SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Yo no pertenesco a ninguna religion pero por tratarse de TJ pues pongo la nota.....

Presentan avances del 50% en excavación de terreno
Nueva Catedral en 5 años

Nashiely Domínguez
[email protected]

Tijuana, B.C.(PH)

La nueva Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe quedará lista dentro de 5 años tras la inversión de 25 millones de dólares, mientras tanto presenta un avance del 50% con la excavación del terreno.

Marisol Manzanos, coordinadora de Relaciones Públicas de la Catedral, indicó que el proyecto fue presentado por el obispo Rafael Romo Muñoz, durante una reunión con el grupo Alianza Ciudadana.

La inversión total para la construcción del recinto será de 25 millones de dólares y se estima las obras queden concluidas dentro de cinco o seis años, dependiendo de la recaudación de fondos, señaló.

La nueva Catedral, dijo, será construida en avenida Paseo del Centenario número 10150 en la Zona Río, donde a la fecha se lleva un 50% de trabajos de excavación.

Agregó que la etapa a seguir es de cimentación, pero que en la actualidad los responsables de la obra y empresas constructoras se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo y disminuir los costos de las pilas.

Al momento en que se haga la cimentación, expuso, se comenzará a observar un mayor avance además de la construcción de la parte noroeste de la catedral.

En dicha área se contará con columbarios, la zona de criptas con 32 mil unidades y la capilla de Cristo Resucitado, expuso.

Marisol Manzanos manifestó que el estilo arquitectónico con el cual se realizó el proyecto de la catedral se divide en la planta del conjunto, fachada principal y lateral, campanario interior y criptas.

Mencionó que la plaza tendrá una capacidad para 14 mil 500 feligreses, y estará flanqueada por las 14 estaciones del viacrusis, el interior de la catedral tendrá cabida para 4 mil 500 fieles.

Los interesados en conocer sobre el proyecto, expresó, pueden hacerlo al visitar las oficinas ubicadas en Zona Río o bien en su portal de Internet: www.nuevacatedraldetijuana.org.

·
Banned
292 Posts
Agradable ver que estan avanzando, y que bueno que si se cambiaron el presupuesto aunque 25 millones de dlls ( 278 millones de pesos) no es poca cosa.
Y checando el sitio se confirma que la altura del campanario sera de 89 mts de altura.
Lo que si es que esa zona va a sufrir unos problemas de trafico terribles, de por si el puente independencia esta totalmente saturado, ademas que enfrente esta el palacio municipal y las oficinas del gob del estado. Ademas de otros negocios de alto movimiento ( agencias de autos, restaurantes, funerarias, etc..) en horas habiles es muy dificil conseguir estacionamientos, ahora imaginense en las peregrinaciones, en el 12 de Dic, en el grito, etc... yo propondia un tunel vehicula en paseo centenario para que deperdida sea circulacion continua y arriba que se haga todo el desmadre.

·
Registered
595 Posts
Al principio el diseño me parecia algo salido de Las Vegas, pero te acostumbras. Supongo que una construccion asi va a encajar en el estilo Tijuanense.

·
New City!!!
3,048 Posts
orale que original no me habia dado cuenta que el techo de la catedral tiene forma de cruz jejeje

·
New City!!!
3,048 Posts
pues hasta skynorth me ha dicho que hay muchas construcciones raras aca en TJ una de las razones por la que es unica la condenada

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Si, Tijuana tiene una personalidad propia... No se parece a nada...

Asi me gusta..

·
Registered
595 Posts
Si, a mi tambien me gusto el techo en forma de cruz.

·
plATonCilLO
822 Posts
jajaja yo ni me habia percatado que estaba en forma de cruz jaja! que chingon... y si es cierto, muchos dicen que Tijuana no tiene nada cultural, pero creo que es por que estan acostumbrados a un tipo de cultura, y creo qe Tijuana tiene una unicoa cultural en el mundo que la hace diferente y la vez en las calles y es muy raro de explicar... digo, para que una revista (no me aucerdo cual es, si alguien la menciona) haya dicho que es de las 10 ciudades cultrurales en el mundo o algo asi dijo esa revista, que es exactamente lo que decia?
pues lo es... por que esta bien rara y diferente y es hace que todo en tijuana sea muy diferente a todas las ciudades de la repulica que bien , en algo se parecen y mucho, y esta ciudad, no, essta muy rara , creo. pero me gusta.

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #10 ·
MEDIDAS
. SUPERFICIE ALTURA . CAPACIDAD
TERRENO 17,197.00 m² . . .
TORRE CAMPANARIO . 91.52 m 31 pisos .
MIRADOR 46.00 m² 65.16 M 24 pisos 60 personas
RELOJ MONUMENTAL
Altura Virgen de cobre Hasta la base 38.35 m 10 pisos .
Altura Pedestal . 7.00 m 2 pisos .
Altura de la imagen . 10.00 m 3 pisos .
DIMENSIÓN INTERIOR CATEDRAL
. . Capacidad Total: 4,200 personas
. . Personas sentadas 2,200 personas
. . Personas de pie: 2,000 personas

·
New City!!!
3,048 Posts
gracias por la info sdtj al parecer esta se a convertido en la pagina oficial de la Nueva Catedral de Tijuana :cheers:

91.52 metro ya cala , por cierto la ves que fui a tomar fotos pase por ahi y le tome una fot al terreno despues se las pongo pa que vean como llevan la excavacion

1 - 11 of 11 Posts