SkyscraperCity banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
491 Posts
Discussion Starter · #2 ·

En 1900 el Intendente Luis Lamas remitió al concejo Municipal un proyecto para la creación de un parque. A fines de ese año se iniciaron los trabajos (en terrenos de una casa quinta expropiada a la familia Tiscornia) según un plano del ingeniero Thedy.

Para formar el lago, decenas de presos excavaron un sector y, con la tierra extraída, se levanto la montañita, coronada originalmente con un quiosco y luego con un templete.

Luego subo más fotos, saludos cordiales.

·
Banned
310 Posts
Buenisimo, se ve que esta muy bien cuidado, lastima las palmeras....
Me pregunto por que los presos no siguen trabajando como antes, mal no les haria...

·
(archidesigner)
2,666 Posts
Es un hermoso parque, pero es una lástima que después tantas instalaciones deportivas lo hayan reducido en su superficie libre...

·
Banned
3,531 Posts
Como me gustaría que la esquina de pellegrini y oroño en lugar de tener ese mastil espantoso, tuviera un buen monumento, una buena fuenta, una hermosa bandera gigante argentina...

Es algo tan facil de hacer... ojala algun dia lo vea...

saludos

·
Registered
3,351 Posts
BonusAer said:
Buenisimo, se ve que esta muy bien cuidado, lastima las palmeras....
Me pregunto por que los presos no siguen trabajando como antes, mal no les haria...
¿Por qué "lástima las palmeras"? Si no me equivoco, las palmeras son las mismas que hay a lo largo de todo el Boulevard Oroño: son palmeras traídas a principios del siglo pasado desde Islas Canarias. Esas palmeras tienen más años que la mitad de la ciudad.

Lo de los presos... coincido totalmente.

·
Registered
491 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Algunas más...

Este es el mayor de los tres espejos artificiales de agua que contiene el parque. Tiene una profundidad de un metro y cuenta con dos islas artificiales; una de ellas unida a los bordes de los puentes.

Con la tierra proveniente de su excavado, se erigió en el costado oeste lo que popularmente se conoce como "La Montañita".

En un principio en su coronamiento se ubicó un kiosko de madera, desde el cual, a principios de siglo, se obtenía la mejor vista panorámica de la ciudad. Posteriormente fue reemplazado por un templete de líneas clásicas, demolido en 1985.

Saludos cordiales.

·
Registered
3,351 Posts
La primer foto de las últimas me encanta. Es en el Jardín Francés.

Podrías poner algunas fotos del Rosedal y la Fuente España.

1 - 11 of 11 Posts