Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Cerrá y vamos
Joined
·
3,766 Posts
Hoy de tarde pasé por ahí. Iba a sacar fotos, pero el vallado de dos metros y medio, el camión de bomberos y el par de patrulleros en la vuelta me inhibieron un toque.

A la larga el que sale ganando es el Sanatorio Americano. No creo que demuelan la casa entera, pero evidentemente con esto se ganaron unos cuantos metros cuadrados que darían lugar a unas cuantas camas más. Y pese a que suene obvio, al menos no se tuvo que lamentar una tragedia como la del gimnasio en Villa Urquiza hace tres meses —lo que refleja la repercusión de la noticia, en cierto modo—.



.
 

·
Cerrá y vamos
Joined
·
3,766 Posts
Y decí que son tres subsuelos los que van a estar abajo de este anexo, por lo que al pozo le debe quedar bastante todavía.

Se agradece, Pablo.​

Los comentarios de El Pais ya cargan las tintas sobre la IM.
Supongo que será porque el inspector de la IM que relevó los apartamentos semanas antes del derrumbe certificó que no existía riesgo alguno de colapso, pese a las grietas de 5 centímetros que atravesaban las paredes.

De cualquier manera, se entiende que el siniestro no fue culpa de la Intendencia.​

En realidad deberían cargar más las tintas sobre el Ministerio de Trabajo que es el que se encarga de fizcalizar la seguridad de las obras y de aprobar el Plan de Excavaciones y Apuntalamientos (con memoria y cálculos incluidos), hechos por el ingeniero o el técnico prevencionista.
Hace tiempo había leído que el Ministerio de Trabajo tenía a dos o tres inspectores encargados de fiscalizar la seguridad de los obreros para todas las obras en ejecución en el país. Creo que eso salió a luz después de la muerte de un albañil en Diamantis Plaza, por un problema en el arnés que lo suspendía si mal no recuerdo.



.​
 
1 - 2 of 2 Posts
Top