SkyscraperCity banner
1 - 20 of 271 Posts

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Paraguarí,es una pequeña capital departamental del interior del Paraguay. Así como ella,son casi todas las ciudades pequeñas del Paraguay...las mismas calles,las mismas plazas. Paraguarí era una de las principales paradas que tenía el Ferrocarril paraguayo... capital del departamento de su mismo nombre,constituye una seguidilla de pueblos que eran las estaciones del tren y que actualmente están abandonadas,al paralizarse el transporte ferroviario (actualmente los domingos sólo existe un pequeño tren turístico llamado "Tren del Lago",que recorre apenas 50 kilómetros,desde Asunción hasta el encantador pueblo de Areguá,a orillas del Lago Ypacaraí).
Paraguarí está aproximadamente una hora y media (90 minutos) en auto desde Asunción.

·
Registered
128 Posts
Es bueno poder conocer como viven la gente en el interior de nuestros países.
Que hacen allá? Es una zona agrícola?

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Y la más típica...

^^ ^^ ^^ ^^ ^^

Amigo J.J.

A mi criterio, tanto el Dpto. de Paraguarí como el de Cordillera, son los más bellos del Paraguay, encierran una serie de cosas que las convierten en los mejores exponentes del Paraguay de tierra adentro. Su cultura, su gastronomía, su gente, nos remontan años, y hasta siglos atrás.
Mi padre se crió en "La Colmena", la ciudad más dinámica del Dpto. de Paraguarí, conocida como "La Capital de la Fruta", por los excelentes frutos y vegetales que obtienen los colonos japoneses de su rica tierra. Mi madre es de Caballero, también en Paraguarí, uno de los pueblos "fantasma" de los que habla Dodi, por el abandono que sufrieron luego de que el tren dejara de pasar por ahí, cuenta sin embargo con un paisaje único.
Actualmente, en las "compañías" se continúa con una economía agropecuaria de orden primario, y en algunas zonas se cultiva el algodón (otrora "oro blanco del Paraguay").
Saludos...

·
Registered
1,190 Posts
Uhh qué thread Dodi!

mi abuelo es de Paraguarí, allí está enterrada mi bisabuela, y tengo todavía muchos parientes en esa encantadora ciudad-pueblo del Paraguay.

Los que más conozco tienen una casa de estilo colonial sencillamente sacada de una postal del siglo XIX al pié del cerro.

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Mapa para ubicar Paraguarí respecto a Asunción

·
Registered
128 Posts
Gracias, Samurai.

Creo que en Julio voy a pasar una semana en Paraguay. Quiero hacer un recorrido entre Asunción y Encarnación. Que hay de típico en la culinária?

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
JOTA JOTA said:
Gracias, Samurai.

Creo que en Julio voy a pasar una semana en Paraguay. Quiero hacer un recorrido entre Asunción y Encarnación. Que hay de típico en la culinária?
El arte culinario es muy rico en Paraguay; las comidas típicas abundan. En un KARU GUASU (gran comilona), se puede encontrar:

- MBEJÚ
- PAJAGUÁ MASKADA
- PASTEL MANDI`Ó
- CHICHARÔ TRENZADO
- CHICHARÔ HUÎTÍ
- ASADO A LA OLLA
- ARROZ KESÚ
- MANDI`Ó CHIRIRI
- KURÉ CHIRIRI
- BORI BORI
- CALDO DE RYGUASÚ
- CHIPÁ GUAZÚ
- SOPA PARAGUAYA
- BUTIFARRA
- CALDO AVÁ

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #8 ·
No te olvides de la Chipa So'ó

Mi alimento obligatorio de todas las mañanitas... a las 6 en punto,estoy devorando mi chipa so'ó,que vende un ambulante.. "chipa al paso"...

Samurai Guaraní said:
El arte culinario es muy rico en Paraguay; las comidas típicas abundan. En un KARU GUASU (gran comilona), se puede encontrar:

- MBEJÚ
- PAJAGUÁ MASKADA
- PASTEL MANDI`Ó
- CHICHARÔ TRENZADO
- CHICHARÔ HUÎTÍ
- ASADO A LA OLLA
- ARROZ KESÚ
- MANDI`Ó CHIRIRI
- KURÉ CHIRIRI
- BORI BORI
- CALDO DE RYGUASÚ
- CHIPÁ GUAZÚ
- SOPA PARAGUAYA
- BUTIFARRA
- CALDO AVÁ

·
Registered
7,393 Posts
Interesante... los pueblitos latinoamericanos tienen cierto parecido entre si

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Antigua estación de tren en Paraguarí

El tren que iba de Asunción hasta Encarnación,pasaba por el departamento de Paraguarí donde tenìa algunas estaciones : Pirayú,Paraguarí,Escobar,Caballero,Sapucai e Ybytymy
Esta es la estación (en desuso) de la de Paraguarí,capital del departamento de su mismo nombre :

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Ese cerro se ve pepa...pucha si quiero ir al Paraguay tendré que bajar ese colesterol...

·
Trotamundos
43,522 Posts
bien arq fabio por revivir este thread, es uno de los muchísimos threads sobre Paraguay q no conozco, y la verdad q para mi Paraguarí es toda una novedad en el foro, siempre me gustaron la naturaleza q encierra, esas serranías espectaculares...toda una maravilla natural, pero en cuanto al desarrollo de la city, mejor del pueblo, porq eso es lo q es realmente, una lástima, la encuentro muy abandonada y poco prolija, otras ciudades de su categoría se encuentran en mejores condiciones...espero tomen conciencia pueblo y autoridades de mejorar el aspecto de la city y buscar incentivar el turismo a la región dado q tiene mucho patrimonio histórico...y naturaleza a patada....

·
Arquitecto - Paraguay
62,787 Posts
estoy de acuerdo contigo mariscalito
Paraguarí tiene una riqueza geográfica increíble !
tiene condiciones que muy pocas ciudades del Paraguay tienen pero están descuidadas y hasta desaprovechadas.

Que bien vedría mejorar su infraestructura y darle un empujoncito a convertirse en un centro turístico como se merece. No nos olvidemos que tiene a la reserva de Mbatoví a pasitos

1 - 20 of 271 Posts