SkyscraperCity banner

21 - 40 of 1905 Posts

·
Todo se andará
5,449 Posts
Han abierto ya el canal de aguas bravas

·
Large Member
1,883 Posts
Lo pongo aquí

Bueno, ayer por fin hice una visita por el parque del agua y tengo que decir que me gustó muchísimo, últimamente paseo por mi ciudad preguntándome si es verdad que todo este pasando aquí mismo. Al respecto creo que es de obligada lectura el artículo de hoy de Trasobares (el último párrafo): un ejemplo de lo que ha sido esta ciudad los últimos años y lo que espero que no sea nunca más.
Viene a decir que ya esta bien de soñar en proyectos imposibles que no van a ninguna parte, como si en los 2 últimos años está ciudad no hubiese tenido una de las mayores transformaciones de su historia.

Pero me quedo con la nueva cara de mi ciudad y aquí van unas fotos para demostrarlo. Por cierto valorarlas en lo que valen por casí me cuestan la vida por la insolación que me dió durante el paseito :nuts:

·
Registered
1,591 Posts
Muy chulas las fotos!!!! que ganas tengo de pasearme por el parque para poder ver todo.

Se estaba comentando en el hilo de la expo que si en la zona de la playa del parque se podrá bañar. Yo no lo sé exactamente pero si te cobran 3 euros por entrar en la zona, no creo que sea para tomarte algo en el chiriniguito y tomar el sol en la arena. Yo creo (espero) que haya una zona para bañarte. La verdad es que tengo ganas de ver la playa y probarla (si se puede bañar, claro)

·
Registered
2,900 Posts
^^ cuando se presento el proyecto, se hablaba de que habria 3 playas donde bañarse, una de arena (de pago), otra de cantos rodados y la tercera mas como de grava, estas dos ultimas serian de acceso libre. No se como lo habran hecho al final...

·
Registered
3,780 Posts
¿No dijeron tb que habilitarían la zona de la Playa del Ángel, dentro del Plan de Riberas, para hacerla apta para el baño?

·
Como el bueno de Suger...
531 Posts
Segun dijeron las playas dentro del parque eran para el baño, pagando entrada como una piscina. La Playa de los ángeles se supone que la limpiaban y seria apta para el baño... para quien quiera bañarse como siempre.

Saludos

·
Registered
117 Posts
Hombre espero que las playas sean aptas para el baño sino menudas playas mas raras Xd Aunque eso de bañarse en el Ebro hay gente que no lo lleva muy bien ... lógico a saber que bajan por esas aguas, haber si esto sirve por lo menos para que aumente la calidad del río (cosa dificil y que no creo que se haga porque que poco le importara a un empresario riojano que sus fábricas ensucien el agua del rió y a la gente de la playa de Zaragoza no le guste bañarse ahí)
Aunque conque dejara de haber labadoras en los márgenes del río yo ya me daba con un cantico en los dientes ... hay algunos lugares lamentables.

·
Registrao
593 Posts
Hombre según el planing que dan ahí en el mismo parque te indican que el agua es tratada, nosé en que medida porque no lo especifican mucho pero la diferencian del resto... Lo que está claro que bañarse en el agua del ebro tal y como baja sin tratarla no debe de ser muy saludable...

·
Registered
548 Posts
Siempre se ha dicho que habría una balsa para bañarse con agua del ebro pero tratada como bien indica en el folleto que ha puesto Jandico.

·
maño user
2,254 Posts
VALE VALE NOS BAÑAMOS, QUE YO NO ME VOY A OPONER!!

Rebuscando información sobre el canal de aguas Bravas he encontrado un PDF del diseñador

http://www.ciccp.es/biblio_digital/Icitema_III/congreso/pdf/030201.pdf

15 paginas, es interesante, es que ayer lo veia desde la torre del Agua y me parecia muy pequeño( solo una forma de herradura) y me extrañaba por que siempre había escuchado que era apto para competiciónes.

Eso si no tengo ni idea de esos deportes, y es apto para competiciones olimpicas tal y como lo explica en el PDF, hasta expone las adaptaciones que habria que realizar en una competición.

·
Registrao
593 Posts
Hoy he recorrido el parquecillo casi entero...

La pega mas clamorosa igual sería las fuentes, no he visto ninguna en todo el camino y se hace agotador con todo el lorenzo ( el fuentedor que debia colocarlas en la expo y aquí en el parque debía estar enfermo o que?)

Luego la playa (que está todo cerrado aún) la zona de la arena con las palmericas ha quedado chula con el chiringuito y tal, pero la zona de baño, a quedado bastante cutre.. se ve mucho hormigón, al igual que en la noria, que toda la estructura que la sustenta ya se lo podian haber currado un poquico para que encaje visualmente con el entonno.. Y el ruido que comentasteis, impresionante, cuando estás lejos de ella se te hace dificil creer que proviene de la noria, yo pensaba que era algun motor del edificio de energia, incluso habia dos locales embobados mírandola, como si quisera hacer algo contra el ruido..
Pero bueno, ya se irá haciendo más acogedor ese ruidillo del eje con el paso de los días

Se han visto mogollón de árboles plantados, cuando crezcan va a ser cojonudo este parque .. cojonudo y no recomendable para alérgicos en estas fechas

·
7 líneas 7
2,354 Posts
A mí me ha decepcionado la noria .

Será siria y habrá sido construida con técnicas antiquísimas , pero donde esté el London eye que se quite este truño.

·
Registered
876 Posts
La Noria se tiene que asentar, con el paso del tiempo dejara de hacer ruido. Lo comento un dia una persona que estaba con el grupo de sirios que la construyeron. Hablaba bien español, pero hubo una cosa que no entendi bien, si el ruido desaparecia por el rozamiento que hace el rotor donde esta alejado el eje, llegara un momento que el rozamiento sera cero por el desgaste.

Un saludo.

21 - 40 of 1905 Posts