SkyscraperCity banner

1 - 8 of 8 Posts

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Discussion Starter · #1 ·
fotos cotersía de Manfut.

Fué mandado a construir en 1898 por iniciativa y gestiones del General Hipólito Saballos ante el Alcalde General Don Aureliano Estrada. Los planos fueron elaborados por el ciudadano francés Monsieur Louis Lairac; comprometiéndose a darlo por terminado por la suma de $10,500 pesos. Oficialmente a raíz de su construcción por moción del Alcalde Fonseca S. se llamó Parque General Estrada en honor a los esfuerzos de este General en favor de esta obra. Así se acordó oficialmente pero el público le nombró sólo PARQUE CENTRAL

·
Registered
224 Posts
El parque central ya no es como era antes refiriendome en los 60s-70s. El area se ha vuelto insegura, desolado y con poco trafico de personas.

Me gustaria que se hiciera mas actividades culturales propiamente en el Parque Central para reavivar este lugar.

·
Registered
2,533 Posts
Este parque esta cerca de lugar peligroso de Managua, creo que por eso no hay tanta gente que va a ese parque. Cuando vivi en Managua, nunca tuve la chance de ir a este parque. Managua realmente necesita mas parques por toda la ciudad y tiene suficiente terreno para desarollar (maldito Daniel ladron). Creo que seria bueno si hacen mas actividades culturales como mini-conciertos, min-teatros en ese parque a atraer a los residentes

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Todavia estan los cocodrilos y las tortugas en ese parque?
0.o ??? WooooW El Parque tiene tortugas y cocodrilos que chevereeeeeee!!!......quiero ver fotos

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Para serles sincero tengo rato de no ir al parque central, la última vez que fuí fue como en el 2003 y si habian cocodrilos y las tortugitas en los estanques no se ahora.

G

·
yo no recuerdo haberlas visto yo fui en el 2006 pero no recuerdo haber visto eso.

slds

excelente hilo... haber sijona nos trae nuevas pics..para ver.

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
No, las tortugas hace siglos que ya no estan ahi, el parque si bien esta bien ornamentado y mas o menos cuidado, me encantaria una restructuracion total
del parque, armonizar los puntos vecinales importantes.

La Plaza de la Republica ( plaza de la revolucion )
  • Casa de los Pueblos ( Casa Presidencial )
  • Ruinas de la Catedral de Santiago de Managua
  • Palacio Nacional de la Cultura
El Parque Ruben Dario ( Monumento a Ruben Dario )
El Parque Republica de Guatemala
Y el complejo del Centro Cultural Managua ( Gran Hotel )

Les traere fotos del Parque Central, mas no traje ni una del Parque Rep De Guatemala.

1 - 8 of 8 Posts