Skyscraper City Forum banner
21 - 40 of 77 Posts

·
Registered
Joined
·
708 Posts
Discussion Starter · #27 ·
Bueno esto es todo, las otras fotos quedaron espantosas porque hice zoom y quedaron impresentables, sacadas con un sony ericsson c510 es lo que hay... saludos.
 

·
Cerrá y vamos
Joined
·
3,766 Posts
Y decí que son tres subsuelos los que van a estar abajo de este anexo, por lo que al pozo le debe quedar bastante todavía.

Se agradece, Pablo.​

Los comentarios de El Pais ya cargan las tintas sobre la IM.
Supongo que será porque el inspector de la IM que relevó los apartamentos semanas antes del derrumbe certificó que no existía riesgo alguno de colapso, pese a las grietas de 5 centímetros que atravesaban las paredes.

De cualquier manera, se entiende que el siniestro no fue culpa de la Intendencia.​

En realidad deberían cargar más las tintas sobre el Ministerio de Trabajo que es el que se encarga de fizcalizar la seguridad de las obras y de aprobar el Plan de Excavaciones y Apuntalamientos (con memoria y cálculos incluidos), hechos por el ingeniero o el técnico prevencionista.
Hace tiempo había leído que el Ministerio de Trabajo tenía a dos o tres inspectores encargados de fiscalizar la seguridad de los obreros para todas las obras en ejecución en el país. Creo que eso salió a luz después de la muerte de un albañil en Diamantis Plaza, por un problema en el arnés que lo suspendía si mal no recuerdo.



.​
 

·
La celeste del alma
Joined
·
29,096 Posts
Teyma propone reparar edificio e indemnizar a vecinos tras derrumbe
Parque Batlle. Afectados se reúnen para decidir si hacen demanda juntos

El Ministerio de Trabajo no habilitará obras en el edificio colapsado en el Parque Batlle hasta que Teyma presente un plan de acción que ofrezca "garantías" a los trabajadores. La empresa española asumirá las pérdidas que sufrieron las familias.

Tras el colapso de los cimientos del edificio de la calle Pedro Campbell 1518, el Ministerio de Trabajo clausuró la obra de ampliación del sanatorio Americano y todas las tareas en el perímetro, donde hay peligro de derrumbe, hasta que la empresa no presente un plan de acción a la Inspección General de Trabajo. "Apuntalar la estructura al borde del colapso es una tarea que tiene demasiados riesgos para los obreros por eso se clausuró todo hasta que la empresa no presente un plan sin peligro para los trabajadores", aseguró a El País el Inspector Nacional de Trabajo, Juan Andrés Roballo.

Los inspectores del Ministerio van todos los días al predio en obra, en la calle Enrique Pouey, y tienen indicaciones "expresas" de los jerarcas de la cartera de seguir el tema "bien de cerca".

"A nosotros lo único que nos interesa es que los trabajadores no corran riesgo por eso estamos ayudando a evaluar cuál es el procedimiento menos riesgoso para ellos", agregó.


Las 14 familias que vivían en el edificio, en tanto, continúan alojadas en los hoteles NH Columbia y Royal. Mientras algunos vecinos dicen que no quieren volver al edificio, la empresa informó que asumirá la responsabilidad de las pérdidas sufridas. Según comentó a El País una fuente cercana al caso, Teyma va a presentar un recurso de amparo ante la Justicia para poder intervenir en la propiedad privada. El dueño del edificio, según comentaron los vecinos, falleció y sus tres hijas tendrían un poder.

"Ante este problema jurídico la empresa necesita una autorización del Poder Judicial para intervenir", explicó la fuente.

Tras varios días de silencio, Teyma hizo saber ayer que está previsto realizar hoy una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y cuáles son las propuestas para solucionar el problema.

RESPONSABILIDADES. En la zona del derrumbe los vecinos sacan conclusiones de qué fue lo que causó el colapso de la estructura y los damnificados buscan responsables.

Las familias perjudicadas evalúan qué acciones realizarán ante la Justicia. Hoy se reunirán en el hotel NH Columbia para analizar si presentan una demanda de manera conjunta.

Desde el Colegio de Abogados explicaron a El País que, dado el caso, lo que pueden realizar los vecinos es un juicio civil por daños y perjuicios. Eso abre una investigación judicial en la cual peritos tendrían que determinar las responsabilidades: si hubo negligencia de parte de la empresa, si el edificio estaba bien fundado, si la habilitación para la obra fue bien otorgada, entre otros factores.

En tanto, el director de la División de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia, Daniel Espósito aseguró que la IM no tiene "ninguna responsabilidad" y que las denuncias que dicen haber efectuado los inquilinos fueron presentadas a Bomberos.

"La denuncia se hizo en Bomberos, quien intimó a la empresa a hacer las reparaciones correspondientes. Eso fue un día antes del accidente", dijo el jerarca a El País digital.

Sin embargo, el principal damnificado, que vivía en el apartamento 10 de donde se desprendió el piso del dormitorio el pasado sábado, aseguró a El País que tiene en su poder la orden de servicio que redactó un técnico de la Intendencia, tras una inspección.

El documento asegura, según dice el vecino, que no hay peligro de derrumbe. La fecha que tiene el documento es de una semana antes del colapso.

Espósito comentó además, que Teyma "tenía permiso de construcción" y ratificó que la empresa, la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sanatorio Americano son los "responsables jurídicos" del derrumbe.

Las cifras
14 Son las familias afectadas, pero quienes sufrirían la pérdida de su vivienda son los inquilinos de los apartamentos: 9, 10, 11 y 12.

1956 Es la fecha de construcción del edificio, según los vecinos. El dueño del mismo habría fallecido y sus tres hijas tienen un poder.

elpais.com.uy
 

·
Camara en mano...
Joined
·
15,557 Posts
Que horrible que pasen cosas así... me pongo en el lugar de las familias que ven que se te cae tu casa por un agujero y la verdad me dan escalofríos...



Gracias Pablito por la nota.




.
 

·
La celeste del alma
Joined
·
29,096 Posts
Vecinos y Teyma se reúnen a negociar
Afectados por el derrumbe expresan malestar con firma

Abogados de la empresa Teyma y representantes de las 14 familias evacuadas de un edificio del Parque Batlle (Pedro Campbell 1518) se reunirán hoy en una mesa de negociación.

La idea es definir el futuro de los vecinos que fueron desalojados en la mañana del 5 de noviembre porque el edificio donde vivían estaba en peligro de derrumbe.

Las familias continúan fuera de sus hogares y sus representantes esperan el resultado de la reunión de hoy para delinear los pasos a seguir.

A más de dos semanas del derrumbe, la empresa expresó -por primera vez, en un comunicado su punto de vista sobre el suceso. El mismo causó "indignación y molestia en los vecinos".


"La gente está en una situación de total inestabilidad física y emocional. Es crítica su situación y todavía tienen que leer un comunicado como este", dijo a El País Lydia De Souza, escribana de las víctimas.

En un fragmento el comunicado de Teyma expresa: "Ante el riesgo de derrumbe parcial en una construcción lindera, la empresa solicitó a sus habitantes el desalojo inmediato (...)"

"Leer esto indignó a los vecinos que venían advirtiendo desde hace un mes a la empresa de que se le estaba resquebrajando la casa y no hicieron nada", dijo.


elpais.com.uy
 

·
La celeste del alma
Joined
·
29,096 Posts
Demolieron apartamentos afectados por obras del Sanatorio Americano


Los apartamentos 10 y 11 del edificio de Pedro Campbell 1518 fueron demolidos hoy por la empresa Teyma después que anoche fuera notificado de la decisión el abogado que representa a los inquilinos afectados.

La comuna había intimado ayer a las partes a encontrar una solución, ya que los inquilinos aún no pudieron sacar sus pertenencias y permanecen viviendo en hoteles y casas de familiares desde el 5 de noviembre cuando debieron dejar sus hogares.

"Yo di la orden expresa para intimar, en forma urgente, a todas las partes (propietarios del Sanatorio y de las fincas afectadas y a la empresa Teyma) para que eliminen los riesgos, eso implica acelerar los acuerdos entre todas las partes", dijo a EL PAÍS digital el director de la División de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia de Montevideo, Daniel Espósito.

El 5 de noviembre, los habitantes de los 14 apartamentos fueron evacuados por riesgo de derrumbe. Es que la obra de ampliación del Sanatorio Americano -a cargo de Teyma- derrumbó los cimientos del apartamento 10 y provocó el desplome de su dormitorio.


Además, en otros apartamentos aparecieron rajaduras en las paredes, lo que provocó el desalojo y la clausura de ingreso para el 9, 10, 11 y 12. Las 14 familias fueron derivadas a hoteles y la empresa les cubrió los costos y otros gastos personales ya que no pudieron sacar sus pertenencias todavía.

Viviendo fuera de sus casas, la situación se agravó esta mañana para los inquilinos, quienes fueron meros espectadores de cómo la empresa derrumbaba el edificio con sus pertenencias adentro.

Allegados a las familias dijeron a EL PAÍS digital que la empresa le avisó ayer al abogado que las representa que iban a demoler los apartamentos. "Nosotros le dijimos que había que firmar acuerdos con las pertenencias de los ocupantes antes de empezar a demoler, pero hoy de mañana ya habían empezado", indicaron las fuentes, que agregaron que se va a labrar un acta sobre lo sucedido hoy.

Por su parte, Espósito señaló que "hay un serio problema" que se generó por "diversas causas que aún no están explícitas". El jerarca está a la espera de informes técnicos, entre ellos el de Bomberos, para determinar las mismas.

Además, Espósito dijo que la empresa debe entregar un informe cada 48 horas y que la comuna realiza inspecciones permanentes.












elpais.com.uy
 

·
Registered
Joined
·
193 Posts
QUE ESPANTO!

Hoy salio en la tele uno hablando de que no les dejaron entrar a sacar sus pertenencias! perdieron todo realmente. Los van a matar con el juicio supongo. Que caro le salio a TEYMA el negocio con el Americano no?
 

·
La celeste del alma
Joined
·
29,096 Posts
Inquilinos de edificio afectado siguen sin respuesta


Representantes de la empresa Teyma y de los inquilinos de Campbell 1518 no han llegado a un acuerdo para resolver qué va a pasar con quienes vivían en el edificio. Los inquilinos quieren una respuesta urgente.

Durante la semana equipos técnicos realizaron inspecciones entre los apartamentos uno y ocho, y están pendientes en los apartamentos trece y catorce a los que aún no se ha accedido por cuestiones de seguridad.

Fuentes consultadas por El País digital señalaron que la empresa pretende reconstruir los apartamentos 10 y 11, demolidos el sábado pasado, pero que la propuesta no satisface a las partes afectadas. La intención de los inquilinos de ambos apartamentos es que la empresa les pague un alquiler durante un tiempo determinado, no especificado aún, pero no se ha llegado a un acuerdo.

En cuanto a los bienes materiales que perdieron los arrendatarios en el momento de la demolición, los representantes de los damnificados presentaron un inventario ante la empresa y no han tenido objeciones por lo pedido.


El próximo lunes se reunirán nuevamente esperando llegar a una solución definitiva antes del 15 de diciembre, plazo estipulado el 5 de noviembre, día en que se realizó el desalojo. Los afectados, mientras tanto, continúan viviendo hoteles y casas de familiares.

elpais.com.uy
 

·
100% yorugua
Joined
·
22,708 Posts
Último Momento
PARQUE BATLLE
Vecinos impiden que Teyma retire muebles de edificio afectado por obras

Esta mañana estaba previsto que la empresa Teyma retirara los muebles de tres apartamentos del edificio de Parque Batlle afectados por las obras del sanatorio Americano, que ocasionó el derrumbe de dos viviendas el 5 de noviembre minutos después que las mismas fuera desalojadas por los obreros de la empresa (ver nota relacionada).

Sin embargo los inquilinos de los apartamentos 9, 12 y 13, que fueron citados para hoy, se encontraron que sus pertenencias serían llevadas a un depósito de la Asociación Española y no al que estaba previsto originalmente, explicó a EL PAÍS digital Leonardo Pérez, quien vivía en el apartamento 13.

Por tal motivo, los propietarios de los muebles impidieron que sus pertenencias fueran retiradas ya que exigían sean transportadas al destino original, un depósito de muebles de la empresa "La Higiénica". Pérez dijo que no entendía por qué los muebles tenían que ser llevados a otro lugar y que desde la empresa no daban respuestas concretas.

"La empresa (Teyma) comenzó a amenazar que ellos tenían que seguir con las obras y que si los muebles estaban dentro de las viviendas se perderían", afirmó Pérez. Además criticó que el camión en donde se trasladarían los muebles era "un camión de feria".

Finalmente, explicó el damnificado, uno de los vecinos (del apartamento 9) aceptó que sus muebles fueran retirados en esta jornada, mientras que los otros dos arreglaron para que las tareas se realicen mañana.

"Pero que lleven al depósito original. Si cambian de nuevo no dejo que saquen los muebles", puntualizó Pérez.

http://www.elpais.com.uy/101214/ult...etire-muebles-de-edificio-afectado-por-obras/
 
21 - 40 of 77 Posts
Top