SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1868 Posts

·
Registered
1,072 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Poco más se sabe del nuevo parque del Actur ya que son de esos proyectos que se presentan a nivel vecinal y luego ya veremos en qué queda, no olvidemos que estamos en pre-campaña.
El parque en si ocupa una parcela pública de unos 10.000 m2 destinada a zona verde, por una vez parece que se cumple un uso original, detras de la urbanización de Kasan y al lado del colegio Moliere, limitando también con la avenida Maria Zambrano.
Su coste final será de unos 355.000 euros y no parece que vaya a tener nada especial o significativo, aunque un nuevo parque siempre es bienvenido y agradecido.

Por otra parte, está a punto de adjudicarse (en 15 dias) la Ciudad Expo, una urbanización de 112 viviendas que durante la muestra servirán de alojamiento para visitantes y luego se venderán en el mercado libre.
La futura adjudicataria, deberá pagar 20 millones de euros por el solar, situado al lado del centro de salud Actur-sur en la confluencia entre la avenida de Ranillas y G.Gomez de Avellaneda,(justo en frente de la futura Escuela de Arte y Diseño resultante de la construcción del espacio Goya y que también puedes añadir a tu mapa) y además, construir una serie de equipamientos para el barrio del Actur que también puedes incluir como nuevos proyectos. Los nuevos equipamientos, serán una escuela infantil, un centro cívico con biblioteca, un centro de día para la tercera edad y el centro de salud Actur-oeste, en total unos 10 millones de euros más en equipamientos para el barrio y todo, naturalmente, para antes de la Expo, se calcula que deberían estar funcionando para marzo-abril de 2008.
saludos

·
Large Member
1,883 Posts
Creo conveniente diferenciar lo referente al Parque Metropolitano del Agua de lo que es el evento Expo 2008, por lo que creo este hilo si os parece bien.

La página oficial del parque es ésta:
www.parquedelagua.com

Y algunos enlaces que funcionan ya:

Telecabina:
http://telecabinaaramon.com/

Náutida:
http://www.nautida.com/

Los concesionarios ya tienen fecha para su apertura

17/06/2008 EL PERIÓDICO

SERVICIOS YA EN USO

-Ludoteca/guardería.

-Restaurante de las playas fluviales (gesionado por El Cachirulo).

-Paseos y recorrido de la mota abierto a peatones y bicicletas.

-Paseos naturales por los sotos y los canales.

-Jardín botánico gratuito..

-Feria de artesanía (ubicada bajo el acueducto).

-Telecabina y noria y su entorno.

-Comisaría, oficina de la Expo, central de climatización, edificio de cabecera.

SERCICIOS QUE ESTARÁN EN USO EL 19 DE JUNIO (jueves).

-Trenecito que recorre el parque (Empresa Murillo Gállego).

-Embarcadero con alquiler de barcas de remo (Empresa Murillo Gállego).

-Canal de aguas bravas (Empresa Murillo Gállego).

-Cafetería del embarcadero (Empresa Murillo Gállego)

-Cafetería infantil (situada junto a la ludoteca).

-Recorridos Jardín Botánico y recorridos guiados por los sotos y zonas naturales.

SERVICIOS QUE ESTARÁN EN USO EL 21 DE JUNIO

-Multiaventura, con tirolina, puentes tibetanos, rocódromos ...

SERVICIOS QUE ESTARÁN EN USO ENTRE EL 24 Y 26 DE JUNIO.

-Centro infantil de ocio.

-Golf.

-Zona de playas fluviales.

SERVICIOS QUE ESTARAN EN USO EL 30 DE JUNIO.

-Teatro Arbolé.

-Juegos Láser.

PENDIENTE DE CONCRETAR

-Zona termal y aparthotel.

·
Víctor Lebow
1,236 Posts
gracias por el hilo, la mezcla de temas en el de expo2008 y la cantidad de cosas que hay que contar de cada cosa (parque metropolitano [se llamara luis buñuel?] y milla digital) hacen que sea imposible leer todo

·
Víctor Lebow
1,236 Posts
^^ y es un parque del agua? :nuts: igual hay que beber directamente de los canales :lol: (perdon por repetirme, no habia leido bien a donbeno)

·
maño user
2,254 Posts
POr cierto el Parque del Agua( bueno para mi mas bien es un Jardin Gigante), me gusta bastante, creo que se ha hecho con buen criterio para asegurar la inversión implicando a las concesiones privadas.

Ademas tampoco creo que necesite demasiados años para consolidrse.

Eso si una queja, en otros paises un parque es un lugar con instalaciones deportivas donde poder dar 4 patadas a un balon de futbol, ya que haciamos playa una pista de voley/ futbol playa no hubiera venido mal
Nose creo que es un error que se repite en todos los parques de la ciudad.
En Reino Unido es facil ver praderas dedicadas a equipos que entrenan a Rugby,Futbol...

·
Registered
201 Posts
a ver si aguanta el día sin llover y lo mismo me acerco yo también con la bici. aunque según lo que dicen lo mismo me tengo que llevar 20 cajas de parches por la cosa de la limpieza de escombros :s

·
Registered
620 Posts
No es por ser agorero, pero me recorri el parque metropolitano entero en bicicleta el sabado...y su estado es lamentable. Todo patas arriba, inacabado, en malas condiciones y con escombros.
Si por mi fuera, ni de casualidad lo abro al publico, porque me da autentica verguenza la imagen del parque a dia de hoy.

He de decir, que me fui contento porque considero que el parque tiene una pinta acojonante, con los canales de agua, con sus embarcaderos...y la playa una gozada, dan ganas de meterse un buen chapuzon. Pero todo esto con una perspectiva de futuro no muy proximo...
Es una autentica pena que no podamos disfrutar de este futuro precioso parque a dia de hoy y durante la expo, pero es lo que hay :(

·
Todo se andará
5,449 Posts
Pues que quereis que os diga, entiendo perfectamente que la vegetación no esté. Tiene que pasar un tiempo para que crezca y eso no se puede cambiar. Pero no me parece de recibo que la infraestructura del parque no esté. Los escombros, las vallas, las obras, los canales, playas, edificios, centros de ocio y tal no tienen nada que ver con la vegetación.

Me parece francamente mal y pienso que no se le ha prestado la atención suficiente que sí se le ha dado a otras zonas.

·
José Miguel
6,029 Posts
Ya lo he recorrido y confirmo todo lo dicho aquí: muchas zonas en obras, a los árboles les faltan varios años (lógicamente) NI UNA FUENTE, algunas zonas dan la impresión de estar abandonadas, llenas de maleza...
La zona virgen, más próxima al Ebro está de maravilla, esperemos que ahora se puede acercan la gente, que no lo destrozen.
De momento no se puede pasar la pasarela de la A-II para pasar a la otra orilla.
En los edificios próximos a la playa, están poniendo varios locales de ocio, bares, un recreativo de esos con laser (parece)... terrazas, al estilo de un paseo marítmo, puede quedar muy bien.

·
Registered
201 Posts
Ayer por fin pude recorrer parte del parque en bici. Como yo, había bastante gente recorriéndolo porque la verdad es que los caminicos invitan a pedalear, a pesar de que empezaban a proliferar los hoyitos, con la consiguiente repercusión en mi rabadilla. Hacía un calor que si hubiese habido árboles frondosos, los pajaricos se hubiesen caído de las ramas (los únicos árboles que hay son los que ya existían en la parte "salvaje" de soto de ribera, el resto son palos hincados en el suelo con dos o tres hojicas... y una pinta de no tirar quepaqué, aunque se comprende que hay que dar tiempo al tiempo). Como dicen por ahí, se ven montones de tierra, canalizaciones de riego, materiales varios amontonados, etc... por todos lados. Como también dicen por ahí, fuentes ninguna (o están camufladas en forma de abuelo deshidratado... o yo no las ví). La zona de playas, rafting y todo eso tiene muy buena pinta, sólo que el pitch&putt (se ice así?!?!) empezaba a amarillear. En definitiva, que estar..... no está acabado, pero que desdeluego tiene una pinta estupenda y va a ser uno de mis parques preferidos... cuando lo acaben

·
Registered
187 Posts
Una pregunta ¿Se puede acceder al parque andando por el puente del tercer milenio?

1 - 20 of 1868 Posts