SkyscraperCity banner
1 - 20 of 576 Posts

·
Magic Member
777 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Desde mas de un siglo, Paris es la capital cultural del mundo gracias a sus actividades artisticas y sus centros culturales. Aqui os pongo unas cuantas fotos de los emblemas de la cultura parisina:

OPéRA GARNIER: El emperador Napoléon III lo hizo construir a mediados del siglo XIX. Es el maximo simbolo de las obras de Haussmann, que es considerado como el padre del Paris moderno. Este palacio de la Opera es considerado como uno de los mas importantes del mundo y fue inaugurado el 15 de enero de 1875 (cuando el imperio de Napoléon III ya habia desaparecido desde 4 años).

OPéRA BASTILLE: obra de Carlos Ott. Inaugurado l13 de julio de 1989. Es uno de los simbolos de las grandes obras deseadas por el Presidente Miterrand.

OPéRA COMIQUE: teatro de musica popular, inaugurado el 7 de diciembre del 1898.

OLYMPIA: es EL music hall mas mitico de Francia y uno de los mas importantes del mundo. Los mas grandes artistas del siglo XX cantaron ahi, y sigue siendo el sueño de muchos cantantes poder cantar en su escena. Fue inaugurado el 12 de abril de 1893. Su maximo simbolo son las letras rojas que aparecen en la fachada y que anuncian el artista en concierto.

ACADéMIE FRANCAISE: creada en 1635, alberga la institucion que defiende el idioma francés.

MUSéE D ORSAY: antigua estacion de ferrocarriles inaugurada el 14 de julio de 1914 (fecha de la fiesta nacional de Francia), en plena Exposicion Universal, fue cerrada en 1939. En 1977 se decide instalar en la estacion (abandonada) un museo consagrado al arte de la segunda mitad del siglo XIX. El actual museo fue inaugurado el 9 de diciembre de 1986.

MUSéE DU LOUVRE: antiguo palacio de los reyes de Francia, es un museo desde 1793 (por decision de la jovencisima Republica). Es ahora el museo mas grande y mas importante del mundo. La piramide de Ieoh Ming Pei, fue inaugurada en 1989, en el bicentenario de la Revolucion Francesa.

CENTRE POMPIDOU: museo de arte moderno de Paris, fue inaugurado en 1977 en pleno centro de Paris. Su inauguracion, fue muy polemica, ya que los parisinos lo consideraban feisimo.

INSTITUT DU MONDE ARABE: abierto desde 1987, presenta una coleccion de objetos de arte arabes. Tambien organiza congresos y conferencias sobre la actualidad del mundo arabe.

BIBLIOTHEQUE NATIONALE DE FRANCE: el edificio es de Jean Nouvel. Construida al este de Paris, se abrio al publico el 8 de octubre de 1998.

·
Capitalino
9,456 Posts
Impresionante zread paisano. Cuando he estado en París, me quedé prendado con la Opera Garnier y el Centre Pompidou.

La Biblioteque Nationale es impresionante, es de una megalomanía sólo comparable a la de Fraga y su CdC XD

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
¡Muy buenas fotos, gracias EU!
:wink2:
Viví en París en 1993 y me encanta, voy cada año varias veces para ver a mis amigos.
:)
Te has pasado un poquillo con lo de "capital cultural del mundo, desde hace más de un siglo"...
:sly:

·
Registered
6,482 Posts
He tenido la oportunidad de estar dos vecesm y me gustaría volver una tercera. La última vez estuve en un hotel y cuando íbamos en autocar pasábamos siempre junto a la Biblioteca Nacional y me quedaba empanado como una vaca mirando un tren.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
gohcan said:
He tenido la oportunidad de estar dos vecesm y me gustaría volver una tercera. La última vez estuve en un hotel y cuando íbamos en autocar pasábamos siempre junto a la Biblioteca Nacional y me quedaba empanado como una vaca mirando un tren.
La Bibliothèque Nationale François Miterrand es una caña total:
¡¡Cómo me gustan esos 4 rascacielos rollo "libros abiertos"!!
:drool:

·
Registered
6,406 Posts
No creo que exista una capital cultural del mundo.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Urban Dave said:
Por cierto, como biblioteca funciona como una puta mierda.
Tú siempre tan romántico... xDDDDD
:D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
Vapour said:
No creo que exista una capital cultural del mundo.
¡EXACTO!
;)

·
mdet04
2,111 Posts
Fantástico thread eu!! muy buena recopilación de fotos!

Mi año en París ha sido uno de los mejores de mi vida y amo esa ciudad!

eu said:
BIBLIOTHEQUE NATIONALE DE FRANCE: el edificio es de Jean Nouvel. Construida al este de Paris, se abrio al publico el 8 de octubre de 1998.

Tan solo un detalle, la Bibliothèque Nationale no es de Jean Nouvel (sí lo es el Institut du Monde Arabe, como ha señalado Urban Dave); sino que es de Dominique Perrault!

De Jean Nouvel en París se pueden contemplar, además del Institut, la fundación Cartier y, en breve, el nuevo Musée du Quay Branly, que se inaugurará el año próximo y que se encuentra en la ribera del Sena enfrente del Palais de Tokyo!

·
Third World User
405 Posts
Urban Dave said:
Como mucho capital cultural de finales del XIX y principios del XX
y pudiera ser también que a finales del XVIII y principios del XIX

·
Magic Member
777 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Estoy consciente que he exagerado un poco, pero cuando una persona esta enamorada de su ciudad es una actitud normal ;)

·
Registered
12,167 Posts
@eu: vosotros los parisinos qué opinais de la agregación (absorción, fusión) de los municipios cercanos, como Puteaux, Nanterre, etc para unir en una misma ciudad todo el continuo urbano??? crees que seria bueno para ellos o para Paris, o es mejor la situación actual??

:)

1 - 20 of 576 Posts