SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
...
335 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En la página de la Alcaldía de Medellín ya pusieron información detallada acerca del plan de bibliotecas. Según veo la biblioteca de Santo Domingo sufrió algunos cambios. Vean pues:

Mapa de Ubicación de las Bibliotecas

Biblioteca Santo Domingo:

Zona Nororiental.
Área del lote: 13.942 m2.
Área construida: 2.960 m2.
Barrios de influencia: Santo Domingo 1 y 2, Granizal, La Avanzada, Popular, El Compromiso, La Esperanza 2, Carpinelo, El Compromiso, San Pablo, Brizas de Oriente, Nuevo Horizonte, La Silla y Villa del Socorro.

Biblioteca San Javier:

Zona Centroccidental.
Área del lote: 15.500 m2.
Área construida: 4.000 m2.
Barrios de influencia: San Javier 1 y 2, 20 de Julio, El Danubio, Campo Alegre, Santa Mónica, Barrio Cristóbal, La América, La Floresta, Santa Lucía, Los Alcázares, La Pradera, El Socorro, Belencito y Las Independencias.

Biblioteca La Quintana:

Zona Noroccidental.
Área del lote: 12.700 m2.
Área construida: 2.805 m2.
Barrios de influencia: Aures 1 y 2, El Diamante, Bello Horizonte, Villa Flora, Kennedy, López de Mesa, Alta Mira, La Esperanza, Picacho, San Martín de Porres, Alfonso López, Castilla, Bosques de San Pablo y Francisco Antonio Zea.

Biblioteca La Ladera:

Zona Centroriental.
Área del lote: 10.384 m2.
Área construida: 4.000 m2.
Barrios de influencia: Villa Hermosa, San Miguel, La Ladera, Enciso, Boston, Los Ángeles, Batallón Girardot, Sucre, Prado, Los Mangos, Portal de Enciso, La Mansión y Caicedo.

Biblioteca Belén:

El render está pendiente pues no se ha dado a conocer el diseño final.

Zona suroccidental.
Área del lote: 13.864 m2.
Área construida: 2.800 m2.
Barrios de influencia: Las Playas, Diego Echavarría, La Gloria, La Palma, Granada, San Bernardo, La Mota, Loma de Los Bernal, Altavista, Los Alpes, Nueva Villa de Aburra, Miravalle, Las Violetas, El Rincón y Belén.

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Excelente!!!! Todos los renders estan Espectaculares!!!! Y tienen áreas bastante generosas de acuerdo a la afluencia esperada!!!

Felicitaciones!!!!

no se si ya lo habian dicho, pero ya hay fechas propuestas para la construcción de las bibliotecas??

·
Registered
14,988 Posts
JuanPa said:
Excelente!!!! Todos los renders estan Espectaculares!!!! Y tienen áreas bastante generosas de acuerdo a la afluencia esperada!!!

Felicitaciones!!!!

no se si ya lo habian dicho, pero ya hay fechas propuestas para la construcción de las bibliotecas??
Todas estan en construccion, las primeras para el segundo semestre del año.

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Este, no se vayan a poner de mal genio pero ....... este ......... tendrían alguna foto???

:colgate: :colgate: :colgate: :colgate:​

No mentiras, todo bien, pero yo vere cuando tengan una por ahí a la mano!!!! La verdad es que estas bibliotecas estan mejores que las de Bogotá!!!! Tienen un aire de modernidad todo chevere!!!

·
@jordigl
6,005 Posts
Huy con esas bibliotecas a cualquiera le dan ganas de leer :shocked:

Muy buenos renders, por lo que veo me mantendré en la de San Javier. :cheers:

La de Santo Domingo es la que va a tener una iluminación especial que será visible en gran parte de la ciudad (como queda en una loma).

·
Registered
14,988 Posts
Jordi said:
Huy con esas bibliotecas a cualquiera le dan ganas de leer :shocked:

Muy buenos renders, por lo que veo me mantendré en la de San Javier. :cheers:

La de Santo Domingo es la que va a tener una iluminación especial que será visible en gran parte de la ciudad (como queda en una loma).
Sí,. la de Sto. Domingo fue concebida como una gran linterna urbana, la idea es que de noche, arriba en la montaña se vean tres volumenes de luz. Será interesante ver como queda, creoq ue es de las primeras en quedar lista.

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Aprovechando que esta al mapa, se podria decir que todas las bibliotecas tienen un target para sectores populares???

·
@alerendn
15,306 Posts
La ciudad entera esta cuvierta con bibliotecas aparte de crear cultura crean empleo, civismo y pone mas bacana la ciudad, felicidades Medellin por su nuevo parque de Bibliotecas publicas!

·
Registered
14,988 Posts
JuanPa said:
Aprovechando que esta al mapa, se podria decir que todas las bibliotecas tienen un target para sectores populares???
Pues la primera que inauguraron que fue la temática (por ahí hay fotos) es para toda la ciudad por estar en el centro.

La de Santo Domingo si es con enfoque totalmente popular, queda en el área dem metrocable.

la de la Quintana esta como en medio de zonas pobres y zonas de estrato medio, como en un punto estratégico y conector.

La de Belén no es con tanto sentido popular, pues es mayoría estrato 4, aunque en las periferias hay alguna gente pobre.

La de la Ladera favorecera a mucha gente de estratos bajos a pesar de estar no muy lejos del centro.

Y la de San Javier igualmente esta como en un punto intermedio, de fácil acceso para personas pobres (de la comuna 13) y para personas de estrato medio.

Aun así si se podría decir que todas (excepto belén) van a ser de gran impacto en zonas populares.

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Excelente viejo man. Gracias por la aclaración tan detallada!

·
Quiero!
590 Posts
Ehhh no joda!!! en estas Lomas se da de todo!!! :)

ME gusta mucho la de LA LADERA, segun las fotos será bastente verde...

A mi me toca la Quintana... jejeje, que esta bacana, pero es que a Robledo le hacen falta las zonas verdes que ya muchos edificios y urbanizaciones le han quitado.

·
...
335 Posts
Discussion Starter · #16 ·
¿Saben quien va a inaugurar la biblioteca de Santo Domingo? Nada más y nada menos que el mimísimo Rey de España. El próximo año se realizará en Medellín algo así como un congreso de academias de la lengua española y de ahí saldrá el nuevo libro de gramática española. Así que vamos a tener a su majestad (a la de ellos) por estas tierritas.

·
wOW!
1,571 Posts
uy q puteria de bibliotecas y lo mejor es q son varias, esto no solo ayuda a la ciudad si no a sus habitantes tambien, les enriqueze la mente y mejor aun q estan en sectores populares. felicitaciones por estos proyectos, y ademas van a tener al rey de espana por haya!

esperamos fotos!

·
100% Café de Colombia!!
5,904 Posts
Yo sigo mirandolas y tofdavía me parece una mentira!!! Es que estan espectaculares!!!!

1 - 20 of 22 Posts