy atacando directamente a nadie, más bien dando un consejo a los panameños... como panameño!... Un consejo de esperanza para fortalecer lo que somos. Son palabras de las que yo también me alimento. Los panameños tendemos a ser muy humanos y al mismo tiempo muy sentimentales lo que crea a veces una percepción de arrogancia con susceptibilidad. Hay que destacar más la parte humana que poseemos en gran cantidad, y para ello hay que practicar la tolerancia. El foro panameño es una minúscula célula de la sociedad panameña, pero nos representa. Empecemos por aquí.

Espero conocer sus comentarios y por favor sin señalar a nadie.

Por cierto, estamos experimentando ciertos problemas con el servidor. Es un asunto que esperamos que pronto lo superemos.

Saludos a todos.

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
Por que cambiar el título de un trhead que no tiene nada de malo????? es simplemente una estrategia de publicidad para el trhead, ahi si no estoy de acuerdo contigo Menandro, lo otro es que si hay foristas que atacan horriblemente a nuestro país y como panameño no lo puedo aceptar simplemente me ciego y no puedo ver más allá, tocar mi país es tocar lo mas sagrado de mi vida, es llegar a lo más valioso de mi ser, y si alguien no se siente asi cuando le atacan con mala intención, por que son ataques maliciosos en la gran mayoria de los casos, entonces esa persona no siente.
Eso por un lado, por otro lado no hay una buena moderación en el caso del foro panameño, aqui entra el forista que le da la gana a decir lo que le da la gana y no pasa nada, mientras uno entra a un foro chileno a defender su pais y el moderador chilenofuturista no anda con cuento para suspenderlo a uno sin asco y nuestro administrador panameño ni le interesa en lo mas minimo, sin embargo ellos si apoyan y defienden a capa y espada a sus foristas en especial al forista poroto que parece ser sagrado alla.

Eso es todo.

·
Registered
2,710 Posts
Totalmente de acuerdo con Menandro, yo creo que si creamos un tema, es para que nos comenten, y no necesariamente los comentarios tienen que ser desde nuestro punto de vista, debemos ser mas tolerantes, y tener en cuenta que si alguien que nos visita emite comentarios que nos parecen fuera de lugar, confiar en la moderación, y no seguirles el juego. Claro que molesta que nos den plomo, pero eso es lo que quieren, sacarnos de nuestras casillas, porque no tienen nada que hacer.
Tambien debemos evitar ser prepotentes en nuestros comentarios y creer que a todos les tiene que gustar nuestros proyectos o ser marea roja a fuerza para pertenecer al foro,
Espero que la calma regrese, y que estas experiencias nos hagan ser mas humildes, y aprender a encarar las realidades sin stress y sin malos humores,

Seamos mas positivos y mejor enfoquemonos en los grandes proyectos que siguen llegando a Panama, y todo lo bueno que está por llegar.

saludos compañeros,

.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Esto es para todos y aqui respondo tu pregunta Fantastic

Todos y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de reportar el o los mensajes que consideren que son problemáticos.
¿qué se gana con esto?
No caer en el juego de los que quieren molestar y enviar un mensaje directo a los Moderadores para que actúen de forma más eficaz. Nadie desde que soy Moderador lo ha utilizado.
El Moderador no es un robot para ponerse todos los dias revisar los 4 mil threads y revisar post por post para ver que pasó.

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
Esto es para todos y aqui respondo tu pregunta Fantastic

Todos y cada uno de nosotros tiene la posibilidad de reportar el o los mensajes que consideren que son problemáticos.
¿qué se gana con esto?
No caer en el juego de los que quieren molestar y enviar un mensaje directo a los Moderadores para que actúen de forma más eficaz. Nadie desde que soy Moderador lo ha utilizado.
El Moderador no es un robot para ponerse todos los dias revisar los 4 mil threads y revisar post por post para ver que pasó.

Falso de toda falsedad, yo lo he usado en muchas ocasiones lo que me resaltas en el diagrama y jamás he visto que se haga absolutamente nada.

·
Registered
10,475 Posts
Discussion Starter · #7 ·
El mensaje privado es lo más conveniente.

Zinho, los posts reportados los puedes ver en el subforo general de moderadores de todo el foro.

·
Registered
2,383 Posts
Estoy de acuerdo con Menandro en que los panameños somos muy suceptibles en el Foro y debemos moderar los comentarios cuando nos atacan o a veces nos hacen una pequeña crítica, pero apoyo a Fantastic en el caso de que ciertos Foristas se dedican a lanzar dardos contra Panamá y sus post demoran en ser borrados y no se les castiga, sinembargo uno escribe algo en desacuerdo en su foro y al poco tiempo desparece, o si defiende un ataque contra Panamá queda uno como el problemático, tenemos que tener más control de esto no puede ser que continuamente foristas lanzen siempre sus ataques contra Panamá , se calman un tiempo y vuelve y lo hacen, desaparecen y vuelven y lo hacen, hay que darles seguimiento y darles una lección para que esto se acbe en foro, sino todo el mundo se siente en libertad de hacerlo.

·
Registered
27 Posts
Estoy muy de acuerdo con Menandro en sus atinados comentarios. Haz hecho referencias a cosas que también yo había notado, pero que por ser nuevo en este foro no me atrevía a mencionar.
Creo que los panameños tenemos el problema de que somos demasiados "nacionalistas". Para nosotros no existe nada mejor que Panamá. Eso no está mal, por el contrario, dice mucho de nosotros y de nuestro amor por nuestro pequeño terruño.
Ahora no estamos acostumbrados a la "críticas" de parte de otra persona que no sea panameña e inclusive con los mismos panameños. Nos toca, como menciona Menandro, ser más tolerantes en ese aspecto. No somos el país perfecto, ni la gente perfecta. Tenemos que explotar la parte humana de nosotros y dejar a un lado esa arrogancia que lo que hace es estrechar mucha más nuestra mente, nuestra visión hacia otras cosas que tal vez no notemos y que para muchos de nosotros es algo normal.
Yo he vivido fuera de Panamá casi toda mi vida, pero me considero tan panameño como todos aquellos que viven en Panamá, y me refieron a panameños por nacimiento o por nacionalización.

Mi consejo: "Reflexionemos sobre la parte débil que tenemos y explotemos la parte humana, de la cual Menandro no habla".....Aprendamos cosas que nos vayan a llenar como seres humanos. Recuerden que "El que escucha consejo, muere de viejo"

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
Menandro Presidente, para las proximas elecciones del país!
A medida ke leía, escuchaba una músiquita melancólica de fondo :fiddle:

Pero es cierto lo que dices, y yo lo veo al igual como cuando Chiriquí perdió la oportunidad para ir al campeonato, una cara larga, y fue toda una desilusión para mí ke hayamos perdido, pero nos toca levantarnos del suelo, poner la cara en alto y volver a caminar hasta ke volvamos a tropezar, así de sencillo.

Hey si todo lo que escribistes era para decir que teníamos problemas con el foro, :baaa: tranquilo eso :gossip: ya lo sabemos :grouphug:
Jaja.:lol:

·
Registered
2,179 Posts
Esta muy bien todo lo que dijistes Menandro, de verdad que este foro se desvirtua de su objetivo, por lo menos conmigo sabes que siempre buscare algo nuevo que mostrar.

Respecto a la relación con los foristas de otros Paises, yo si soy fiel creyente que existen rivalidades entre foristas de otros paises con Panamá, es demasiado evidente, yo he abierto muchas veces threads en la Plaza y lo he podido comprobar, siempre son las mismas nacionalidades las que nos comentan: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y los demás paises centroamericanos en menor grado (mil gracias por su apoyo) y siempre veo comentarios negativos de los foristas de los mismos paises que no voy a mencionar por obvias razones.

Pero yo le hecho la culpa parte y parte: ellos por el rencor y nosotros por salir como una jauria a defender lo mínimo como si fueran unas racatacas con rofeo, nadamás les falta una guillette electronica:lol: y además por la sobreexposición de la Ciudad de Panamá, seamos sinceros ya estan hartos de verla siempre mostramos los mismos ángulos. mostremos otras ciudades que a pesar de ser pueblos tienen su sitios de interes.

Me despido diciendo que bajemos el tono un poco, defendernos cuando sea necesario y aguantar las críticas, lastimosamente por los calificativos racistas ya no tenemos al Salvador como amigos :eek:hno: , por que definitivamente se sintieron y lo estaran por mucho tiempo.

y en Parte comprendo a los Panameños por la frustación de un juego que no fue del todo claro.

Saludos :cheers:

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts
Estoy muy de acuerdo con Menandro que este foro su principal objetivo debe ser el de hablar sobre proyectos, arquitectura, diseños, etc.

He visto muchos foristas que solo participan de un solo thread y que no tiene que ver con el tema principal de este foro y para eso hay muchos otros foros panameños.

Pero lo que si es verdad es que muchos foristas de otros paises la tienen contra Panama y eso no es mentira ni exageracion, pero eso es normal por nuestro boom y sobre todos los de un pais del sur cuyo nombre no quiero mencionar.

·
PAN
6,273 Posts
No había visto que hubo una pelea hasta con insultos sólo por un simple partido, es sólo un juego, perdimos, ya no se puede hacer nada, hay que aceptar nuestros errores, y con todo y lo polémico que haya sido el partido, nos toca felicitar a los salvadoreños, y reconocer que fueron superiores futbolísticamente, pero por qué llegar al punto de menospreciarlos?, no, acordémonos que somos hermanos, creo que es injusto que hagamos esto...

Sí, lastimosamente los panameños piensan que tenemos el mejor país de C.A, cosa que no lo es....pensamos que somos lo máximo, que tenemos la mejor ciudad, que somos los mejores, no!!, cambiémos de pensamiento.

Hay que reflexionar, pensar bien las cosas, en mi caso yo no le tomo mucha importancia a esos comentarios negativos, destructivos etc etc, en cambio yo los ignoro, tampoco me pongo de tu a tu con los foristas, ni a peliar por ejemplo si Panamá es mejor que CRC, qué pasa?, somos hermanos, no nos pongamos en eso, cada país es bueno en algo.

Pues saludos, y totalmente de acuerdo con Menandro.

·
Banned
465 Posts
Tengo buen tiempo en el foro y he visto de todo...Menandro tiene razón en gran parte.
Si alguien agrede a nuestra ciudad y país hay que defenderla, pero con argumentos, no con ofensas. Pero jamás dejen que insulten o agredan algo que tenga que ver con nosotros. Es más si alguien va a criticar algo de nuestro país que lo haga pero con prudencia, educación y cultura. De lo contrario, y si los moderadores no hacen nada como pasa la mayoría de las veces, no queda más que fustigarlo para que respete.

·
Registered
10,475 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Estoy leyendo sus comentarios...

Un buen punto, se quejan de que ven constantes ataques hacia Panamá en otros foros de Latinscrapers. ¿Pero por qué no me ha llegado notificación alguna de cualquiera de ustedes que haya visto algún comentario de ese tipo?

Lo que dice Zinho es la realidad, los moderadores no pueden estar las 24 horas del día fiscalizando todo un foro tan gigantezco como éste.
Yo como administrador mucho menos, pues ya mi labor es coordinar asuntos relativos a moderación, me toca entonces fiscalizar a moderadores en primer lugar. Se me hace más difícil estar pendientes de las acciones de los foristas, a las cuales tienen más acceso los moderadores.

Si se da un comentario agresivo contra Panamá o contra un forista panameño y el moderador de dicho foro local lo ignora o lo permite, ustedes tienen todo el derecho de comunicármelo y yo estoy en obligación de llamarle la atención al moderador local que haya permitido dicha acción, adicional que puedo tomar inmediata acción sobre el forista que ha realizado la agresión.

De igual manera puede venir un forista extranjero y hacerme ver que se ha permitido en el foro panameño un comentario ofensivo hacia los nacionales de otro país. Tomaré las medidas pertinentes y consultaría con Zinho por qué dicho comentario no se había borrado antes.

Mi labor aplica no solamente para el foro panameño, sino que también en todo el foro latinoamericano, procurando siempre la objetividad que debe existir en los moderadores locales. Pueden darse casos en que los moderadores locales se alejen del criterio objetivo sin notarlo, y esto puede ser en situaciones en la que esté o no Panamá involucrada. Es allí donde me toca entrar y actuar.

Así que como buen consejo: Comuniquen las malas acciones que perciban.

Ya ven que sí les puedo ayudar y de manera inmediata. Si otros foristas latinoamericanos actúan de esta manera en las que les he podido ayudar exitosamente, por qué no también los panameños que también son latinoamericanos.

Tomen en cuenta ese dato.

Saludos.

·
Unregistered User
2,768 Posts
Yo sí he reportado mensajes ofensivos y sí lo borraron.

Ni tampoco creo que los moderadores deben estar detras de nosotros para ver que decimos, existe una auto-regulación personal para decir las cosas. Yo creo que aquí todos somos adultos para saber lo que esta bien o mal.

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts

Un buen punto, se quejan de que ven constantes ataques hacia Panamá en otros foros de Latinscrapers. ¿Pero por qué no me ha llegado notificación alguna de cualquiera de ustedes que haya visto algún comentario de ese tipo?

Pero como te van a llegar los reportes si el vainita ese que se utiliza para reportar malos post no funciona, cuantas veces no lo he usado y no pasa nada??

·
Chitré-Capital Comercial
28,767 Posts

No tanto los ataques en Latinscrapers, si no los ataques en nuestro propio foro, el Foro Panameño a tal punto que estamos debatiendo algo muy importante y vienen personas de otros paises a traer discusiones y por consiguiente el cierre del thread.

Se ve que tienen mucho tiempo, porque yo solo con el foro de Panama y Latinscrapers me BASTA Y ME SOBRA, no tengo nada que hacer en los otros foros y tampoco me toca opinar alla, si nos quieren destruir a nosotros en sus foros regionales, que lo hagan, no me importa.

·
Registered
2,385 Posts
bueno, lo mas logico es que se que me van a borrar este comentario, o me baneen, pero los moderadores de panama no se ponen los pantalones como debe ser, una vez un chileno entro aqui y hablo mal de todos los edificios de panama incluyendo el mismo pais que fue la parte que me cabrio y no paso absolutmente un carajo y yo entre a un foro chileno y les ofendi un edificio me cayeron todos encima, y por supuesto un moderador llamado jotape, me baneo que huevo, yo ni me inmute a hablar con ningun moderador porque era perder el tiempo, no es justo que los moderadores de afuera nos tiren puya y los de aqui nos las entierren, donde esta pitufita baneada injustamente, una vez entro un mejicano a insultarnos y que paso me banearon como si yo fui el que provoque, que huevo, ahora entro un salvadoreño y habia que quedarse callado, porque nuestros moderadores se ponen bravos si les contestamos, a pitufita le estan usando su nombre para opinar y nadie dice nada, por favor menandro, explica las cosas como son, si somos asi es porque somos provocados, mas en un momento donde se vio la injusticia y la trampa de un partido donde habiamos mas de 3 millones de personas susceptibles e imperdonablemente opacados por la soberbia de un arbitro y mas de 30,000 fanaticos agrediendo a los nuestros, y viene un idiota a ofendernos y nosotros somos los malos, no señor yo defiendo mi pais hasta la muerte y si eso me cuesta estar baneado, pues alla ustedes, seguire siempre fiel y justo ante lo justo, pero aqui se respeta, que nos irrespeten alla, aqui se joderan siempre

1 - 20 of 52 Posts