Skyscraper City Forum banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Moderator
21,034 Posts
Discussion Starter · #1 ·
talves el titulo suene mero extraño,,,
pero en este pequeño thread es del edificio de la facultad de Arquitectura de la Universidad de san carlos (FARUSAC)

esto lo hago con el proposito de mostrarles a los que no lo conocen, los que algun dia lo conocieron, y los que algun dia tendran q estar alli,
el estado actual del edificio, que ha acojido a una gran cantidad de personas de las cuales muchos ahora son grandes arquitectos de Guatemala

un detalle del edificio y lo que mas resalta es que en su fachada principal se observan las letras F y A interrelacionadas,,, que quieren decir (Facultad de Arquitectura)

el parqueo de la facultad se ha ganado el nombre del parqueo ecologico,, creo q pueden ver xq..

espero que les haya gustado,,, aunque sea muy pequeño el recorrido,,
opinen :)

·
Registered
28,853 Posts
Que bien vos Ifig, finalmente terminaron esa adición del edificio, donde va la "A", puchica, la empezaron a construir en el 97 creo yo y para el 99 apenas habian medio terminado la mitad. La verdad que se mira bien, habian pensado otras cosas para añadir al edificio pero parece que no lo han hecho.

Allí estudié yo también, yeah!!!

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Excelente aporte al Foro Ifig............la verdad desconocia este edifico, tengo un amigo del Colegio que esta Estudiando en la "U".....esta llevando odontologia.........

el diseño del Edifico de la facultad de Arquitectura s muy Singular, Hasta te forma la "A" de "A"rquitectura :D

·
Registered
28,853 Posts
^^ ^^
Te respondo, ese edificio queda en el Campus de la Zona 12, entrado por el periférico, al entrar a la calle que hace la circunvalación hay que virar a la derecha, pues este edificio queda, a la entrada, a un costado de la Rectoría. Es practicamente el primer edificio de clases que se ve.

·
Registered
1,176 Posts
^^ ^^
Te respondo, ese edificio queda en el Campus de la Zona 12, entrado por el periférico, al entrar a la calle que hace la circunvalación hay que virar a la derecha, pues este edificio queda, a la entrada, a un costado de la Rectoría. Es practicamente el primer edificio de clases que se ve.
Gracias Fernando.

·
Moderator
21,034 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Que bien vos Ifig, finalmente terminaron esa adición del edificio, donde va la "A", puchica, la empezaron a construir en el 97 creo yo y para el 99 apenas habian medio terminado la mitad. La verdad que se mira bien, habian pensado otras cosas para añadir al edificio pero parece que no lo han hecho.

Allí estudié yo también, yeah!!!

si tenes razon,,, segun se el rector habia prometido que le iban a agregar un nivel mas para que no hubiera problema con el espacio, pero nunca se llego a hacer,, lo que si hicieron es que antes la fuente o la famosa pileta era del tamaño de toda la plaza central, ahora la redujeron bastante y es bien pequeña (por fortuna para los nuevos :lol: :lol: :lol: ) y en su lugar dejaron una plaza con desniveles para las exposiciones y todo ese tipo de cosas .

·
Registered
28,853 Posts
lo que si hicieron es que antes la fuente o la famosa pileta era del tamaño de toda la plaza central, ahora la redujeron bastante y es bien pequeña (por fortuna para los nuevos :lol: :lol: :lol: ) y en su lugar dejaron una plaza con desniveles para las exposiciones y todo ese tipo de cosas .
A que bueno, bueno esa pileta de verdad que era muy grande y casi nunca estaba limpia. Pero era super alegre cuando hacian las fiestas y todo el mundo bailando en la plaza, o cuando llevas Hidráulicas, que tenes que armar la instalación con PVC en la plaza para una casa de dos niveles y medir la presión del agua, jaja, grandes mojaderas las que se hacian.

Mira, y las mesas siguen las mismas viejas o ya medio han cambiado algunas, me acuerdo que las forramos una vez pero a la semana ya habian un montón cortadas (y le echabamos la culpa a los de diseño gráfico, jaja).

Saludos Ifig, seguile dando duro allí en Arquitectura, traete fotos de la pileta otro dia.

·
Moderator
21,034 Posts
Discussion Starter · #12 ·
si,,, bueno,,, la verdad no se si seran las mismas mesas,,, son unas blancas que tiene que ser compartidas la verdad no estan en tan mal estado,, claro estan un poco rayadas y todo, lo de costumbre, pero segun lo que decis entonces ya las cambiaron, xq son de formica y no de vinil u otro material, lo que si es q conociendo a la gente de alli las tuviaron que atornillar y los bancos asegurarlos con cadenas para que no se los lleven, jajaja,,

mira tengo fotos del interior que luego subire pero de la pileta no tengo, y me sera dificil conseguir xq acabo de perder la camara,,, (osea me paso lo mismo que a casa saboya) jajaj

·
Registered
1 Posts
jaja buen aporte amigo ifig... las fotos al parecer son recientes por el color ke tiene el edificio... lastima ke ese sea el unico nuestro ... me hubiera gustado tener el T1 tambien para nosotros... la verdad eske a mi me hubiera gustado tambien ver esa pileta grande como dicen pues ahora esta esa pequeña... aunke para los nuevos jajajaja aun esta grande ...creo ke su tamaño es ideal para su bautizo... yo tengo unas fotos del 2008 jajaja para reirse un rato... pero bueno ifig aver si conseguis de la pileta anterior... ahhh y por cierto los bancos por gusto es ke los hallan encadenado porke si te das cuenta ya kitaron varios y siempre andas buskando como jodidos acomodarte jajajaja... ta wueno buena onda por los ke sos de arki o los ke estuvieron ahi orale mucha buena vibra...

1 - 13 of 13 Posts