SkyscraperCity Forum banner

|| PARANAL || El Centro Astrónomico más grande y moderno del Mundo!!

5338 Views 6 Replies 6 Participants Last post by  mbuildings
15
Dependiente del Observatorio Austral Europeo (E.S.O), el centro astronómico Cerro Paranal está situado a 123 kilómetros al sur de Antofagasta y en éste está instalado el Very Large Telescope (VLT) o Telescopio de Gran Apertura, considerado el más grande del mundo y el más avanzado tecnológicamente. El VLT esta formado por cuatro telescopios con espejos principales de 8,2 metros de diámetro, 17,5 centímetros de grosor y 23 toneladas de peso.

Este observatorio inició su construcción en 1991 y su ubicación en dicho cerro se debe a que el cielo presenta 350 noches despejadas al año, estabilidad atmosférica y un aire demasiado seco.

Este es el ESO Hotel ubicado Cerro PARANAL, lúgar de residencia de los cientificos, ingenieros, astronomos y ETC.. ( no es un Hotel de Turismo)

See less See more
1 - 7 of 7 Posts

Esta foto es mi favorita...las siluetas...nose, me parece expectacular.
See less See more
yo estube en verano y es espectacular! es muy grande onda como el aera 51 Chilena es muy moderno e interesante!
No pude ver todas las fotos, pero realmente quedé sorprendido con las que ví.

Qué más puedo decir, es un orgullo para Chile tener un observatorio como éste, con tanta tecnología y equipamiento...

Lo que me pareció curioso es el nombre del telescopio más grande, sus siglas son V.L.T., me imaginaba que significaría alguna sigla técnica, pero no es más que: Very Large Telescope, :)...
Uy que cosa tan monumental!!!!
JuanPa said:
Uy que cosa tan monumental!!!!
Si, es verdad, creo q es la palabra justa para describir a Paranal, MONUMENTAL!.. me muero por conocerlo.
que excelente!
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.