Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
1,379 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ya está en construccion el que será el parque tecnológico más grande del Baix LLobregat despues del WTC de Cornellà. Consta de 6 grandes edificios, (2 multidisciplinares y los 4 restantes de oficinas) y 3 fases, la primera de las cuales lleva ya en ejecucion más de un año. El parque se encuentra entre la autopista c-32 y la ciudad, a 5 km del aeropuerto, en una zona en plena expansion urbanística, junto al complejo residencial y hotelero Marina Parc una gran zona residencial y ludica que incluye un gran parque frente a la estacion y dos torres de 14 plantas, entre la estacion de tren y la ciudad.

Parc de Negocis

Marina Parc

·
me llamo orzowei
3,144 Posts
Gracias Itxlan!
Es un proyecto bastante olvidado en este foro y es bueno recordarlo. Quizás
le falte una torre alta para ganar mayor protagonismo :) pero la calidad de los
edificios es evidente :)

·
Mr. Increible
204 Posts
Gracias por la info Itxlan!

Siempre que paso con el coche por delante le echo una miradita a las obras, es un proyecto que me encanta!..Tiene muy buena pinta...

Lo de Marina Parc no lo habia oido nunca, pero parece muy guapo!! :eek2: .
Tienes alguna web donde mirar mas infro del Marina Parc??

·
Registered
12,309 Posts
^^ Qué avanzado!

¿He podido entender que harán una Escuela Oficial de Idiomas en el centro cívico? Espero que sea así, porque las de Barcelona capital están muy colapsadas!

·
Registered
1,379 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
No hay comparacion posible con el proyecto anterior, que era de ensueño; pero este no esta mal, imaginaros que presentan este desde un principio, seguro que nos hubiera gustado a todos.

Urban: no te creas que estara tan desolado, los bajos de los edificios estaran llenos de centros comerciales y de ocio, hay 2 hoteles proyectados en la zona (uno de 14 plantas), los espacios abiertos seran parques publicos y desde las 5h hasta las 23h habra gente camino de la estacion de tren, que queda justo detras. Todo el conjunto esta rodeado de un gran proyecto residencial llamado VilaMarina, que promociona Sacresa, y que incluye 10 torres de 11 plantas residenciales y dos torres de 14 plantas (uno un hotel y otra de oficinas) y un gran parque público. No es muy denso, es cierto, pero quedará de lujo, y no olvidemos que son terrenos industriales muchos de ellos recalificados para uso residencial y servicios. Hay que añadir tambien el acondicionamiento de la carretera de las Filipinas (unos 5 km) que conectará directamente el centro urbano con las playas y que pasará justo al lado del parque empresarial y la estacion de tren.

·
pasaba por aquí...
4,355 Posts
no está mal...cada dia lo veo al pasar por el autopista cuando vuelvo del curro e intento fijarme (algun dia me la meteré jeje)...al menos esa zona está ganando...creo qu ela C-32 pronto quedará integrada en la ciudad :d

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,428 Posts
Hombre, el proyecto original era más impactante, pero el actual no está nada mal.
:wink2:

·
I'm always in the moon
311 Posts
Yo también lo veo cada semana, para ir a la playa. Además, alguna de esas torres la empezarán muy pronto a ejecutar, pq se ven dos peazo grúas en medio de la nada. En pocos meses se verá todo muy cambiado.

·
pasaba por aquí...
4,355 Posts
bueno, sólo decir que muy cerca de alli, ya en Gavà,el grupo Clapé construira un parque empresarial bastante mono (Gavà Park, de diseño según ellos) que incluira un hotel (el segundo de Gavà :D), gimnasios, zona de ocio, oficinas, etc...

·
Registered
1,379 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Gabe said:
bueno, sólo decir que muy cerca de alli, ya en Gavà,el grupo Clapé construira un parque empresarial bastante mono (Gavà Park, de diseño según ellos) que incluira un hotel (el segundo de Gavà :D), gimnasios, zona de ocio, oficinas, etc...
El Gavà Park está situado en un entorno privilegiado, con fachada y salida directa a la autopista C32 y a pocos minutos del aeropuerto, del puerto y de Barcelona. Más parecido a un parque empresarial que a uno industrial, tiene en lista de espera a 96 empresas para ocupar el espacio destinado para 61 compañías.

;)

·
pasaba por aquí...
4,355 Posts
itxlan7 said:
espero que sí, cuando la zona empiece a estar mas o menos decente...

yo por lo que he leido en periodicos locales, cuando todo el entorno esté urbanizado la estación se remodelará para pasar de un simple apeadero (no paran todos los trenes a pesar de tener viladecans más de 50000 habitantes), a una estación como Dios manda

1 - 20 of 24 Posts