SkyscraperCity banner

1 - 9 of 9 Posts

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts

·
Registered
120 Posts
Paris es una ciudad preciosa. Además de la Torre Eiffel, el Sena, los puentes, Notre Dame,... me encantó la limpieza. No vi ningun papel, plástico o colilla por el suelo... Que envidia.
En España somos unos guarretes...

·
Registered
1,466 Posts
^^

Bueno, eso de más guarretes... El mediterraneo quizás sea algo más sucio, pero en las regiones con más lluvia es más fácil tener las calles limpias.

·
Registered
976 Posts
Yo tambien creo que somos unos guarros xD.
El año pasado cuando fui a Granada me lleve una decepción, no solo por las pintadas (que tambien) sino por la suciedad... ver bolsas de basura negras en las calles esas tan estrechas, muy cerquita de la Alhambra.
En Madrid pasa lo mismo... por la mañana lo ves todo impecable, pero despues de comer ves basura por todos sitios, el otro dia la Plaza mayor estaba que daba asco.
En Barcelona igual o incluso peor, cuando fui me encontre varias jeringuillas por el suelo, esto muy cerca de las Ramblas.
De las playas no hablemos... la gente tiene costumble de comer o hacer botellon y luego dejarlo todo alli tirado!!
Y los campos mas de lo mismo, en lugar de guardarse la basura y tirarla en casa las tiran por donde les sale del arco del triunfo.

En mi opinion todas las ciudades españolas (excepto las del norte) estan muy sucias.

·
Madrileñian member
13,609 Posts
¿Pero de verdad creéis que los españoles del norte son más cívicos? Simple y llanamente es que allí llueve el triple que en el centro o que en la España mediterránea, y de hecho si en París o Londres la gente fuese tan cerda como en Madrid o en Barcelona las dos primeras seguirían estando mucho más limpias que las dos españolas.

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Discussion Starter #7
^^No creo que mi barrio de Madrid esté lleno de mierda por la escasez de lluvia. Mis padres vinieron hace no demasiado a visitarme desde Bilbao y se me caía la cara de vergüenza que vieran tanta mierda. Y no vivo precisamente en la periferia: papeles de propaganda, barro de obras que se hicieron hace meses y que nadie limpió, bolsas de plástico, pelos de la peluquería de debajo de casa que barren directamente a la calle...

Granada es una ciudad preciosa que tiene un problemón con el tema de la limpieza: pintadas cerdas en calles céntricas durante meses, vómitos y meados de las noches anteriores en calles perpendiculares a escasos metros de Gran Vía, cartones, bolsas y, sobre todo, chicles y manchas negras en aceras de granito recién arregladas... Me da bastante pena ver así una ciudad tan turística y con zonas tan bonitas.

·
Madrileñian member
13,609 Posts
^^No creo que mi barrio de Madrid esté lleno de mierda por la escasez de lluvia. Mis padres vinieron hace no demasiado a visitarme desde Bilbao y se me caía la cara de vergüenza que vieran tanta mierda. Y no vivo precisamente en la periferia: papeles de propaganda, barro de obras que se hicieron hace meses y que nadie limpió, bolsas de plástico, pelos de la peluquería de debajo de casa que barren directamente a la calle...
¿Entonces por qué es? ¿Somos los madrileños más guarros que los gallegos, los asturianos o los vascos? Por favor...
En Madrid centro hay suciedad porque hay un tránsito brutal, porque hay un enorme problema con los folletos de publicidad, porque hay muchísima vida nocturna y porque la limpieza municipal ha empeorado a causa de la crisis especialmente en las calles estrechas (por no hablar de su pasividad ante los grafittis), pero el comportamiento de los españoles es en general el mismo en todo el territorio, yo también conozco el norte y la única suerte es que llueve el triple (y respecto a Madrid que no existen esos problemas en concreto) pero mucha gente mea y vomita en la calle, tira las cosas al suelo y deja cagar al perro en cualquier parte como en el resto del país.

Yo he paseado por esa misma ciudad, por Bilbao, un sábado por la noche por su Casco Viejo a primera hora de la noche (pasadas las doce) y he visto las mismas escenas que veo en Chueca o Malasaña: suciedad y ruido por doquier, no vi escenas precisamente cívicas.
Ahora bien, si comparamos su ensanche con Madrid entonces la comparación ira con el Barrio de Salamanca o Chamberí.

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Discussion Starter #9
^^Yo no he dicho en ningún momento que los madrileños sean menos cívicos. En ese tipo de discusiones no entro, aunque puede haber diferencias entre regiones y culturas dentro del país.

Lo que yo afirmo es que decir que una ciudad está más limpia porque llueve es bastante inocente y simplista, por decir algo. Concretamente ciertas zonas de mi barrio se acumula más mierda de lo normal al llover ya que el agua lleva la mierda de un sitio o otro para finalmente estancarse en charcos...

Mi calle no tiene una especial tráfico de gente, la principal diferencia que veo es que cada 2 o 3 días pasa un barrendero armado con una escoba de madera, de las clásicas, y un carro con el cubo de basura. Mierda a raudales para una sola persona que seguramente se tendrá que patear todo el barrio. Da bastante pena ver la situación. Lo de la publicidad en panfletos es un auténtico crimen, no entiendo cómo se permite. Por las mañanas es ir a coger el coche y tener 4 o 5 panfletos, tengo que estar guardándomelos en la puerta del coche si no encuentro una papelera cerca. Y mucha gente la verdad es que no contribuye tirándolos directamente al suelo cuando se sube al coche.

1 - 9 of 9 Posts