SkyscraperCity banner

1 - 20 of 142 Posts

·
Asunceno viviendo en SL
Joined
·
24,816 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)


LUEGO DE 30 AÑOS DE HABERSE PROYECTADO, EL INICIO DE LAS OBRAS DEL SEGUNDO PUENTE SOBRE EL RÍO PARANÁ ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD



El segundo puente sobre el río Paraná que unirá Presidente Franco con Foz de Iguazú tendrá su palada inicial este viernes 10 de mayo, y una vez concluido descongestionará el paso vehicular de hasta 38 mil automóviles por año que transitan por el Puente Internacional de la Amistad. Este primer puente con el Brasil, que une las ciudades de Foz de Yguazú con Ciudad del Este, cumplió 53 años de funcionamiento en marzo pasado.

El enlace entre Presidente Franco y Foz de Yguazú será destinado al tránsito de transporte pesado, por consiguiente, el Puente Internacional de la Amistad quedará exclusivamente para vehículos ligeros y autobuses de turismo.

Otro hecho a resaltar es la ubicación estratégica del segundo puente con el Brasil, que garantiza el desarrollo de la región, un gran impulso a la conectividad y al comercio exportador e importador.

https://www.itaipu.gov.py/es/sala-de-prensa/noticia/luego-de-30-anos-de-haberse-proyectado-el-inicio-de-las-obras-del-segundo-pue?fbclid=IwAR3jq9_wd4HIXmI6UFi6Fr0lEp6XELjt4jh8skMD7h20fdGcr2vwO6rto2o









 

·
Asunceno viviendo en SL
Joined
·
24,816 Posts
Discussion Starter #3
Yo vi un videíto y era otro diseño, más parecido al Puente de la Amistad.
Cua será el que se hará ?
No se que video habrás visto porque este es el que está en la web de la Itaipu, y también en el propio perfil de Marito, justamente hoy publicó en su perfil.
 

·
Asunceno viviendo en SL
Joined
·
24,816 Posts
Discussion Starter #4
Abdo y Bolsonaro dan palada inicial a segundo puente, que costará US$ 83,9 millones

Los presidentes de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez participaron hoy de un acto en la frontera en el que dio inicio a las obras del nuevo puente que unirá las dos naciones, un proyecto que se discute desde hace más de 30 años.

En el evento, en Foz de Iguazú, los dos mandatarios colocaron la primera piedra del puente que permitirá cruzar desde esa ciudad hasta Presidente Franco.


El costo de la nueva infraestructura está estimado en unos 83,9 millones de dólares que serán financiados por la Binacional Itaipú.


Asimismo, el lado paraguayo y el Ejecutivo de nuestro país se harán cargo de la construcción de las aduanas y de las conexiones viales que unirán el futuro puente con la red viaria, con un presupuesto que asciende a 150 millones de dólares, según el Ministerio de Obras Públicas.


https://www.hoy.com.py/nacionales/abdo-y-bolsonaro-dan-palada-inicial-a-segundo-puente-que-costara-us-839-millones
 

·
Asunceno viviendo en SL
Joined
·
24,816 Posts
Discussion Starter #9

·
Walter Dysarsz
Joined
·
8,280 Posts
Obra del segundo puente entre Brasil y Paraguay debe generar 400 empleos directos



En breve, el barrio Porto Meira, en Foz do Iguaçu, donde será erigido el puente, bancada por Itaipú, deberá convertirse en un gran cantero de obras. El Consorcio Construbase - Cidade - Paulitec, responsable de la construcción del segundo puente, está trabajando en la planificación, montando oficina de apoyo y recibiendo currículos para selección de personal. Se crearán inicialmente unos 400 empleos en varios frentes.

Algunos trabajos preparatorios -como levantamientos topográficos, revisión de proyectos y arrendamiento de terreno para la construcción del cantero, considerados normales en esta etapa inicial- están siendo hechos para iniciar las actividades. El gerente de contrato del consorcio ganador, ingeniero Osman Bove, remitió toda la documentación necesaria para viabilizar la licencia ambiental y el cantero de obras.

El ingeniero también inició contacto con la Receita Federal y órganos del Paraguay para facilitar el transporte de materiales, tanto por vía terrestre como por vía fluvial, ya que habrá la necesidad de transporte de ferry al servicio exclusivo del puente.

Además de brasileños, también serán contratados paraguayos. Bove quiere garantizar que los futuros colaboradores paraguayos tengan derechos laborales idénticos a los de los trabajadores moradores de Foz.

(...)

curriculos

De las 400 vacantes inicialmente previstas, 80 son para trabajo indirecto en la obra, para cargos como técnicos administrativos, auxiliares de servicios generales, almohadillas e ingenieros, entre otros. Las demás se reservan para los operarios - sirvientes, carpinteros y armadores, por ejemplo.

Un sitio está en desarrollo y pronto debe concentrar toda la información sobre la construcción y su administración, pero, provisionalmente, los candidatos pueden enviar sus currículos al correo electrónico [email protected].
 
1 - 20 of 142 Posts
Top