SkyscraperCity banner

121 - 140 of 140 Posts

·
Walter Dysarsz
Joined
·
8,254 Posts
Avanza la colocación de bases para las torres del Puente de la Integración




Asunción, IP.- El consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, encargado de la construcción del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, intensifica la implantación de las zapatas que servirán de base para las torres principales de la estructura, que unirá las ciudades fronterizas Presidente Franco y Foz de Yguazú.

En la margen izquierda del río Paraná, las tareas se centran actualmente en la preparación de la zapata de la pila (torre) principal, con una sección octogonal de 18 metros de diámetro, que contará con tres etapas de hormigonado, de 1,50 metros de grosor (4,50 metros en total), informó la Itaipu.

El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de Itaipu, margen derecha, explicó que en cada extremo del futuro puente serán levantadas dos torres de atirantamiento, de 174 metros de altura. Al mismo tiempo se está trabajando en la caja de anclaje (equilibrio).

“En la margen izquierda, ya se terminó de hormigonar toda la parte externa (protectora) de la caja de equilibrio. Y en el lado paraguayo, se está trabajando en la excavación para la base de lo que será la torre principal, cerca del río; y también los trabajos en roca basáltica, para el apoyo de la caja de anclaje”, detalló.

La obra, financiada por Itaipu Binacional, se acerca al 10% de avance en ambas márgenes del río Paraná.

El Puente de la Integración será del tipo atirantado. Su importancia para la región no se limita simplemente a la conectividad entre dos países (Paraguay y Brasil) en un punto estratégico, sino que también ayudará a descongestionar el tránsito en horas pico, principalmente en el Puente de la Amistad.

Esta obra, considerada prioritaria por el Gobierno Nacional para fortalecer la conectividad regional, se lleva adelante casi 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
 

·
Walter Dysarsz
Joined
·
8,254 Posts
En el lado paraguayo, se está trabajando en la excavación para la base de lo que será la torre principal, cerca del río; y también los trabajos en roca basáltica, para el apoyo de la caja de anclaje.










 

·
Registered
Joined
·
102 Posts
wooow.... ya muero por ver un time skip, no recuerdo como se dice, un video de esos donde se va adelantando y ves como va creciendo la obra.
 
121 - 140 of 140 Posts
Top