SkyscraperCity banner

1 - 17 of 17 Posts

·
DiegoSalinas
854 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Imagenes de la Oficina del mas grande; :master: Oscar Niemeyer en Copacabanna Rio de Janeiro...
les mando un saludito

sofa para charlas, con esta vista.. yo y todo me inspiro... jaja

"una pose de alcapone para Paraguay" :master:

el tipo dibujo en su pared para no olvidarse algo que le vino de repente jaja..

·
Trotamundos
43,168 Posts
buenísimo thread y dedicado a un grande... me encantaron estas fotos q muestran al pequeño mundo del maestro... y bien activo aún... todo un ejemplo... y la verdad ese sitio es privilegiado porq tiene a toda Copacabana a sus pies... gracias Diego...

·
Massive Attack
2,257 Posts
Parte de la inspiración de un Arquitecto tiene que ver con su propio refugio. Ese lugar es magnífico y se suma a la genialidad de Niemeyer. Yo estudio Arquitectura y soy una pulga aún en esto, pero vaya que sirve como aliento. Gracias, Diego.

·
Banned
3,629 Posts
diego.. esos senhores que aparecen ahi son paraguayos?? xq a uno estoy 99% seguro de que le reconoci.. es un arq que vive en la esquina de mi casa.. que hacian ahi?

·
DiegoSalinas
854 Posts
Discussion Starter · #10 ·
BINGO SERGIO! jajaja.. si.. es que niemeyer hizo dos proyectos para Itaipu ambas márgenes y fueron los arquitectos de Itaipu..
más adelante les presento los proyectos.. que ojalá no quede solo en eso...

·
walkyria
3,330 Posts
A mí lo que me gusta de este lugar es que predomina la línea y es de una simpleza absoluta. Hasta los muebles siguen una línea, se dan cuenta? Me encanta que no esté recargado rococó, como algunos arquis locales.

·
Moderator
7,719 Posts
un grande realmente!!!tengo entendido q el fue quien hizo el proyecto del hotel guaraní.

·
Moderator
7,719 Posts
si,en realidad el proyectó el hotel guaraní,junto cn un grupo d brasileros,pro n participo en la construcción por q estaba encontra de la dictadura de stroesner,por eso hay tantas dudas para saber quien construyo y quien no el hotel guaraní.

·
walkyria
3,330 Posts
AHHHHHHHHHH... Bastante coherente entonces, porque en algunos lugares niegan rotundamente que haya sido Niemeyer el autor, pero no creo que se invente a secas su vinculación con el HG.

·
Trotamundos
43,168 Posts
no te stresses Ceci... Niemeyer es el gran mentor de nuestro querido Hotel Guaraní... ahora confirmo tb lo dicho por Pachu q él no participó en la construcción porq tenía diferencias con el gobierno de entonces en el Paraguay... en pocas palabras la dictadura de Stroessner...

1 - 17 of 17 Posts