Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 77 Posts

·
Registered
Joined
·
708 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Sanatorio Americano le ha confiado a Teyma la ejecución de las obras de ampliación de su planta física, procurando de esta manera el crecimiento sostenible de la institución.

La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio, que se conectará al ya existente, el cual contará con tres subsuelos y cuatro nuevas plantas que significarán casi 8000 metros cuadrados adicionales construidos, incluyendo un área de urgencia para adultos y otra para niños, nuevos blocks quirúrgicos y nuevas salas de internación.

Cabe señalar que parte de edificio será revestido por un muro cortina cuya ingeniería de detalle será desarrollada por Teyma especialmente para este proyecto, aprovechando el know-how en la materia.

Ya Comenzaron las Obras hace meses...






http://www.teledoce.com/noticia/8702_Ampliacion-del-Sanatorio-Americano/

 

·
Registered
Joined
·
708 Posts
Discussion Starter · #3 ·
hace como 4 meses pase por Palmar que corta Ponce y vi un pozo que cruza la manzana desde la calle Enrique Pouey estaban haciendo el pozo de los 3 niveles del subsuelo cuando pueda paso por ahi y tomo fotos ahora debe estar super avanzado esto porque habia mucha gente y maquinaria en el lugar a "todo trapo".
 

·
Sebastian
Joined
·
79,262 Posts
Que bueno que esta el edificio, ademas una exelente ampliacion para el americano, exelente!!!!

Me encanto el proyecto y que bueno que esten a todo trapo trabajando.
 

·
La celeste del alma
Joined
·
28,941 Posts
Catorce familias debieron ser evacuadas por derrumbe de cimientos de un edificio


Esta mañana, el inquilino del apartamento 10 del edificio ubicado en Pedro Campbell 1518, se despertó a las 7.30 horas con una intimación de obreros de la empresa Teyma para que desalojara su hogar por peligro de derrumbe.

Y, efectivamente, los cimientos del apartamento se derrumbaron y la vivienda "quedó en el aire", señaló la inquilina del apartamento 9, que se encuentra frente a la vivienda damnificada.

El riesgo de derrumbe alcanzó, al principio, también a los apartamentos 11 y 12. Luego de una inspección de Bomberos y de un arquitecto de la Intendencia, se determinó que los 14 apartamentos fueran evacuados.

Esto a raíz de una obra de ampliación del Sanatario Americano, a cargo de la empresa Teyma. Según dijeron a EL PAÍS digital los inquilinos, la obra comenzó hace dos meses y ya habían denunciado fisuras en las paredes debido a que la obra es lindera al edificio evacuado.

"Al arquitecto de la obra hay que sacarle el título por mala praxis", exclamó, molesto, un vecino cercano a las familias perjudicadas.

Por su parte, el arquitecto Pierre Nogara, que asesora a los habitantes del edificio, dijo a EL PAÍS digital que hace una semana, cuando tomó conocimiento de la situación, a pedido de los inquilinos, notó que "se estaban haciendo determinados trabajos y procedimientos que preocupaban".

"Cuando entré a las habitaciones vi fisuras que eran peligrosas, con riesgo de derrumbe. Ahí llamé a los Bomberos; ellos coincidieron conmigo y llamaron a un técnico de la Intendencia", relató Nogara.

El arquitecto dejó el caso en manos de la comuna, pero encontró una respuesta que no esperaba: "A las dos horas el técnico de la Intendencia me llama para decirme que de momento no existía riesgo estructural. Además, intimaba a los propietarios a que hicieran un peritaje en 72 horas y que responsabilizaran a un profesional de la seguridad estructural".

Nogara prosiguió el relato del diálogo con el técnico de la Intendencia, de quien no recordó el nombre, y contó que también les pidió que realicen un plan de obras "para arreglar" el problema "desde adentro" de los apartamentos. "Yo le dije que eso era una locura, porque el problema viene de afuera", señaló. "Ahí nosotros le hicimos una notificación a la Intendencia para que cese la obra porque estaban ocurriendo cosas totalmente atípicas y de riesgo", indicó Nogara. Pero "no cesaron la obra", agregó.

Por otra parte, una escribana allegada a los inquilinos labró un acta con el fin de presentar una denuncia ante la Justicia.

En Teyma, por su parte, dijeron a EL PAÍS digital que la empresa no va a hacer declaraciones a la prensa.

MUDANZA . Sobre este mediodía, los inquilinos esperaban en la vereda la resolución de la empresa constructora, que debía informarles cuál iba a ser su destino transitorio, ya que por la inestabilidad que presentaba el edificio no se permitía el ingreso al mismo. Finalmente, la empresa decidió derivarlos por 10 días al Hotel NH Columbia.

Además, la empresa dispuso un servicio 222 para custodiar los apartamentos.

Entre los 14 apartamentos viven unas 30 personas, estimó Olinda Fontes, quien hace 36 años vive en este edificio.

Pese a esta desagradable situación, la inquilina del 9 -perro en brazos y cigarro en mano- vaticinó lo positivo de lo sucedido: "Por lo menos no nos pasó nada y estamos todos vivos".














elpais.com.uy
 

·
Registered
Joined
·
708 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Creo que soy mufa loco!! este fue mi primer post en el foro!! terrible... menos mal no paso nada de gravedad aparte del derrumbe...
 

·
Cerrá y vamos
Joined
·
3,766 Posts
Hoy de tarde pasé por ahí. Iba a sacar fotos, pero el vallado de dos metros y medio, el camión de bomberos y el par de patrulleros en la vuelta me inhibieron un toque.

A la larga el que sale ganando es el Sanatorio Americano. No creo que demuelan la casa entera, pero evidentemente con esto se ganaron unos cuantos metros cuadrados que darían lugar a unas cuantas camas más. Y pese a que suene obvio, al menos no se tuvo que lamentar una tragedia como la del gimnasio en Villa Urquiza hace tres meses —lo que refleja la repercusión de la noticia, en cierto modo—.



.
 

·
Sebastian
Joined
·
79,262 Posts
Bueno, eso quiere decir que tan buenos cimientos no tenia la construccion continua.

Ahora con este edificio seguro se refuerza todo, me encanta como va a quedar, buenisimas fotos.
 

·
Registered
Joined
·
708 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Tengo varias fotos para subir de esa obra, sin el BURACO que se abrio ahi, las saque hace 10 Dias y aun no he podido sacarlas de la tarjeta de memoria, gran hoyo hicieron con esa maquina... Ojala este finde las suba..
 

·
Foro Uruguay
Joined
·
1,083 Posts
y el hospital deberia abarcar una cuadra entera,solo en Uruguay ponen un hospital pegado a casitas bajas..
 

·
Registered
Joined
·
439 Posts
Bueno, eso quiere decir que tan buenos cimientos no tenia la construccion continua.

Ahora con este edificio seguro se refuerza todo, me encanta como va a quedar, buenisimas fotos.
No hay cimiento que valga si excavas sin apuntalar bien. Es como que yo te serruche el piso y diga que no te paras bien y por eso te caíste, jeje
 

·
Arquifan
Joined
·
1,088 Posts
Los comentarios de El Pais ya cargan las tintas sobre la IM.
En realidad deberían cargar más las tintas sobre el Ministerio de Trabajo que es el que se encarga de fizcalizar la seguridad de las obras y de aprobar el Plan de Excavaciones y Apuntalamientos.(con memoria y cálculos incluidos) hechos por el ingeniero ó el técnico prevencionista.
Sin querér juzgar a priori y no conociendo en profundidad la situación, llama la atención el tremendo "crater" a lo largo de la excavación en la medianera, donde se ven las fundaciones del edificio vecino como "patitas colgadas" en el aire.
Parece que el apuntalamiento falló ó no se hizo correctamente.
Llama la atención que le haya sucedido a una empresa experiente y prestigiosa como TEYMA.
Pobres vecinos del edificio.!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

·
Registered
Joined
·
708 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
Hola, las fotos que debo, son del dia 26 de octubre a las 20:00 hs aprox. Espero puedan mostrar el panorama de esta obra
 
1 - 20 of 77 Posts
Top