SkyscraperCity Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Insert Coin
16,051 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Dependiente del Observatorio Austral Europeo (E.S.O), el centro astronómico Cerro Paranal está situado a 123 kilómetros al sur de Antofagasta y en éste está instalado el Very Large Telescope (VLT) o Telescopio de Gran Apertura, considerado el más grande del mundo y el más avanzado tecnológicamente. El VLT esta formado por cuatro telescopios con espejos principales de 8,2 metros de diámetro, 17,5 centímetros de grosor y 23 toneladas de peso.

Este observatorio inició su construcción en 1991 y su ubicación en dicho cerro se debe a que el cielo presenta 350 noches despejadas al año, estabilidad atmosférica y un aire demasiado seco.

Este es el ESO Hotel ubicado Cerro PARANAL, lúgar de residencia de los cientificos, ingenieros, astronomos y ETC.. ( no es un Hotel de Turismo)

·
Banned
1,298 Posts
yo estube en verano y es espectacular! es muy grande onda como el aera 51 Chilena es muy moderno e interesante!

·
Arquitextualizado
7,289 Posts
No pude ver todas las fotos, pero realmente quedé sorprendido con las que ví.

Qué más puedo decir, es un orgullo para Chile tener un observatorio como éste, con tanta tecnología y equipamiento...

Lo que me pareció curioso es el nombre del telescopio más grande, sus siglas son V.L.T., me imaginaba que significaría alguna sigla técnica, pero no es más que: Very Large Telescope, :)...

1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.