SkyscraperCity banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Registered
Joined
·
4,483 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se llamó a licitación la ampliación y reconstrucción de avenida Almafuerte

El 14 de junio, en la Escribanía Municipal, se realizará la licitación pública para la construcción de una doble vía con alumbrado, señalética, dársenas de estacionamiento para el transporte público y desagües en avenida Almafuerte, en el tramo bajo nivel avenida Circunvalación y puente sobre el arroyo Las Tunas. El emprendimiento, que se encara en el Plan de Obras para Todos los Argentinos, deberá realizarse en dos años y demandará una inversión superior a los 27 millones de pesos.

La reconversión de la ruta en un acceso urbano de la avenida, “le dará funcionalidad a una de las arterias de ingreso más importantes que tiene la ciudad y constituye, junto a otros emprendimientos que se diseñan, un componente vital para la Paraná que se plantea desde la gestión”, expresó la intendenta Blanca Osuna.
La reconstrucción y ampliación de capacidad de la avenida Almafuerte, que tiene un presupuesto oficial de 27.580.000 pesos, se realizará con fondos aportados por el gobierno nacional, por el convenio celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad, en el marco del Plan de Obras para Todos los Argentinos.
“Queremos que la capital de la provincia de Entre Ríos recupere el lugar que se merece”, afirmó Osuna, quien precisó que el esfuerzo y compromiso conjunto entre la nación, la provincia y el municipio “avanza en este sentido, en el desafío de apostar a reconstruir Paraná”.
“Debe entenderse no como una mera obra vial, sino como una obra urbana integral que resuelve una cuestión importante de accesibilidad y que además mejora las condiciones de vida de barrios de nuestra ciudad”, subrayó la intendenta.

Datos de la obra
La obra vial, debido a las diferentes condiciones emplazadas en la avenida, tendrá tres perfiles: el primero implicará dos calzadas de 8.60 metros de ancho, con cordón cuneta en borde externo, separada por un cantero de 0.80 metros con cordón emergente; el segundo, será una zona de transición; y el tercero proyecta una calzada bidireccional de 12 metros de ancho, con cordón cuneta en ambos bordes.
Ante las intensas lluvias gran parte de la avenida se ve afectada por el anegamiento en viviendas y la calzada, llegando, a veces, a provocar el corte vehicular, ya que actualmente los desagües pluviales se derivan a zanjas a cielo abierto a ambos lados de la calzada que, debido a a su falta de mantenimiento, no escurren adecuadamente, por lo que se los remplazará por un desagüe de secciones acorde a los caudales previstos.
Además, la empresa que gane la licitación tendrá que retirar las columnas de alumbrado público y la instalación de las nuevas columnas con los artefactos y la semaforización de la avenida será ejecutada por la dirección de Alumbrado Urbano de la Municipalidad.
Por otro lado, para la elaboración del pliego se contemplaron las redes subterráneas de servicios, por lo que se consultaron a organismos públicos y empresas de servicios qué redes existen. Sin embargo, antes de comenzarse la ampliación y reconstrucción se deberá realizar un nuevo relevamiento.​


LINK: http://www.blancaosuna.com.ar/2012/0...da-almafuerte/

----------------------------------------------------------​
 

·
Registered
Joined
·
4,483 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Seria lo que esta en marrón. Av. Almafuerte ampliar. De a poco se van concretando los proyectos, esperemos sigan así.

Acá hice un mapita con GE:

Por si las referencias no se leen, transcribo:
Verde: Av Circunvalación construida
Azul: Tramo de empalme a construir, para el cual se necesita mover varias familias como decía Cristian
Rojo: Tramo de circunvalación que no se construirá
Violeta: Autovía República de Entre Ríos (Acceso Norte), en constyrucción
Celeste: Autovía RN 18
Naranja: Ampliación de Av Almafuerte que ya tiene presupuesto asignado
Marrón: Posible by-pass que ya ha sido mencionado en este hilo anteriormente, pero del que no se sabe nada
 

·
Chau Vaga
Joined
·
25,274 Posts
Creo que lo ideal es conectar directamente la autovía RN18 con el "Acceso Norte" (realmente no sé porqué lo llaman así).
 

·
Registered
Joined
·
4,483 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ Porque es uno de los accesos a la ciudad en este caso sobre el norte de la ciudad, por eso acceso norte. Seria la ruta 168.
Seria imposible conectar la RN18 con el acceso norte ya que son paralelas y el acceso norte desemboca en la RN12. La RN18 sera autovia y es la continuacion de Av. Almafuerte que entra a la ciudad. Po eso el ensanche de tal avenida desde donde no esta ensanchada hasta la RN18
 

·
Chau Vaga
Joined
·
25,274 Posts
Si, eso que decís es una obviedad. Lo que digo es que habría que llevar el final del "acceso norte" hasta la RN 18.
 

·
Registered
Joined
·
4,483 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Una sola empresa se presentó a la licitación para la ampliación de avenida Almafuerte

La empresa Luis Lossi S.A. presentó este viernes su oferta para construir la doble vía con alumbrado, señalética, dársenas de estacionamiento para el transporte público y desagües, en el tramo bajo. El emprendimiento deberá realizarse en dos años y demandará una inversión superior a los 35 millones de pesos.

La obra vial, debido a las diferentes condiciones emplazadas en la avenida, tendrá tres perfiles: el primero implicará dos calzadas de 8,60 metros de ancho, con cordón cuneta en borde externo, separada por un cantero de 0.80 metros con cordón emergente; el segundo, será una zona de transición; y el tercero proyecta una calzada bidireccional de 12 metros de ancho, con cordón cuneta en ambos bordes.
link:http://eldiario.com.ar/secciones/pa...-para-la-ampliacion-de-avenida-almafuerte.htm
 

·
Registered
Joined
·
4,483 Posts
Discussion Starter · #7 ·
20/07/2012
Se firmó contrato de obra Reconstrucción de Avenida Almafuerte: en agosto se inician los trabajos
Hace 35' | Se firmó este viernes el contrato de obra para la reconstrucción de Avenida Almafuerte. Será en el tramo comprendido entre Avenida Circunvalación y Arroyo Las Tunas. Los trabajos comienzan los primeros días de agosto, supo Elonce TV

Es una “obra muy importante, de más de 35 millones de pesos. Producto de esa inversión vamos a tener prácticamente a nuevo el tramo de Almafuerte que se inicia en Circunvalación, hasta el Arroyo Las Tunas, indicó a Elonce TV, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna



http://www.elonce.com/secciones/pol...afuerte-en-agosto-se-inician-los-trabajos.htm
 

·
Registered
Joined
·
582 Posts
La intendenta firma contratos de obras.. pero no pasa nada......... es muy buena en marketing, en echo concretos...... solo :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:jajajajajajaj
 

·
Registered
Joined
·
4,483 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Se iniciaron las obras en avenida Almafuerte


Este lunes el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) firmó con la empresa Lossi el acta inicio de obras en avenida Almafuerte. La reparación y mejora del ingreso a la ciudad deberá ejecutarse en 18 meses. Durante la intervención se emplearán a 70 trabajadores y se repararán las arterías alternativas para no interrumpir la circulación. El Estado local invertirá más de 36 millones de pesos.
 

·
Registered
Joined
·
4,483 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Avanza la ampliación de calle Almafuerte La reparación y ampliación de avenida Almafuerte “se desarrolla de acuerdo a los tiempos establecidos”, afirmó el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik.



Uploaded with ImageShack.us

El 6 de agosto la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, firmó con la empresa Losi el acta de inicio de obra, para que la contratista realice en 18 meses una doble vía con alumbrado, señalética, dársenas de estacionamiento para el transporte público y desagües en avenida Almafuerte, en el tramo bajo nivel avenida Circunvalación y puente sobre el arroyo Las Tunas.

En ese marco, secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, explicó que la constructora “está trabajando desde el arroyo Las Tunas al interior de la ciudad con un buen ritmo de obra, ya que el avance en este primer mes se corresponde con el cronograma aprobado”.

Al respecto, detalló que la empresa “libera la traza, lo que incluye el corrimiento de algunos tendidos de servicios públicos, tanto aéreos como subterráneos, y, además, trabaja en la consolidación del suelo núcleo y de las sub bases del sector a ensanchar”.
 

·
Registered
Joined
·
763 Posts
^^ Al parecer se mantiene, porque en ese tramo la calzada es más angosta, a eso se refiere en la nota con "dos perfiles". Entrando a la ciudad va a ser una sola calzada de 4 carriles y más adelante (en ninguna nota especifica dónde) van dos calzadas de 3 carriles cada una separadas por cantero
 

·
Registered
Joined
·
3,876 Posts
En el futuro se sacarán los árboles para volver a ampliar. No creo que por ahora haga falta.
 

·
Registered
Joined
·
763 Posts
Para que estén el tanto, hoy pasé por la zona de la obra (informo desde afuera hacia adentro):
-Esta el pavimento terminado en el "embudo" entre calle Walter Grandt (donde está el Diarco) y el puente sobre Aº Las tunas (unos 200 m)
-Entre calle Grandt y calle Maya (unos 1000 m) ya está afirmado el terreno y están construyendo los cordones cuneta. Se está ensanchando una alcantarilla cerca de calle Maya. Cuando asfalten la calle quedará mas alta que antes.
-Están desmontando banquinas desde calle Maya hacia el centro de la ciudad, por ahora van avanzando unos 200 m aproximadamente (hasta la YPF)

Saludos!
 

·
Registered
Joined
·
12,401 Posts
04/03/14
Realizan tareas de asfaltado en tramo de calle Newbery

Se trata de un trayecto que ya presentaba inconvenientes, pero se agravaron con las lluvias de febrero. Estiman que en una semana se terminará la obra.

La Municipalidad de Paraná continúa con la recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad, luego de las intensas lluvias en la capital provincial durante el mes pasado que provocaron un severo deterioro en distintas zonas.

En este marco, junto a la Dirección de Conservación Vial, se iniciaron tareas de reparación y mantenimiento de desagües sobre el cordón cuneta de avenida Jorge Newbery, a la altura de Salvador Caputto, en inmediaciones de la Base Aérea de Paraná.

http://www.unoentrerios.com.ar/lapr...-en-tramo-de-calle-Newbery-20140304-0005.html

^^Hay fotos en la nota.
 
1 - 20 of 36 Posts
Top