SkyscraperCity banner

21 - 30 of 30 Posts

·
Administrator
30,055 Posts
Tengo la impresion que lo que necesita Panchimalco es una buena campaña de mercadeo, tiene todo lo necesario para estar a la altura de poblados como Juayua o Suchitoto y estando tan cerca de la capital deberia de ser aun mas reconocido y siento que no lo es.

Yo fui hace muchisimos años y habian unas cascadas preciosas a corta distancia del pueblo.

Muy buen thread Tacuba, vere si tengo algunas imagenes para colaborar
mas tarde.

:cheers:

PS
alguien sabe cuando son las fiestas de Panchimalco?

.
En Mayo :) me dijo SuperDritz.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Discussion Starter · #22 ·
Creo que le deberian de pedir unos consejitos a la Alcaldia de Suchitoto, talvez no tan comercial como Juayua, pero al menos Suchi tiene un flujo bueno de turistas buscando algo similar a lo que exhibe Panchimalco: Cultura.

·
Banned
5,016 Posts
Que rica es la cultura de panchi, me imagino que ese mascara roja es una impresion del conquistador español, piel bronceada por el fuerte sol, mas la barba y ojos claros.

·
LHenP - LA UNION
1,285 Posts
Mi tia me regalo un billete de 25 colones que tenia una señora con un canasto y unos cañales a los lados, lastima que por ser muy pequeño y no apreciar el valor de ese billete lo perdi. lastima!!!!:bash::bash::bash:
^^

... huy canislupis, hay que ser cuidadoso esos ya no se ven y ya lo voy a poner.

Hey Tacuba, lo abrimos o no en el Guanaquiemos?, voy a empezar con los de Un Colón... pesos o como los quieran llamar...

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
^^

... huy canislupis, hay que ser cuidadoso esos ya no se ven y ya lo voy a poner.

Hey Tacuba, lo abrimos o no en el Guanaquiemos?, voy a empezar con los de Un Colón... pesos o como los quieran llamar...
:eek:hno: ush!!! colones por favor... yo nunk les dig psos... :nuts:

·
LHenP - LA UNION
1,285 Posts
^^

jejeje Zven, a mi tampoco me gusto lo de peso, eso son los mexicanos, pero como hasta bolas, mangos, etc, les decimos... buen, ahora dolores...

:)

·
No existe nada imposible.
799 Posts
nunca tuve la oprtunidad de ir a Panchimalco per me hubiera gustado por que por lo que veo en estas fotos es una reliquia de nuestro patrimonio muy bonito thread Tacuba felicitaciones y si alguien tiene mas fotos que ponga por fa ..

·
Registered
299 Posts
Hola quiero aportar sobre la experiencia de conocer este pueblo gracias a una actividad de investigacion que desarrollamos un grupo de estudiantes de la Matias Delgado.

Bueno primero les comparto de un video que encontre de la CASA TALLER ENCUENTROS, una escuela de arte fundada en Panchimalco por Miguel Angel Ramírez, reconocido pintor nacional, la cual tuvimos el gusto de conocer.:banana2::banana2::banana2:

Como parte del atractivo que ofrece Panchimalco, la Casa Taller “Encuentros” es un lugar donde el arte, la sencillez y la magia se conjugan entre sí. Este sitio particular se formó gracias a la iniciativa de un destacado artista salvadoreño: Miguel Ángel Ramírez.

Conocido también como “El estudio de Miguel” o “La casa del artista”, este espacio se consagró con el propósito de impulsar y promover el arte pictórico en El Salvador y, sobretodo, apoyar a los pobladores de Panchimalco.

Esta casa alberga ocho salas de exposición donde apreciará los trazos y lienzos de artistas salvadoreños e internacionales, rodeada de jardines coloridos que lo conducen a vistas espectaculares de La Puerta del Diablo y el pueblo de Panchimalco, donde sus sentidos también se deleitarán con el sonido del nacimiento de agua que conecta con el Río Muerto del municipio.

Como parte de sus actividades se imparten talleres de dibujo y pinturas con enfoque especial a los niños. Simbólicamente se paga $1 mensual, a modo de facilitar este tipo de enseñanza a los participantes.

Cabe decir que la Casa Taller “Encuentros” también escenifica eventos importantes de índole artística. Acérquese y conozca esta faceta interesante del arte en Panchimalco.

Cómo llegar:

Si se conduce en vehículo, tome la carretera que le lleva a Los Planes de Renderos. Panchimalco se ubica a 14 kilómetros después de este lugar. La calle está señalizada y le indicará los cruces correctos para llegar al pueblo.

Las rutas de buses que conducen a Panchimalco son la 17, 17-A y 17-B con destino a Panchimalco y Rosario de Mora. Puede abordarlos desde el Mercado Central de San Salvador, en centro capitalino. Costo de pasaje ronda $0.25 a $0.35.

Más información:

Teléfonos de contacto: (503) 2280-6958

Correo de contacto: [email protected]

Abierto al público de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m.

Información complementaria:

http://www.ellahouse.com/Education/biographies/miguel_angel_ramirez.php

Ubicación satelital:

Elevación 1983 pies

N 13°36.643´

W 89°10.761´

GALERIA DE IMAGENES

El es Miguel Angel Ramirez el pintor, recientemente reconocido por la Asamblea Legislativa, y director de la CASA TALLER ENCUENTROS

Como habran observado en esta escuela se desarrolla enl arte en piedras, la escultura, el dibujo y a pintura en su variedad de tecnicas, asi que los invito a conocer este magnifico lugar, que esta situado enfrente de la CASA DE LA CULTURA DE PANCHIMALCO

Fachada de la CASA TALLER ENCUENTROS.

Fuentes:
http://www.elsalvador.travel/casa-taller-“encuentros”/

http://www.elsalvador.com/mediacenter/show_gallery.aspx?idr=4242#2

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
Interesante no sabia que existía este hilo .. Ya pondré mis fotos aqui

21 - 30 of 30 Posts