SkyscraperCity banner
1 - 20 of 73 Posts

·
Banned
1,199 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Algunas fotos que he recolectado por ahí de la Ciudad Luz...espero que les guste!

Son muchas, así que paciencia, de a poco iré postiando más

Entrada al Palacio del Eliseo, sede del Presidente de Francia

·
.
8,475 Posts
Soy yo el museo de bellas artes de santiago esta muuuy inspirado en este edificio?? quizá me estoy confundiendo de edificio pero estoy seguro que hay uno muy parecido en santiago

El parecido es en la entrada

Muy buenas fotos carlos!

·
Banned
1,199 Posts
Discussion Starter · #3 ·
De hecho si, que curioso que lo notaras, el Museo de Bellas Artes tomó como modelo al Petit Palais, en la época en que fue construido todo lo que viniera de Francia era considerado lo más top de lo top.

·
100% argento
11,832 Posts
Qué falta de identidad estos parisinos; se copiaron del Paseo del Siglo de Rosario.

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
una de las ciudades mas hermosas del mundo.
me llama la atencion la falta de arboles en casi todas las calles medianamente densas de la zona clasica de paris. los edificios se lucen mas (vieron fotos de avenida de mayo cuando los arboles eran chiquitos?) pero en verano, a las 2 de la tarde, seran tan agradables como por fotos esas calles?

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
me llama la atencion la falta de arboles en casi todas las calles medianamente densas de la zona clasica de paris. los edificios se lucen mas (vieron fotos de avenida de mayo cuando los arboles eran chiquitos?) pero en verano, a las 2 de la tarde, seran tan agradables como por fotos esas calles?

Alguna vez lo comentamos, pero vale repetirlo acá: en muchas ciudades de la Europa noroccidental los árboles no están tanto sobre la calle sino en el centro de manzana (que es un verdadero pulmón verde, no una colección de tinglados como en las ciudades argentinas). Por eso las calles suelen verse peladas. Pero los árboles están. :yes:

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
^^ Habría que preguntarle a cualquier peatón de cualquier ciudad Argentina del centro - norte si prefiere transitar en pleno enero por veredas con tinglados o sin ellos :|

Estaba anonadado viendo las imágenes hasta que:

... y quedé desconcertado ... me encantó!

Muy buenas fotos! pero un humilde consejo, podrías ir subiendo de a 10 o menos para que no se ponga tan pesado el hilo :D y sino... no importa.

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
Alguna vez lo comentamos, pero vale repetirlo acá: en muchas ciudades de la Europa noroccidental los árboles no están tanto sobre la calle sino en el centro de manzana (que es un verdadero pulmón verde, no una colección de tinglados como en las ciudades argentinas). Por eso las calles suelen verse peladas. Pero los árboles están. :yes:
pues asi pues si!

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Habría que preguntarle a cualquier peatón de cualquier ciudad Argentina del centro - norte si prefiere transitar en pleno enero por veredas con tinglados o sin ellos

Lea bien, Doctor: ¡sin-ta-xis! :|

en el centro de manzana (que es un verdadero pulmón verde, no una colección de tinglados como en las ciudades argentinas)

"Colección de tinglados" no se refiere a veredas sino a "centro de manzana". :) ^^

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
^^ comprendo, reconozco el error, mis disculpas :|

(entonces ... más que tinglados, yo diría superficie aprovechable, dado que 'gente' vive allí, al menos en la mayoría de ellas, lo que se encuentra intimamente vinculado al dilema densificar vs expandir la urbe, harina de otro costal)

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
(entonces ... más que tinglados, yo diría superficie aprovechable, dado que 'gente' vive allí, al menos en la mayoría de ellas, lo que se encuentra intimamente vinculado al dilema densificar vs expandir la urbe, harina de otro costal)

Pero lo notable es que París es una ciudad mucho más densa que cualquier ciudad argentina, incluso más densa que Buenos Aires.

La diferencia la hace una buena o mala ocupación del suelo, que en las ciudades argentinas es un verdadero desastre. :yes:

·
.
8,475 Posts
^^ Habría que preguntarle a cualquier peatón de cualquier ciudad Argentina del centro - norte si prefiere transitar en pleno enero por veredas con tinglados o sin ellos :|

Muy buenas fotos! pero un humilde consejo, podrías ir subiendo de a 10 o menos para que no se ponga tan pesado el hilo :D y sino... no importa.
A mi me llamo mucho la atención esta cúpula:

·
Banned
1,199 Posts
Discussion Starter · #14 ·

Ese es el Ministerio de Cultura de Francia.

·
Banned
625 Posts
No me gusta ni un poquito :eek:hno: los edificios parecen todos iguales, lo unico que me gusta son esas mansiones tipo castillos con esos jardines de cuentos de adas, lo demas es muy aburrido.
Eso si, esa ciudad es una mina de oro con todo el turismo que tiene.

·
Banned
1,199 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Y desde cuando la armonía urbanísitica es algo malo?? Te aseguro que la gran mayoría de las ciudades del mundo darían lo que fueran por ser tan armónicas.
Lo que es buscarle la quinta pata al gato....

·
Banned
3,531 Posts
ahhhhhhhh.... por que Paris es tan tan tan tan tan linda???? ma que Praga, ni Londres, ni New York... Paris, es la capital del mundo, y la ciudad mas linda de todas...

Estuve la navidad pasada, Paris en navidad es una cosa de otro mundo...

·
Somewhere In Time...
4,839 Posts
Que buenas fotos!, me gustaría conocer algun día, para mi es sin dudas la ciudad más linda del mundo, es perfecta por donde se la mire. Lo unico negativo que le puedo encontrar es la falta de árboles y la monotonía en sus edificios, pero mas allá de eso me parece admirable el urbanismo que tiene esta ciudad.

Y para mi es sin dudas la capital del mundo.

1 - 20 of 73 Posts