SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 460 Posts

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #21 ·
ah entonces es onda por orden ejeje disculpame entonces meti la pata con eso de las cavernas che te paso por privado algo mas de infor de otros destinos ok?:)
dale te iba a pedir que me pase sobre lo q hiciste de Asuncion de las discos! también... porfa!
 

·
Asunceno viviendo en SL
Joined
·
26,488 Posts
dale te iba a pedir que me pase sobre lo q hiciste de Asuncion de las discos! también... porfa!
dale man te envie unos sobre nuestros atractivos mas conocidos, te paso lo de las discos papa che hay un lugarsito para la catedral de san lo? :lol::lol:
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #23 · (Edited)
. REGIONES TURISTICAS

. ASUNCIÓN

" Asunción ofrece interesante museos, galerías de artes y edificios históricos que nos permiten adentrarnos más en la historia, la cultura y las artes de nuestro país. La bahía de Asunción y el Río Paraguay también invitan a redescubrir la capital del país desde una perspectiva diferente."




A tí, bella Asunción, yo te distingo
Vibrando toda mi alma de emoción;
Yo soy, dulce Asunción, igual que un hijo
Que quiere darte un beso en su canción.
Es grande, Paraguay, mi gran cariño,
Conozco de tu gente su bondad;
Son buenos, consecuentes como amigos…
Por eso yo los quiero de verdad.


Si bien yo soy zorzal de otras playas
Cantándole a tu pueblo soy feliz;
Le canto donde quiera que yo vaya
Canciones con nostalgia guaraní
Oh, suelo de mis líricas quimera
Oh, tierra de esperanzas y de amor…
Tus calles, tus mujeres, tus burreras,
Me llenan de ternura el corazón.

Asunción del Paraguay
Capital de mis amores
Tus naranjos y tus flores
Los recuerdos sin igual
Paraguay de mi querer
En mis días de errabundo
Que corría por el mundo
Yo de tí me enamoré.


. Museos, Arte y Edificios Históricos.

La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, es la capital de la República del Paraguay. Es la sede de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), el principal puerto fluvial (Direccion General de Aduanas) y el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta nuestros días, Asunción es el centro de la actividad nacional. Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país.


Es conocida como la "Madre de Ciudades", porque durante la Conquista partieron desde ella varias expediciones con el objetivo de fundar otras ciudades del cono sur americano, entre ellas Buenos Aires por segunda vez, (luego del fallido intento de 1536), Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo (Argentina); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Santiago de Jerez, Ciudad Real (Brasil).


Está ubicada en la orilla izquierda (oriental) del río Paraguay, casi frente a la confluencia de este con el río Pilcomayo, bordeando la bahía de Asunción.

Originalmente fue fundada sobre las ondulaciones de un terreno regado de arroyos y poblado de colinas. Algunas de las principales elevaciones, denominadas colinas, son Cavará, Clavel, Tarumá, Cachinga y Tacumbú, entre otras.



El clima de Asunción es subtropical, los veranos son calurosos y en el invierno se pueden dar heladas. La temperatura media anual es de 23 °C. El promedio anual de precipitaciones es de 1333 mm. Las tormentas son frecuentes durante gran parte del año. La ciudad de Asunción es la capital iberoamericana más calurosa en términos absolutos, debido a su posición geográfica y la gran cantidad de construcciones registrando temperaturas altas casi todo el año. La sensación térmica alcanza fácilmente los 45 °C en los meses de verano.

En 2009, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), la ciudad tenía una población de aproximadamente 680.250 habitantes y un promedio de 4.441 hab./km²




1.
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #24 ·
dale man te envie unos sobre nuestros atractivos mas conocidos, te paso lo de las discos papa che hay un lugarsito para la catedral de san lo? :lol::lol:
Claro envia!!!, sisisi está en cercanias de Asu!!
 

·
Registered
Joined
·
20,365 Posts
directo, no dicecto.

Sticky o su traducción, adherido, hace que los threads que lo tengan permanezcan primeros en la página nº 1 del foro o subforo en el que se encuentra independientemente de si tiene o no actividad.
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #30 ·
gracias Mig q orgullo jajaja, chicos las fotos saque del foro!!!! y otras de int y algunas mias ahora necesito de la recova alguibe tiene???
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #32 · (Edited)
3.
Recova
Constituye una de las edificaciones más antiguas de la ciudad. Es famosa por la variedad de artículos típicos que allí se ofertan.




4.
Manzana de la Rivera
Una de las pocas construcciones de la época colonial que aún conserva su disposición con respecto a la trama urbana original, la que fuera modificada en tiempos del Dictador Francia. El edificio data de 1750. En ella funciona una galería de arte y la Biblioteca Municipal.
Ubicación: Ayolas 128 esq. El Paraguayo Independiente.


La casa Viola es una típica construcción colonial que data de los años 1750-1758, su ubicación responde a la disposición de las calles antes de que el doctor Gaspar Rodríguez de Francia cuadriculara la ciudad. La casa tiene techo de tejas a dos aguas. Delante, una galería; posterior a ella, la herrería, construida sobre vigas y columnas de madera. Antiguamente, la casa contaba con tres habitaciones grandes, quedando actualmente sólo una, ubicada frente al Palacio de Gobierno. En la parte posterior se encuentra una galería corredor, como muestra de la culata yovai, tipología de las antiguas casas paraguayas. La estructura del techo es de palma y tacuarilla; las tejas están montadas con una argamasa de barro, aglutinada con sangre vacuna.

En la actualidad en la casa funciona el Museo Memoria de la Ciudad (Asunción), que atesora textos, mapas, objetos, pinturas, gráficas; así como diferentes elementos que cuentan la historia de Asunción, desde su fundación hasta nuestros días.



Casa Clari
Ubicada al lado de la casa Viola, la casa Claries una construcción simple con una galería interior de habitaciones corridas. Construida por el arquitecto Clari a principios del siglo XX con un estilo Art Nouveau tardío.

Casa Emasa
En el momento de la restauración era la más destruida de la Manzana, ya que al haber sido instalada una imprenta en su interior, hubo que derrumbar parte de su techo. Primeramente se utilizó como sitio de despachos aduaneros, quedando solamente un grupo de amplias habitaciones, que bordeaban una especie de corredor, sustituido este por una especie de impluvium con columnas de hormigón.

En ella funcionan en la actualidad las oficinas del Centro Cultural de la Ciudad, de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de la Cámara Paraguaya de Libreros Asociados. Posee también el espacio denominado La Galería, destinado a exposiciones, principalmente de esculturas e instalaciones.

Casa Castelví
En la casa funciona actualmente el Café Bar Casa Clari, el espacio Miguel Acevedo, donde se realizan muestras de arte y el Departamento de Huéspedes. Estas dos últimas, son construcciones posteriores ejecutadas en el predio de la casa.


Casa Clari-Mestre
Esta edificación, colindante con la Casa Clari, fue construida en 1912 con un estilo neoclásico. Al momento de la restauración, poseía un techo de zinc, que se supone posterior a su construcción. El cielo raso era de cartón, con relieves y sin colores. Debido a su mal estado, se decide poner un techo de tejas.

Debido a los diferentes niveles que poseía la casa, resultó factible la creación de un espacio auditorio. En el Ruy Díaz de Guzmán se realizan, entre otras actividades, recitales, espectáculos de teatro, danza y presentaciones de libros.

Casa Vertúa
De las edificaciones que conforman la Manzana, era la única que contaba con posibilidades de tener una segunda planta. Fue construida en 1998 con un estilo neoclásico. En su recinto funcionó una confitería con el mismo nombre.

En 1993 se convierte en sede de la Biblioteca Municipal, atesorando más de veinte mil volúmenes de libros. Cuenta además con hemerotoca, sitio para lectura rápida y actualizada; así como un servicio de biblioteca móvil que recorre distintos colegios y plazas de la ciudad.

Casa Serra I Casa Serra II
Ambas casas representan tipologías de viviendas del estilo neoclásico, con habitaciones ubicadas sobre la calle. Tienen dos zaguanes, por lo que se supone que en un primer momento eran dos casas gemelas que se unieron.

Actualmente funcionan en ellas la Videoteca Municipal, que oferta videos y documentales de temas educativos y culturales, dirigidos especialmente a estudiantes, el Banco de Imagen y Sonido, cuya finalidad es la producción y conservación de la imagen y el sonido, como exponentes de la diversa cultura del país.

En el Patio Leonor, unificación de los patios internos de las casas Castelví y Serra I y II, se realizan diferentes espectáculos al aire libre.

Casa Ballario
Construida en 1901 al estilo neoclásico, fue la última de las casas restauradas. Con su habilitación en junio de 1996, quedó completada la obra de restauración y recuperación de la Manzana histórica. La casa es sede de las oficinas de la UNESCO en Paraguay.

 

·
Banned
Joined
·
3,019 Posts
Lindas fotos! Y no saben cómo se aprecia el ao po'i en el exterior. Un día fui a trabajar con una remera de ao po'i por el calorazo que hacía y no paraban de ponderar y cada vez veo diseños más lindos.
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #34 ·
si el ao´poi es conocido!, tengo amigas q estudian diseño indumentaria y cuando les dije sobre py, nombraron el famoso ao `poi
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #37 · (Edited)
5.
Centro Cultural de la República, "El cabildo"
El Centro Cultural de la República, emplazado en el edificio del Cabildo, tiene por principal objetivo el fortalecimiento de la conciencia y memoria histórica, potenciando su condición de edificio de valor monumental.


Se le denominó de esta forma porque tiene como finalidad ser un lugar abierto a todos las personas sin discriminaciones de clase y por estar erigido en el antiguo lugar donde estuvo el Cabildo, Justicia y Regimiento, institución colonial española que en América fue la que otorgó el estatus de ciudad al primer enclave ciudadano en la región rioplatense.

Este edificio también fue la cuna de la civilización paraguaya, cuando el 16 de septiembre de 1541 el gobernador Domingo Martínez de Irala dio el enclave militar que fue el fuerte Nuestra Señora de la Asunción, el cual fue fundado por el capitán Juan de Salazar y Espinosa el 15 de agosto de 1537.

Ese lugar estuvo ocupado también por el Congreso Nacional. Había sido construido originalmente hacia 1844, para sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Fue en su momento una de las obras más importantes que emprendió el gobierno de Don Carlos Antonio López (1844-1862). Fue sede del Poder Ejecutivo hasta el 15 de noviembre de 1894, en que paso a funcionar en el palacio construido por el Mariscal López desde entonces se convirtió en sede del Congreso Nacional hasta 2003.


Cuenta con un consejo asesor permanente integrado por miembros de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, de la cual Augusto Roa Bastos formara parte, además de técnicos especializados en distintas temáticas y áreas.

Distribución de las salas de eventos y museos

Convertido en recinto de proyección cultural, se organizaron las nuevas funciones, ubicando los espacios expositivos y las áreas administrativas en la construcción moderna que adosada en los años 70 del siglo pasado.

Para la distribución de los diferentes programas, se tuvieron en cuenta las condiciones de especialidad de cada sala con los objetos a exponer y la determinación de un recorrido coherente con las colecciones expuestas.

Vale destacar que en este Centro Cultural fue velado los restos mortales del célebre escritor paraguayo Don Augusto Roa Bastos, el año 2005.

Este Centro Cultural tiene varias salas que han ido otorgadas a los diferentes museos de la ciudad: Sala del Barro, Sala del Arte Sacro, Sala Guido Boggiani, Sala de la Música, Sala del Cabildo, Sala del Cine y la Biblioteca de autores paraguayos Augusto Roa Bastos. Además cuenta con dos salas para muestras temporarias de Paraguay.

En la planta baja fueron ubicados los espacios destinados a la exposición de las distintas expresiones plásticas características de los diversos períodos de la historia cultural paraguaya. En el ala izquierda, el salón principal de planta baja, por sus dimensiones, está destinado a exposiciones temáticas temporales y presentaciones de eventos de poco despliegue escénico (danzas, teatro, conciertos, etc.). En las salas contiguas, de menores dimensiones, sirven de espacio de apoyo al primero


Sala del Barro

En el año 1979 se crea el museo del Barro, allí se exhiben en igualdad de condiciones el arte popular, el arte indígena y el arte urbano del Paraguay.

El arte popular expuesto está formado por creaciones de diversas comunidades campesinas.

Las piezas reunidas del arte indígena corresponden a los diferentes grupos nativos del Paraguay como de Iberoamérica.

Sala de Arte Sacro

El acervo del Museo de Arte Sacro se inicia con la colección personal del primer arzobispo del Paraguay, Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, por afición nacida en sus giras pastorales a fin del siglo pasado. El museo exhibe tallas de las antiguas misiones jesuíticas, franciscanas, de la época colonial y del siglo XX, además de otros objetos de arte sacro y piezas relacionadas con la historia nacional.

Sala Museo del Cabildo

Aquí están expuestos objetos de valor patrimonial que hacen testimonio de la función que tuvo el edificio como sede de los poderes políticos de la República

Sala Museo de la Música

Ubicado en la planta alta con objetos y partituras que pertenecen a grandes maestros de la música paraguaya. Unos de los tesoros que aquí podemos apreciar son las pertenecencias de un gran exponente de la música paraguaya el Sr. Luis Alberto del Paraná, también la guitarra de Agustín Pío Barrios.

Sala Museo del Cine y el Video

Una sala de Conferencias y la Biblioteca “Augusto Roa Bastos”, centrado en un papel museístico, abarca todas las áreas de actividades artísticas, como las artes visuales, la música, la literatura, el teatro y la danza. Estas manifestaciones son impulsadas mediante exposiciones, conciertos, presentaciones, y conferencias



6.

Dirección de Turismo
Institución oficial. Funciona de 7 de la mañana a 7 de la tarde y en su Oficina de Informaciones, brinda al turista materiales e informaciones de interés.
Ubicación: Palma 468.


7.

Palacio Benigno Lopez ex banco Asunción actual sede de ME

Construído en 1855 por Don Benigno López, hijo de Don Carlos A. López. Adornan su frente hermosos balcones trabajados de la época. Durante la guerra del Chaco (1932-1935) funcionó como hospital para atender a los combatientes.




8.

Congreso de la Nación

Se puede visitar y admirar la arquitectura moderna. Posee dos plazas en cercanas, una de ella "plaza de la independencia"




9.

Bahía de Asunción

Apropiada para un paseo recreativo, con vista a la bahía de Asunción. Sitios de refrigerio. Lugar de descanso y solaz en horas del atardecer.
Ubicación: Bahía de Asunción entre Independencia Nacional y O'Leary.


 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #38 ·
10.

Universidad Católica
Institución educativa a cargo de la Iglesia Paraguaya. Consta de una rica biblioteca al alcance de los alumnos y solicitantes.
Ubicación: Independencia Nacional y Comuneros.


11.

Iglesia Catedral
La primera diócesis del Río de la Plata es la de Asunción y fue creada a mediados del siglo XVI. Don Carlos Antonio López mandó construir la actual Iglesia Catedral que fue inaugurada en 1845. En su frente se encuentra un monumento a Domingo Martínez de Irala, Primer Gobernador del Río de la Plata. En ella funciona un Museo.
Ubicación: Independencia Nacional y Coronel Bogado.





12.

Correo Central
Edificio construído a fines del siglo pasado. Perteneció a Luis Patri, rico comerciante de la época. Desde 1913 funciona allí el Correo Central. Cuenta con un Museo Postal Filatélico.
Ubicación: Alberdi y Benjamín Constant.







13.

Teatro Municipal
Construido enel año 1893 sobre la base de otro teatro conocido con el nombre de Teatro Nacional. Su escenario está reservado a las principales compañías nacionales y extranjeras.
Ubicación: Pdte. Franco casi Alberdi.
La historia del Teatro Municipal de Asunción comienza cuando la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, construida en 1843, cambia su destino administrativo por uno vinculado con las artes. En el año 1843, bajo el consulado de Don Carlos Antonio López, y Mariano Roque Alonso, se construye el primer edificio destinado a Teatro, liderando el dinamismo que venía ganando la actividad cultural en el país. En el año 1844 concluye el salón para sesiones, él mismo sirvió de sede para el Congreso.

Convencido de la necesidad de abrir espacios para las diversas expresiones culturales, Carlos Antonio López ordena convertir en Teatro dicho espacio, lo que ocurre en el año 1855, siendo el Congreso trasladado al nuevo Cabildo. En ese mismo año, el Presidente de la República encomendó al periodista y dramaturgo español, Ildefonso Antonio Bermejo, la apertura de un teatro en Asunción, posteriormente Ildefonso Antonio Bermejo trazó los planos y construyó el edificio que, una vez culminada la construcción, sería la sede del Teatro. Fue inaugurada el día 4 de noviembre de 1855.


En el año 1886 el empresario catalán Baudillo Alió obtuvo la concesión del viejo coliseo y el terreno de la plaza libertad para levantar allí un nuevo Teatro Nacional y comenzó la construcción del entonces “Teatro Nacional”, que culminó en el año 1889.

La inauguración tuvo lugar el día 21 de julio de 1889 con la presentación de la Compañía de Orquesta, la Estudiantina Española Fígaro, con repertorios de Verdi, Schubert, Flotow y otros.

En el año 1894, la obra de Alió, prolongación del teatro de Bermejo, quedaba en manos de la sociedad; se introdujeron palcos y hermosearon los patios con jardines, la cartelera de espectáculos se fue renovando y la vida del primer coliseo de Asunción llamó la atención de propios y extraños.

Su escenario está reservado a las principales compañías nacionales y extranjeras.


 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #40 ·
Genial este thread! Muestran hermosos sectores de Asu!

:cheers:
no sólo de Asu, en la pagina anterior hay de todo el país resumido.
DE a poco iremos subiendo mas fotos de Asuncion y paraguay
 
21 - 40 of 460 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top