SkyscraperCity Forum banner
41 - 60 of 460 Posts

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #46 ·
14.

Casa de la Independencia
Solar donde se gestó la revolución emancipadora del 14 y 15 de Mayo de 1811. Su construcción data del año 1772. Pertenecía a los hermanos Sáenz, quienes cedieron la casa para reuniones secretas, en donde se conspiraba contra el gobierno español. En 1961 se autoriza su restauración y desde entonces funciona con el nombre de Casa de la Independencia y en ella se conservan reliquias y objetos relacionados con la gesta libertadora. Museo de objetos y documentos de los Próceres.
Ubicación: 14 de Mayo esq. Pdte. Franco.


Salas

ESCRITORIO

En este recinto se guardan importantes documentos de la época, firmados por varios de los próceres de la independencia paraguaya. También se exhiben una cómoda-escritorio que perteneció a Fernando de la Mora y cinco cuadros, entre los que se destaca el de la autoría de Jaime Bestard , que representa la intimación al gobernador Velazco, momento clave de la independencia.

COMEDOR

Muebles y objetos de uso cotidiano recrean un interior doméstico de la época colonial. En una de las vitrinas se muestra una espada que perteneció a Fulgencio Yegros. Se destaca también en la sala un retrato del doctor Gaspar Rodríguez de Francia.

SALA

En torno a una imponente araña de cristal y un brasero de madera y bronce, se exhibe un juego de muebles franceses del año 1830. En la sala también se pueden observar dos retratos de cuerpo entero de Pedro Juan Cavallero y Fulgencio Yegros. Completan la estancia tallas religiosas elaboradas en talleres jesuíticos y franciscanos.


DORMITORIO Domina el recinto una cama que perteneció Fernando de la Mora, cuya imagen se puede apreciar en la pared derecha de la habitación, debajo de la misma, una camisa bordada, que también perteneció al prócer.

Completan la ambientación del dormitorio, un arcón, propiedad de Juan Bautista Rivarola, una curiosa silla sanitaria, un espectacular reclinatorio y un nicho poilicromado.

ORATORIO

En este recinto se exhiben tallas jesuíticas y franciscanas y varios objetos religiosos de diversa procedencia. También se puede ver un retrato del presbítero Francisco Javier Bogarín.

CORREDOR

En el corredor adyacente se destacan dos grandes tableros de madera tallada, procedentes de puertas de templos de las misiones. Debajo de los mismos, los restos del desaparecido alero de la casa, el cual nos da una idea de las dimensiones y características de los materiales con los que se construía en la época colonial.


PATIO

Sobresale en este sitio un mural realizado por José Laterza Parodi, en donde pueden leerse varios párrafos de la nota del 20 de julio de 1811, dirigida a la Junta de Buenos Aires, en la que se ratificaba la independencia del Paraguay.

Debajo de la nota se reproduce el primer escudo de la nación, adoptado durante el gobierno del doctor Gaspar Rodríguez de Francia . A sus pies, el reloj de sol de la misión jesuítica de Santa Rosa.

En una de las esquinas del patio puede observarse un túmulo que cubría los restos mortales del ilustre prócer Juan Bautista Rivarola, traído desde el cementerio de Barredo Grande, hoy Eusebio Ayala.

SALÓN CAPITULAR

Cruzando el patio se ingresa a un recinto que alberga una réplica del Salón Capitular del antiguo Cabildo de Asunción, el primero del Río de la Plata, instaurado el 16 de septiembre de 1541.

En el centro del salón, el escudo de armas de España de 1800. En las paredes, se aprecia un majestuoso retrato del emperador Carlos V; además, otros cuadros que reflejan varios intentos revolucionarios, previos a la independencia.


Callejón Histórico

Por una puerta del Salón Capitular se tiene acceso a un encantador rincón de la Asunción de antaño: el Callejón Histórico. Representa este lugar uno de los sitios de más profunda significación de la Casa, ya que por el mismo salieron los valientes próceres paraguayos a conquistar la independencia de la patria.

Fue también este el camino por el cual se dirigió doña Juana María de Lara a la Catedral de Asunción, a pedirle al Padre Molas que diese la ansiada señal del santo y seña: el repique de las campanas de bronce, a cuyo llamado acudieron los paraguayos en la mañana del 15 de mayo, momento histórico en que nacía la nueva república del Paraguay.


"La arquitectura testimonio de hechos libertarios en el PARAGUAY"​


15.

Calle Palma y otras del centro.
Arteria comercial más cosmopolita de Asunción. Se encuentran artículos de variada procedencia y de artesanía nacional. Las tiendas de compras se encuentran abiertas de 07:00 a 11:30 y de 15:00 a 18:00 horas, en su mayoría. El nombre Palma, proviene de uno de los símbolos del escudo nacional.


La inmigración europea alimentó la arquitectura de la Señorial Asunción




No sólo su arquitectura sino su vegetacíon en los parques invita al turista a relajarse, muy pocas ciudades capitales del mundo y latinoamericano puede tener tranquilidad y poseer verdes en su casco histórico



Posee varios comercios de lujos de las marcas más reconocida del mundo, bajos precios y de calidad, así como también de productos típicos



A la noche se puede disfrutar de sus locales nocturnos como discotecas, bares, pubs, restó y su ambiente antiguo invita al turista a la diversión



]

Las calles paralelas invita de igual manera

[/CENTER​
 

·
aficionado al urbanismo
Joined
·
4,737 Posts
gracias resquin por la imbitacion ,muy bonito thread , muy bonitas fotos del paraguay,,,saludos amigos.....
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #49 · (Edited)
POSTALES DE LOS BARRIOS ASUNCENOS Y SU PAZ
Asunción, que distantes tus recuerdos
van quedando para mí
Asunción, sos más dulce desde lejos
en mi arpa guaraní.
Mbiyubí, en que llevas en el vuelo
un canto primaveral
llega y dile mis desvelos
y mis noches de orfandad.


Como novia que se pierde
allá en la bruma juvenil
se diluye en mi memoria
tu silueta femenil


Viejos patios medioevales
de tu estampa colonial
siempre evoco en mis nostalgias
capital del Paraguay.


Asunción, en la calma de tus calles
de un silencio evocador
Asunción, flota el alma de leyenda
de tu vieja tradición


Yerubí, tu que arrullas las tristezas
de mi lírica canción
cuenta y dile mis insomnios
que lo sepa mi Asunción.



 

·
Carlitox
Joined
·
5,290 Posts
Que lindo Paraguay! Cuanta naturaleza se ve en las primeras fotos! Mucho verde! :colgate:

Y las últimas de Asuncion sos preciosas! La capital tiene un patrimonio arquitectónico muy rico y luce muy distinta y particular con el resto de las capitales Sudamericanas.

Muy buen hilo Resquin :)
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #54 ·
16.

Plazas de los Heroes y de la Democracia


El turista podrá disfrutar de la tranquilidad y de las amplias sombras de estas plazas, un momento de relax, que invita al turista a descansar y apreciar de la arquitectura que lo rodea.
Suele haber espetaculos en la plaza así como también una feria artesanal de productos tipicos.







 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #55 · (Edited)
17.

Panteón Nacional de los Heroes



El Panteón Nacional de los Héroes y oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción que se encuentra entre las calles Palma y Chile en pleno microcentro de la capital de Paraguay, es una parada obligatoria para todos los turistas y delegaciones de extranjeros que llegan al Paraguay y visitan Asunción. Es, al mismo tiempo, una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial.


En octubre de 1863, el entonces presidente de la República Francisco Solano López, ordenó la construcción del oratorio de la Virgen de la Asunción, fue diseñada por el arquitecto italiano Alejandro Ravizza, en colaboración con el constructor Giácomo Colombino.


Pero, a consecuencia de la Guerra de la Triple Alianza, el edificio quedó inconcluso y sobre andamios durante más de 70 años. Recién después de la Guerra del Chaco en 1936 se pudo terminar y fue inaugurado el 12 de octubre del mismo año, para convertirlo por decreto presidencial en Panteón Nacional de los Héroes.


Por presión de la jerarquía eclesiástica y ciudadanos devotos de la Virgen, que es considerada hasta ahora Patrona del Paraguay y Mariscala de sus Ejércitos, el Dr. Félix Paiva se ve obligado a restituir el Oratorio a la Virgen de la Asunción en 1937 y al mismo tiempo continuó siendo Panteón Nacional de los Héroes. Por el Decreto N° 895/1993 del Arzobispado de Asunción, se nombró a Monseñor Aníbal Rachid Rector del Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y por ende del Panteón Nacional.



El panteón nacional de los héroes es la réplica paraguaya a "Les Inválides" parisinos. La obra está inspirada, según algunos historiadores, en el Domo del Hospicio de Inválidos de París, en la basílica de Santa María de Carignano y el Colegio las Cuatro Naciones.


El Panteón Nacional es el mausoleo de la patria, donde reposan los restos mortales de los algunos héroes de la historia Paraguaya como; Don Carlos Antonio López (1er presidente Constitucional), Mariscal Francisco Solano López, Mariscal José Félix Estigarribia (héroe y vencedor en la guerra del Chaco contra Bolivia) y de su esposa. Además, los Niños Mártires de Acosta Ñu, dos Soldados Desconocidos, entre otros.


Dentro del recinto del panteón se han fijado infinidad de placas honoríficas enviadas por ilustres gobernantes extranjeros, reyes y príncipes. Felicitaciones y versos de reconocimiento a la Armada Paraguaya, las Fuerzas Aéreas entre otras instituciones. Muchos se preguntan que significado tiene la inscripción en lengua italiana que se halla en la parte frontal del panteón; “Fides et Patria” significa, “Mi Fe y mi País”.



En el año 2009, el Panteón Nacional de los Héroes fue electo como uno de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción, promovida por la Organización Capital Americana de la Cultura debido a la capitalía de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009.

Cada 1 de marzo se conmemora el Día de los Héroes, en honor al Mariscal Francisco Solano López, que había fallecido en la Guerra contra la Triple Alianza, acaecida en esa fecha en 1870. La ceremonia de recordación generalmente es presidida por el presidente de la república, representantes del ejército y del congreso nacional, ministros y otras autoridades. Se declara este día como feriado y no hay actividad laboral en las instituciones públicas.


Es interesante notar que la Secretaría Nacional de Turismo destaca el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción como un punto de interés turístico, con acceso libre y gratuito. Numerosas agencias de turismo lo promocionan en distintas partes del mundo. Tanta es la importancia del edificio que su imagen se encuentra impreso en los billetes y monedas de 1000 mil Guaraníes.

 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #56 ·
17.

Iglesia de la Encarnación
En 1893 se colocó la piedra fundamental del nuevo Templo de la Encarnación en las calles Haedo entre 14 de Mayo y Alberdi, después que un voraz incendio destruyó totalmente la antigua iglesia ubicada en la Loma Cabara.


El edificio no presenta características arquitectónicas similares a la del Paraguay, y tampoco puede enmarcarse dentro de un determinado estilo, ya que se encuentra inconcluso. Su diseño ostenta influencias externas, con respecto a la fachada, la torre, el campanario y las galerías laterales.


Su planta se identifica con la tipo basilical (ver basílica), la cual culmina en el altar mayor, y tiene influencias de varios periodos diferentesy de cambios de la topología dedicada al culto (ver arte sacro).


Por otra parte, el templo dispones de un cuerpo y un ábside propia de la planta basilical paleocristiana, y por el otro, el crucero que recién aparece en la basílica constantiniana. Posee además, capillas laterales profundas, comunicadas entre sí, que aparecen en el periodo gótico.


Si bien sufrió cambios, éstos no cambiaron en nada su funcionalidad y espacialidad. Sin embargo, su planta es de cruz latina, con una nave central y cuatro laterales (dos a cada lado). Las naves laterales se encuentran separadas de la central por columnas trocónicas de base toscana y capitel campaniforme, y las laterales entre sí, por columnas empotradas a tercio.


Hacia el crucero, se ubican cuatro columnas unidas por arcos, las cuales sostiene el tambor con ayuda de pechinas. A su vez, el tambor sirve de arranque a la cúpula y cupulín que la corona. Dicho tambor posee 6 ventanas de estilo Art Decó. Las dos últimas naves conforman las 12 capillas con nichos que sirven de deambulatorio convergiendo en el ábside.

Su interior se halla iluminado por 41 de las 66 ventanas ubicadas en tres diferentes niveles, generados por las naves y 7 grandes puertas, tres en el acceso frontal, dos en el transepto y dos más en el punto medio de los muros laterales, teniendo así, accesos directos por tres lados, e indirectos, por la sacristía ubicada hacia el sur.

 

·
Nicaraguan & Proud
Joined
·
12,408 Posts
muy bonito el recorrido virtual por paraguay, a como le dije al otro forista que me dijo que el turismo no era fuerte de Paraguay, todo país siempre tiene algo que mostrarle al turista, aunque no sea playa o nieve.
 

·
Registered
Joined
·
5,912 Posts
Discussion Starter · #60 ·
19.

Museo del barro

Museo del Barro del Arte Popular Paraguayo. Reúne dos mil piezas en sus dos colecciones (de arte popular paraguayo y de arte indígena). Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo, formado con piezas de arte actual latinoamericano, español y paraguayo.
Ubicación: Avda. Aviadores del Chaco e Isla de Francia













 
41 - 60 of 460 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top