SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Registered
3 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, soy un estudiante de ICCP de la UPV y tengo que hacer un trabajo de sociología orientado a la ingeniería civil sobre el parque de cabecera.
He estado informandome sobre los problemas que se han desarrollado con este preyecto (el propio parque, el parque de atracciones y el zoológico) pero me gustaria saber la opion de la gente sobre lo sucedido en el parque, como el pequeño conflicto político que hay, ya que un pertido usa el parque para beneficiarse políticamente y otros partidos lo usan para acusar de fraudes políticos al partido contrario. Es decir, ¿creen que el parque es mas una llave política que una mejora de la ciudad? ¿creen que el parque es una mejora de la ciudad pero los politicos se centran mas en usarlo para hacer campaña que para mejorar la ciudad?

Tambien me gustaria saber sus opiniones sobre si existe algun problema social por el parque, y que expresarán su opinion al respecto.

Gracias por leerme.

Saludos!!!

PD: si tienen algun tipo de informacion que pueda servirme y desean ayudarme a hacer el trabajo, les estaria muy agradecido si me la enviasem a esta dirección de correo: [email protected]

Gracias otra vez.

·
799 Posts
No sé si los has visto, pero aquí tienes 2 hilos sobre el tema:

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=224372

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=172058

También encontrarás información en un número de la revista del Colegio de Arquitectos de Madrid. No recuerdo el número, pero puedes buscarlo en su web: www.coam.es Es un número en el que se habla del arquitecto Eduardo de Miguel y varias obras suyas en Valencia. Se puede pedir vía mail, creo, si no prueba en la librería ARQCO C/Hernán Cortés o en el Colegio de Arquitectos de Valencia C/Hernán Cortés también.

Espero que te sirva de algo...

·
Saludos terricolas
3,510 Posts
Lo siento, no tengo ni idea del tema, solo sé que inauguraron la montaña para antes de las elecciones, llovió y se desprendió un cacho de la montaña y luego ya cuando lo acabron todo bastante despues, lo volvieron a inaugurar.

PD: Yo también tengo sociologia este año, ya expuse mi trabajo, era sobre Tabacalera, vas al grupo de tarde?
Suerte ¡¡

·
bolinguistakide
1,373 Posts
jajaja, cuando lo inauguraron daba penita: no había papeleras, una farola sólo, un banco arriba y au, una zona de césped hecha a base de tepes que, obviamente, se secaron enseguida, un sistema de riego lamentable en la colina, que hacía que se encharcara toda la parte de abajo, sólo una canaleta de canalización de aguas en el camino, a un lado sólo, vamos, y mogollón de pinos plantados muy cerca el uno del otro, lo que hizo que, obviamente, se murieran muchos cuando empezaron a crecer o directamente quitaran algunos.
una lástima.

y luego la mala pata de haber llenado el parque de traviesas de vías recicladas y luego saberse que eran supertóxicas.

·
Nadie en especial
3,485 Posts
Pero a pesar de todo, yo ahora mismo lo considero un muy buen parque para los valencianos

·
Λ
1,885 Posts
Solamente echo a faltar un puente peatonal (proyectado en los primeros bocetos) que una las dos orillas del lago.
Suele estar sobre todo a última hora de la tarde bastante lleno de gente y eso creo que es buena señal para un parque.

·
bolinguistakide
1,373 Posts
no, si mal no está. lo que pasa es que, para variar, lo hicieron (la primera parte) deprisa y corriendo para inaugurar algo antes de elecciones e inauguraron un parque mal hecho, mal planificado y mal acabado, y más pequeño que el jardín de muchas casas de los que fueron a inaugurarlo.
ahora, una vez arregladas las cosas, pues está la mar de bien, con sus patos y todo.

·
Registered
1,236 Posts
maiquel_nait said:
no, si mal no está. lo que pasa es que, para variar, lo hicieron (la primera parte) deprisa y corriendo para inaugurar algo antes de elecciones e inauguraron un parque mal hecho, mal planificado y mal acabado, y más pequeño que el jardín de muchas casas de los que fueron a inaugurarlo.
ahora, una vez arregladas las cosas, pues está la mar de bien, con sus patos y todo.
Una sorpresita que me lleve del parque de cabecera el otro dia....

Asi que no solo tiene patos....jejeje.

·
Registered
1,145 Posts
Lástima que el municipio de Mislata no se haya implicado para dar mayoramplitud al parque y hacerlo menos lineal. Me temo que el municipio vecino va a construir junto a él cuando se podría haber hecho el parque grande de la ciudad allí, tipo Retiro en Madrid, Primo de Rivera en Zaragoza, María Luisa en Sevilla,etc...

1 - 13 of 13 Posts