SkyscraperCity Forum banner

Parque central para Cali !!!!!!!

4245 Views 21 Replies 18 Participants Last post by  cfoco
Abril 12 de 2006
Hasta 'puerto chontaduro' cambiará en Cali con el nuevo Parque Central del Ferrocarril

Así como Guayaquil (Ecuador) se reconstruyó al rededor de su Malecón, Cali planea hacer lo mismo para tener un nuevo rostro y verse más atractiva.

Habrá muchas demoliciones y mucho verde. Hasta el famoso ‘puerto chontaduro’ tendrá otra cara, en las riberas del río se levantará el gran Parque Central del Ferrocarril y unos metros más abajo el Centro Cultural Infantil Yubarta, que funcionará en las bodegas de la Licorera.

El muro que da a la carrera primera se derrumbará para conectar Yubarta con el río Cali y crear una especie de playa. Tendrá biblioteca virtual, teatro, auditorio, salas de pintura y ballet, cinemateca y museo de servicios públicos. Por la carrilera, entre las calles 25 y 26, desde la carrera 8a. a la 15, se hará el Parque Central del Ferrocarril.

Le invertirán 2.000 millones de pesos. Tendrá pista de tartán y de patinaje y los viejos vagones del tren serán utilizados como área de lectura.

En las bodegas del ferrocarril habrá salas de exposiciones y salones de baile que se espera, abran las 24 horas, y se acondicionarán cafés con terraza y módulos de lectura.

En ‘puerto chontaduro’, al nororiente, sobre la calle 34, se proyecta un malecón para que la venta de este fruto del Litoral y del sancocho de pescado se convierta en atractivo turístico.

La directora de Planeación, Fabiola Aguirre, dice que será como ‘coser’ la ciudad.

En el sur, sobre la calle 5a. con carrera 24, se derribará toda una manzana, solo quedará la actual Biblioteca Departamental, que se ampliará en 768 metros cuadrados. Hoy ocupa 3.207 metros.

Tendrá planetario, museo de artes gráficas y el Museo de Historia Natural ocupará3.743 metros cuadrados, 765 más que en la actualidad. Este proyecto cuesta 13.064 millones de pesos.

19.564 millones de pesos se necesitan para el gran Parque Central del Ferrocarril, el Centro Cultural Infantil Yubarta y en lo que será la ‘manzana del saber’, de la Quinta con Roosevelt.

:cheers:
1 - 20 of 22 Posts
Vaya, que señor proyecto para Cali, van a hacer de todo. ¿No dicen para cuando va a ser todo eso?
En todo caso que bien que haya un proyecto de esa embergadura, no me ubico porque no conozco la ciudad, pero aun así por lo que describen se ve que va a regenerar algunas partes y a terminar de mejorar otras.
Felicitaciones a Cali.
Muy Chevere, espero que lo concreten pronto, cual es el cronograma?
excelentes proyectos, bien por cali y por el país, gracias por la info aleko.
Lindo proyecto. Que bien. Me alegro por Cali.

:cheers:
Excelente!!!

Si hay un atractivo que ni Bogotá ni Medellin tienen es su Rio (aunque en Medellin pasa por la ciudad no lo hace por el centro). En cambio es majestuoso ver el Intercontinental y la Ermita con el Rio.

Felicidades y jala genere un sentido de pertenencia bien chevere dentro de la población.
Que bien por Cali. La transformación que está teniendo es cosa seria.
todavia no hay fechas espero yo este finalizado pronto, el proyecto ya tiene unos meses de formacion, no se si recuerdan alguna ves se los conte como chisme, ahora es mas real tratare de estar bien informado !
uy k bien por cali como maleco cali si k va pa riiba y nada lo va a parar ojala k siga y siga asi
El proyecto está espectacular y tendrá muchos atractivos como el planetario.
a ver...

en si ese edifico esta construido ya, es lo mas de Bonito... lo que si no esta construido es ese cilindro que esta a la izquierda del edifico, ya que ahi hay unas casas inmundas... y lo que esta hacia la derecha esa zona verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pues es una funeraria lo mas de bonita y la negrearon en las imagenes, por que en realidad si existe. :)

:hug: QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EMOCION NO??? CALI POR FIN ESTA SIENDO UNA CIUDAD!!!!!!!!!!!!!111
Jheef said:
a ver...

en si ese edifico esta construido ya, es lo mas de Bonito... lo que si no esta construido es ese cilindro que esta a la izquierda del edifico, ya que ahi hay unas casas inmundas... y lo que esta hacia la derecha esa zona verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pues es una funeraria lo mas de bonita y la negrearon en las imagenes, por que en realidad si existe. :)

:hug: QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EMOCION NO??? CALI POR FIN ESTA SIENDO UNA CIUDAD!!!!!!!!!!!!!111
supongo que lo que van ha hacer es destruir la funeraria y las casas, y ampliar esa biblioteca, aparte lei que va a quedar con planetaria y mas ...
Que buena noticia! Que bueno saber que la inversion llega de nuevo a Cali!
Que bien por Cali...para mi la ciudad "fenix"
Parce hugo que saben de este proyecto, yo se que lo de la manzana del saber va como bien por que ya estan contruyendo una parte yo vi cuando fui a Cali la ultima ves, pero del resto no e visto nada...
Bueno esto es lo que encontre "nuevo"

Otro render de la obra de la manzana del saber, el que haba puesto en este thread se fue por que era del antiguo servidor de el tiempo.com

Bueno hay que aclarar que parte de este edificio ya esta cpnstruido, lo nuevo es la zona que forma como un aro y el parque o mas bien las zonas verdes, segun lo que yo entiendo del proyecto se va a demoler toda esa manzana y gran parte se va convertir en parque, otro dato es que este parque esta al lado de la calle 5, por donde pasa el MIO.

Esta es unformacion oficial:

MANZANA DEL SABER:

- Macroproyecto Manzana del Saber: recursos apropiados por $ 13.400'000.000, aportados por Ministerio de Cultura, Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, Empresas Municipales de Cali - EMCALI-, y la Organización Carvajal. Se realizaron estudios para efectuar el avalúo de los predios del proyecto. La meta para el último trimestre del 2006 es la adquisición de la totalidad de los terrenos ubicados sobre la calle quinta y la avenida Roosevelt. Avance 35%.

Bueno finalmente les dejo una foto de la biblioteca como a sido por mucho tiempo.

que bueno por cali, ojala lo tarminen pronto
Para cuando esto?
No hay renders aún?
1 - 20 of 22 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.