Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 457 Posts

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Iniciando este thread aun cuando nos falta información, como el nombre o el diseño en detalle, pero la realidad es que ya están abiertamente en obras y se tienen planos que dan una idea de lo que se viene, ya vendrá el resto de la información.

COMPLEJO MIXTO
Edificio de Oficinas y Gym
PARK AVENUE
Centro Comericial
PARQUE LAS AMERICAS - LA TORRE

Avenida de Las Américas, 7ma. Calle y 2da. Avenida, zona 14

Empresas que intervienen: AICSA-FB y CONAME

Quedan pendientes aún los datos de numero de niveles de las torres y altura, así como el nombre oficil.

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Antecedentes:

Aunque sea para referencia, así avanza la excavación va profunda.

Un par de imágenes del proyecto sobre la Avenida de las Américas, lo único que se sabe es que será un centro comercial coque integre a La Torre y tendrá 3 edificios de oficinas y apartamentos.

Me pasaron este plano de la construcción de La Torre en Zona 14, no sé si hay thread o no, lo dejo aquí para que lo muevan donde pertenece.

Aquí les traigo otras vistas del proyecto de La Torre en Zona 14.

·
Guatemala 502!!!
4,371 Posts
^^
Que bien ver otra torre más para Guatemala City!!! Esperaré ver mas información de este proyecto.
:banana:
Una pregunta como se llama y cuántos pisos tiene ese edificio que aparece en las fotos???
:cheers:
Es bueno ver como se denaifica la ciudad.
:)

·
Guatemala
6,695 Posts
Gracias CF me sacaste de tremenda duda pues yo paso por allí y ya me estaba invadiendo la curiosidad de que se trataba los trabajos que se ven sobre dicho terreno. Bastante grande el terreno aunque pequeña la altura, eperamos que vengan buenos renders para este proyecto.

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Nota curiosa: Aquí se construirá el primer edificio de 9 niveles en la zona 14.
:lol::lol::lol: Donde dice eso? En la lamina que rodea al proyecto? :nuts:

Qué, no hay edificios de nueve niveles en la zona 14... solo de más! ;) :lol:

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Ve pues, con tantos edificios que hay en la zona 14, raro que no hubiera de ese segmento. :) Curioso.

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Impresionante el agujero que hicieron ya, hay que estar atentos porque al parecer van a poner algún anuncio en la valla que circunda el proyecto, quizá por fin sepamos algo más sobre el mismo.

·
Registered
6,426 Posts
Qué bien se va a ver ese bloque cuando este lo terminen.

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Según comentarios hasta el próximo año lanzan el proyecto, esperemos que sea para Enero, mientras, mucho hermetismo.

·
Registered
21 Posts
Segun me comentaron el proyecto ya empezó la obra gris y que la fase 1 del proyecto esta lista para dentro de 10 meses y despues de eso empiezan la fase 2. Ya cambiaron los planos y los renders tambien...vamos a ver si logro subir una imagen que tengo...

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #14 ·

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Segun me comentaron el proyecto ya empezó la obra gris y que la fase 1 del proyecto esta lista para dentro de 10 meses y despues de eso empiezan la fase 2. Ya cambiaron los planos y los renders tambien...vamos a ver si logro subir una imagen que tengo...
Bienvenido! :eek:kay:

Alguna idea del verdadero nombre del Proyecto? :)

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Definitivamente me gusta más que lo que se había visto anteriormente, es cierto que más apegado a la arquitectura habitual de Guatemala, pero tiene buenos volúmenes y juego de texturas. Muchas gracias por el aporte! :eek:kay:

Este si ha sido un proyecto, que es notorio, pero que ha costado averiguar más de el. :)

·
Registered
6,426 Posts
Me gusta, me gusta mucho. Ya quiero que empiecen de verdad :)

·
Moderator
144,838 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Para mi que esa es la pared de La Torre aprovechada para anuncio, al menos parece que eso se mantiene de la distribución que habíamos visto originalmente, y dentro de la lógica del proceso constructivo, para relevar al actual supermercado mientras construyen la segunda fase. Continúan las bahías de descarga en el mismo sitio, que por cierto no muy se ve bien al quedar sobre Las Américas, pero no había mucha alternativa por la posición del supermercado, porque la entrada y salida del sótano queda atrás, lo cual si es más conveniente.

Lo que parece es que desecharon la idea de la torre circular por una más rectangular, no?

1 - 20 of 457 Posts