Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
5,322 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Parque Metropolitano de la Ciudad de Valencia

Los terrenos del Parque Metropolitano de Valencia correspondientes al sector Casco Central de la ciudad están ubicados en la Zona de Protección del Río Cabriales, divididos en celdas o porciones por el trazado vial existente. En la propuesta de diseño aquí presentada se desea lograr la superposición e interrelación de estos espacios sobre la trama urbana partiendo del concepto de un eje lineal vertebrado, integrado y articulado como principal bulevar y senda de animación cultural, centro cívico del sector, recuperando aquellas zonas que todavía están sujetas al abandono, descuido e invasiones.

Entre la Av. Lara y Cedeño existen seis porciones de terreno destinadas al parque dividas por las calles Girardot, Comercio, Páez, Colombia e Independencia. Otras dos porciones al norte de la Av. Cedeño están divididas por la calle Navas Espínola.

De la vegetación de la zona se conservan las masas arbóreas más importantes que varían entre los 6 y 25 metros de altura. Se plantean accesos libres y continuos interrumpidos por barreras naturales y jerarquizados por estructuras integradoras del paisaje urbano con el parque (aceras, ciclovías y pasos a nivel y aéreos). También se incluye una propuesta para el perfil y volumetría de las edificaciones con frente al Paseo Cabriales, con el propósito de generar un borde más adecuado con las potencialidades de desarrollo que representan tanto la vialidad, el tránsito de personas y de vehículos, así como las actividades y los espacios cívicos y culturales propuestos. Todo esto podría representar oportunidades atractivas para los inversionistas privados para participar en la ejecución de proyectos para edificaciones, a fin de crear y desarrollar un eje comercial de mayor intensidad, incluyendo y recuperando la actividad residencial.

En síntesis, la senda de animación cultural propuesta está constituida por una secuencia de espacios destinados a: equipamientos de servicio: centro de información y apoyo turístico, módulos de seguridad, de mantenimiento, deposito y sanitarios, estacionamientos vehiculares y para bicicletas, comercio y paradas de bus; equipamientos socio-culturales/recreacionales: museo de la cultura, salas y talleres culturales para niños, plazas de exposiciones de arte, de espectáculos al aire libre, de mercado itinerante, concha acústica, paseo mirador pergolado aclimatado, plaza de las banderas de retorno de ciclovías, plaza aérea comercial; y como elemento central más contundente de esta propuesta, en esencia de renovación urbana, la ampliación de la Plaza 5 de julio.

Ficha Técnica

Titulo

Proyecto arquitectónico para el Parque Metropolitano de la Ciudad de Valencia,

Sector Casco Central

Arquitectura

Oscar Fricentese

Tutor académico

Urb. Ana María Campos

Proyecto

2004

Área del terreno

117.773 m2 aprox.

Casco central de Valencia enmarcado por la avenida Paseo Cabriales al este y al oeste, y por las avenidas Cedeño al norte y Lara al sur.

·
5,322 Posts
Discussion Starter · #2 ·
DEMASIADO BUENO ESTE PROYECTO!!!!! :banana:

Valencia se las trae siempre!!!!!!!!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
esta arrechisimo! me encanta! asi hace falta uno en puerto la cruz, definitivamente!!

·
11 Years Member
9,731 Posts
Gueno los terrenos y el "Parque metropolitano" como tal siempre ha existido..no conocia de ese proyecto... con razón tan poniendo bonita zonas de la Av. Cedeño que van hacia esa zona... tengo que averiguar esi ese proyecto lo están haciendo porque no sabia..... y si el mejoramiento urbanistico de esa parte de la ciudad se debe al proyecto de repotenciación del parque....

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
oye yelimar deberias ser mas activa!!!! de que ciudad eres?

·
Registered
82 Posts
E, me parece una muy buena idea...
Entonces voy a bajar el vidrio...
E, podríamos ir an auto ¿no?
La quiero con mashonesa, sin ketchup, y con mostaza.
Yo quiero un sangüicheee...
Entonces los shevo.

Se ve muy bien, ojalá se vuelva realidad...

·
11 Years Member
9,731 Posts
RNRM said:
E, me parece una muy buena idea...
Entonces voy a bajar el vidrio...
E, podríamos ir an auto ¿no?
La quiero con mashonesa, sin ketchup, y con mostaza.
Yo quiero un sangüicheee...
Entonces los shevo.

Se ve muy bien, ojalá se vuelva realidad...

ALEEEEJO, ALGUIEN ME TOCO EL CULOO!!!

·
5,322 Posts
Discussion Starter · #9 ·
alvaro0127 said:
Gueno los terrenos y el "Parque metropolitano" como tal siempre ha existido..no conocia de ese proyecto... con razón tan poniendo bonita zonas de la Av. Cedeño que van hacia esa zona... tengo que averiguar esi ese proyecto lo están haciendo porque no sabia..... y si el mejoramiento urbanistico de esa parte de la ciudad se debe al proyecto de repotenciación del parque....
Y que tal quedaría el proyecto en esa zona???? perfect o no perfect????

·
♦ Venena serpens! ♦
5,328 Posts
Que belleza, tiene un toque tecnologico demasiado arrecho.
El parque metropolitano de San Cristobal lo que dá es verguenza, asco risa y lastima.

·
5,322 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Spark said:
Que belleza, tiene un toque tecnologico demasiado arrecho.
El parque metropolitano de San Cristobal lo que dá es verguenza, asco risa y lastima.
Porque Spark??? tan feo es??? esta descuidado????? o que o que?

·
♦ Venena serpens! ♦
5,328 Posts
Descuidadisimo. Imaginate que hay una naciente en pleno parque, y se empoza esa vaina y ya hasta lirios de agua tiene, es un criadero de zancudos.

Y las enormes piscinas que tiene el parque..... estan vacias!

Y ni que decir del basurero, del monte de casi 3mts de altura

Para colmo, al lado del parque queda el reclusorio del INAM, así que cuando hay fugas.... van a parar los malandritos al parque.

De noche, casi no tiene iluminacion, de manera que es usual ver actos lascivos por parte de parejitas a altas horas de la noche, un antro de drogadiccion y la perversion para las almas descarriadas de las noches citadinas sancristobalenses.

Ardillas muertas de hambre, palomas muertas flotando en los pozos de agua acumulada, las caminerias llenas de hojas por doquier, señalizaciones... viejas y oxidadas, inclusive un dia aparecio un indigente flotando en uno de los ya mencionados pozos.

·
5,322 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Spark said:
Descuidadisimo. Imaginate que hay una naciente en pleno parque, y se empoza esa vaina y ya hasta lirios de agua tiene, es un criadero de zancudos.

Y las enormes piscinas que tiene el parque..... estan vacias!

Y ni que decir del basurero, del monte de casi 3mts de altura

Para colmo, al lado del parque queda el reclusorio del INAM, así que cuando hay fugas.... van a parar los malandritos al parque.

De noche, casi no tiene iluminacion, de manera que es usual ver actos lascivos por parte de parejitas a altas horas de la noche, un antro de drogadiccion y la perversion para las almas descarriadas de las noches citadinas sancristobalenses.

Ardillas muertas de hambre, palomas muertas flotando en los pozos de agua acumulada, las caminerias llenas de hojas por doquier, señalizaciones... viejas y oxidadas, inclusive un dia aparecio un indigente flotando en uno de los ya mencionados pozos.
JAJAJAJAAJA TE JURO QUE ME IBA A DESBARATAR DE LA RISA LEYENDOTE :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious

Bueno, pero enserio, que mal que halla lugares que se encuentren en ese estado, pudiendo mas bien servir a la comunidad y al buen aspecto de nuestras ciudades

Si yo fuera Alcalde, lo primero que haria es recuperar y mantener pulcra todos los espacios publicos

Aca ese problema de abandono lo tiene la plaza Bolivar de San felix y sus alrededores.....siendo unas de las plazas mas exoticas y bonitas del pais, con tremenda vista al rio Orinoco, y un super potencial turistico.....pero anda horrible

Menos mal que hay un plan de recuperación que ojala pronto comienze

·
♦ Venena serpens! ♦
5,328 Posts
Aahh vale, es en serio!

Te lo digo porque yo veía educacion fisica ahí en ese parque, y en muchisimas ocasiones iba con los muchachos a ver los pajaros muertos flotando.

Hace como 2 años, la loteria del Tachira invirtio nosecuantos millardos en el parque... quedó bellisimo, pero con el tiempo se fué volviendo el gigantesco antro de perdicion que es ahora. :(

Lo que sucede es que creo que ese parque no está bajo la responsabilidad de la alcaldia sino de inparques; y por eso el abandono tan descomunal en el que se encuentra... realmente es horrible entrar a ese parque, uno nunca sabe con que se va a conseguir. Es más, está perfecto para filmar una pelicula de terror!!! ya que hay pinos y eucaliptos con toneladas de barbas de palo, y los arboles algunos secos... dan una imagen dantesca y fantasmagorica. :runaway:

Recuerdo un comentario de una vecina que me conto una vez, que una compañera de trabajo de ella habia ido a celebrarle un cumpleaños a una sobrina en ese parque (hay unas cabañitas que se prestan para eso), y que repentinamente salio una pareja de hombres desnudos detras de unos matorrales, y que los niños se pusieron a llorar asustados al ver tanto "pelo". jijijijij (es una historia verídica, no es paja mia ni inventos). Eso para que se den una idea del estado tan depravado en el que está el PM de SnCbal.

De hecho, cuando yo pueda... le tomaré algunas fotos para que vean... es más, tengo algunas fotos (pero no me gusta como salgo yo, así que me borrare de la imagen), denme unos minutos y coloco las fotos.

·
♦ Venena serpens! ♦
5,328 Posts
No se asusten...

Exactamente detras de quien tomaba la foto, a la derecha, es donde está el "pozo de la muerte", porque ahi aparece cualquier cosa muerta, desde ardillas, pasando por palomas y zamuros y terminando en pordioseros.

Esta es una de las unicas partes "decentes" del parque; y eso... porque está al lado de la casilla del guardaparques y tiene iluminacion.

TODA la "grama" del parque, es así como se vé en esta foto, y fijense en los arboles tan fantasmagoricos como se ven detrás; bueno... esos son los menos tenebrosos en comparacion a los demas.

Ya al caer la noche, es un atentado permanecer en el parque..., no existe iluminacion, atracos, violaciones, drogadictos, pervertidos... etc, a todo se expone uno que le hagan si permanece en el parque despues de que caiga el sol.

·
Guayanés y Minerista
263 Posts
Se ve muy bueno el parque metropolitano de Valencia, me gusta el proyecto, y respecto a lo de SC no sabia que había un parque tan deteriorado así, o estás exagerando Spark? si no es así, los entes gubernamentales deberían de hacer algo al respecto... siempre ha estado así, o desde un tiempo para acá?

·
5,322 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Marco_M said:
Se ve muy bueno el parque metropolitano de Valencia, me gusta el proyecto, y respecto a lo de SC no sabia que había un parque tan deteriorado así, o estás exagerando Spark? si no es así, los entes gubernamentales deberían de hacer algo al respecto... siempre ha estado así, o desde un tiempo para acá?
De seguro que esta exagerando!!!! de que te lo digo yo jajajaja

SPARK = EXAGERACIÓN

·
♦ Venena serpens! ♦
5,328 Posts
Bueno, es que esas fotos no fueron tomadas con el fin de mostrar la desidia.. sino todo lo contrario, ya que era YO quien me tomaba fotos.

Ahora, si yo me hubiera DEDICADO a tomarle fotos a lo mas feo.., no dirìan que yo estoy exagerando. ;)

1 - 20 of 20 Posts