SkyscraperCity Forum banner

PARÍS | Arquitectura y urbanismo

65619 Views 268 Replies 76 Participants Last post by  potipoti
Une promenade par (o era pour??) "LA Défense" (Un paseo por La Défense)

Ya sé que La Dèfense está muy vista pero weno, también hay gente que no se cansa de verla.... y la que aquí os dejo es La Dèfense vista por mí y en los 10 minutos que me dieron para fotografiarla (por ello hay fotos que no son muy buenas e hice muchas menos de las que me hubiera gustado, pero weno... eh aquí el resultado.

Desde La Tour Eiffel mmmmm deliciosoo!!!

mi pésimo zoom

Nuestro objetivo desde L'arc de triomph (Arco del Triunfo)

Yendo en metro...

Subo del metro y lo primero que aparece subiendo las mecánicas es esta maravillaa!! TOUR GAN

Tour AXA

Tour Initiale

Vista de unos cuantos edificios de oficinas...

Mirando hacia "la grande arche"

Vista hacia el sur (a la izquierda, Coeur Défense) despues, Tour Gan...

Detalle

Coeur Défense y otros...

Curioso falo multicolor...

Coeur Défense y otros (más cerca)

Coeur Défense

Tour EDF y otra..

EDF en todo su esplendor...

Otra vista de Coeur Défense

La grande arche de la Défense y otros edificios... ( de la zona del fondo, hacia el Noroeste creo)

En segundo plano, Tour Total, máxima altura de La Défense actualmente (187m.)

Edificios desde Coeur Défense hasta Tour Gan (también de 187m)

Y otra tour

hala!! espero que os guste!!! en 10 minutos no me dio tiempo a fotografiar más :( La calidad está un poco mermada porque están preparadas para subirlas a "Emporis" y son demasiado grandes y el imageshack ese no las reduce, aaadios ;)
101 - 120 of 269 Posts
le lyonnais du 81 said:
photo by MYNIGHT of thr district

I like this distrit :)
All your photos are very interesting, V200 and Lyonnais. :yes:
;)
Merci!!
:eek:kay:
^^J'aime bien tous ce TGV ensemble!^^
:drool:
eu said:

el error mas grande del urbanismo en Paris :sleepy:

qué es esa estructura blanca en medio d elos edificios...?
La Defènse... Paris...

Por fin me animo a subir las fotos de mi último y fugaz viaje primaveral a París cortesía de Vueling :D

Como cuando voy de viaje me da pereza y al final echo 4 fotos (además de que intento evitar que se me confunda con cualquier guiri U_u) pondré sólo del barrio de la Défense (que se yo que os mola más:)) y alguna suelta de París quizás.
Pues ahí van.
La primera es tomada con el zoom cutre de mi camara a tope desde la plaza a la que se sale desde la estación de metro/RER "Esplanade de la Défense" hacia el arco del triunfo/louvre, ese gran eje que entre otros nombres toma el de "avenue de la grande armée" o "avenue des Champs Elysées"

A un lado de la plaza, concretamente al izquierdo segun miras al Arco del Triunfo, se alzan las setenteras (pero que me encantan) Tour Gan (187m) y Tour Axa (179 m)

Adentrandonos uno poco por la zonas adyacentes a estas dos torres encontramos edificios bastante interesantes

Saliendo de nuevo hacia la esplanada, dos de los iconos de la ciudad a cada lado de este edificio.

zoom zoom zoom..

Seguimos caminando hacia la Grande Arche, pero como el sol esta de frente no os la enseñaré hasta el final xD

y vamos llegando a mi preferido..:D la tour EDF

Enfrente, el Coeur Défense (163 m), otro de mis preferidos.

espero que este no sea del OPUS :lol:

Cerca del Coeur Défense se encuentra la torre más alta de la zona, la Tour Fina Elf (187), que ni fu ni fa...

Cada vez más cerca de la Grande Arche aparece este... "edificio-acordeón", creo que una especie de centro comercial, que no se si llegará a plegarse y desplegarse xD

Una nueva vista atrás.. aquí se ve muy bien la negra Tour Areva (184 m)

Una vista hacia la izquierda, donde el edificio en construcción (creo) que es la tour T1 (185 M)

Más en detalle la elegante tour SFR, con pulgar gigante incluido xD

y por fin... La Grande Arche de la Défense (110 m)... (matadme pero no pude hacer nada mejor!!!)

Las Tours de la Societé Generale (167 m) y otro rasca en construcción.

tio wenoooooooo! xDDD
la zona merece perderse buscando rascas allí y allá

yo por desgracia sólo tuve un par de horas cuando estuve y a duras penas pude ver los más cercanos al eje central
mi favorito de la es el EDF, cuando estuve en paris fue el que mas me impresiono
Menuda suerte con Vueling ¬¬
Que ganas de visitar París me han entrado viendo estas pedazo de fotos. Lastima que se vea en algunas que esta oscureciendo aunque eso les da algún puntillo a algunas.
Sin duda las torres que mas me gustan son, por este orden, la EDF y la SFR (vaya nombrecitos)
Pues a mí las torres de la Société Générale... buuuuffff :drool:
Unas poquitas más de París...

... como he dicho, suelo hacer pocas fotos (o menos de las que despúes me gustaría haber hecho) en los viajes. De todos modos tenéis el thread de Jet, unas páginas atrás, mucho más completo y más gracioso que el mío ;) xD
101 - 120 of 269 Posts